Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Tiren a @t3b4n a la hoguera!
A alguien tenemos que quemar...
fio6nkh9rdtmio81zt9i.png

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
uta yo soy de esas flojas que solo viene a leer, y deja un pobre like, cuando pude haber escrito algo

Peeeeero...creo que tampoco sería malo eso de quitar los "likes" porq nos incentivaría/obligaría a todos a dar más nuestra opinión, asumo que hay varios como yo que aún solo entran a leer y no escriben mucho

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mi opinión sobre los likes: es parte de la dinámica actual en todos lados.

Probablemente los "más jóvenes" que se peguen una visitada para conocer el foro den por hecho que deban estar y se cuestionen "por qué no están" (si es que los sacan).
Hay otros más viejos que nos da lo mismo (doy likes y posteo igual) y otros más viejos que están en contra (como don @ranamaldita).

La pregunta que ya se han planteado las veces en que se ha discutido y comentado sobre el devenir del foro es: ¿se quiere atraer a gente nueva o que sigan siendo los mismos?

Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
La pregunta que ya se han planteado las veces en que se ha discutido y comentado sobre el devenir del foro es: ¿se quiere atraer a gente nueva o que sigan siendo los mismos?

Yo creo que todos queremos que llegue más gente para diversificar las opiniones y la cantidad de usuarios que puedan ayudarnos ante una necesidad en particular.

Creo que la opción Reddit que propusieron varios acá es atractiva. Ahí le voy a pedir al rucio que lo evalúe.

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mi opinión sobre los likes: es parte de la dinámica actual en todos lados.

Probablemente los "más jóvenes" que se peguen una visitada para conocer el foro den por hecho que deban estar y se cuestionen "por qué no están" (si es que los sacan).
Hay otros más viejos que nos da lo mismo (doy likes y posteo igual) y otros más viejos que están en contra (como don @ranamaldita).

De acuerdo. Mi punto es que los likes no han logrado, al menos aqui, motivar a que los usuarios que vienen generen movimiento en el foro mas que el like.

Tambien estoy de acuerdo con lo de que llegue gente nueva, pero creo que es momento de asumir que esa gente nueva ya no tiene los mismos intereses que teniamos nosotros en la epoca dorada de los pcs en que cada mes habian cosas nuevas, hay que asumir que eso ya no volvera y no es del interes de las nuevas generaciones. De hecho ni siquiera creo que sea de interes de un porcentaje alto de usuarios que antes compartian aqui.

Creo que para poder atraer mas gente hay que tratar de escaparse de la intencion monotematica de este foro y expandirse a nuevos temas, como dicen por ahi, como lo hace Reddit, y dejar todos estos foros como una seccion mas. Personalmente creo que no he leido nunca un tema de portada, ya sea porque solo leo la barrita de ultimos post del foro (que a veces ni se mueve, y espero sinceramente que los foros privados si se muevan), pero cuando leo los titulares de portada o no me interesan o ya lo lei en otra parte mas dinamica.

Creo firmemente que la intencion de los amigos que se esfuerzan en mantener este sitio es super rescatable, aplaudible y todo eso, porque yo los conozco y se que sacrifican tiempo libre a costo 0, pero creo que tambien estan sesgados (como yo lo estoy probablemente) creyendo que esos buenos antiguos tiempos volveran de la misma forma y colores.

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
De acuerdo. Mi punto es que los likes no han logrado, al menos aqui, motivar a que los usuarios que vienen generen movimiento en el foro mas que el like.

Tambien estoy de acuerdo con lo de que llegue gente nueva, pero creo que es momento de asumir que esa gente nueva ya no tiene los mismos intereses que teniamos nosotros en la epoca dorada de los pcs en que cada mes habian cosas nuevas, hay que asumir que eso ya no volvera y no es del interes de las nuevas generaciones. De hecho ni siquiera creo que sea de interes de un porcentaje alto de usuarios que antes compartian aqui.

Creo que para poder atraer mas gente hay que tratar de escaparse de la intencion monotematica de este foro y expandirse a nuevos temas, como dicen por ahi, como lo hace Reddit, y dejar todos estos foros como una seccion mas. Personalmente creo que no he leido nunca un tema de portada, ya sea porque solo leo la barrita de ultimos post del foro (que a veces ni se mueve, y espero sinceramente que los foros privados si se muevan), pero cuando leo los titulares de portada o no me interesan o ya lo lei en otra parte mas dinamica.

Creo firmemente que la intencion de los amigos que se esfuerzan en mantener este sitio es super rescatable, aplaudible y todo eso, porque yo los conozco y se que sacrifican tiempo libre a costo 0, pero creo que tambien estan sesgados (como yo lo estoy probablemente) creyendo que esos buenos antiguos tiempos volveran de la misma forma y colores.

Concuerdo en varios puntos...

El like no creo que sea más atrayente o genere más movimientos en usuarios que vienen recién llegando, aunque no niego que es intuitivo y algo conocido para las generaciones nuevas, pero tal vez es solo un plus, pero no generará que comenten probablemente

Personalmente he ido a la pagina de "inicio" solo cuando el navegador no me completa el link automáticamente con el "find-new/posts" jajaja

Ahora no se si será muy tonto, pero tal vez entre varios o todos lo que participamos de manera activa/esporádica/pajera y quieran mantener todo vivo se podría generar una especie de "brainstorming" para generar ideas de como mantener el foro más vivo o resucitarlo :zippymmm

Se incorporó
4 Marzo 2005

No creo que el objetivo de la opción de dar un like sea generar movimiento. Eso se dará si hay interés en participar en el tema del hilo en cuestión.

De acuerdo y de acuerdo.

No creo que el foro sea monotemático, si es que te refieres a tecnología en general. Es cierto que si se ve la estructura del foro (la página inicial, con sus categorías) parece un foro "dedicado" a la tecnología, pero en la práctica me he encontrado con política, actualidad, cosas de casa, recetas, ofertas. Me consta que ya se hizo una reducción de la estructura original heredada de CHW, pero tal vez se pueda reorganizar aún más, destacando otras áreas.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
El like no creo que sea más atrayente o genere más movimientos en usuarios que vienen recién llegando, aunque no niego que es intuitivo y algo conocido para las generaciones nuevas, pero tal vez es solo un plus, pero no generará que comenten probablemente
Yo encuentro que está bien el like, aunque no posteen por lo menos te da un indicio que te están pescando

Subir