ANDREGRANDIE
el escopeta..
- Se incorporó
- 27 Marzo 2009
Considerando la pandemia y la situacion social invertiria en alimentos no perecibles
Es una buena estrategia, en mi caso aunque espere un año el monto que puedo sacar sigue siendo el mismo pero lo que podria cambiar es el impacto. Lo considerare y leere mejor el proyecto.¿Qué harán con el 10%?
Yo lo dejaré en el fondo obligatorio y lo pediré en Junio del 2021, por distintos motivos:
1) Sigo con trabajo estable, así que todos estos meses seguiré aportando al fondo.
2) La primera semana va a quedar la escoba con los cientos o millones de personas intentando retirar los fondos, y podrían tener una baja, y eso implica menos plata retirada... mejor esperar la subida y sacarla más adelante.
3) Tengo un asesor que en los últimos 12 meses lleva rentando +21,7% real entre cambios de fondo, y en lo que va del año 9% real.
4) El próximo año mi fondo debería ser más alto, saco ese 10% y lo tiro a una cuenta 2 y lo sigo trabajando allí y retiro la plata cuando quiera.
Es una buena estrategia, en mi caso aunque espere un año el monto que puedo sacar sigue siendo el mismo pero lo que podria cambiar es el impacto. Lo considerare y leere mejor el proyecto.
Quien es tu asesor? Es una persona o alguna de marca asesora?
Ya lo conocia, genial. Ahora si que me siento con mas ganas de contratarlo.Asesor del foro Chilebolsa... https://atafp2016.wixsite.com/aefp
Igual la última sugerencia que dio ese asesor de moverse al A le fue como el pico... hubo 5 días al hilo de pérdidasAsesor del foro Chilebolsa... https://atafp2016.wixsite.com/aefp
Puta, pero una mala recomendación la tiene cualquiera. El problema es cuando acumulas varias.Igual la última sugerencia que dio ese asesor de moverse al A le fue como el pico... hubo 5 días al hilo de pérdidas
Puta, pero una mala recomendación la tiene cualquiera. El problema es cuando acumulas varias.
Si nunca se equivocara el asesor, no estaría recomendando cambios de fondo, andaría apalancandose y sacando esa rentabilidad con plata ajena
Hoy lo contrate, estos son loa valores:Interesante, les mande una solicitud para un mes gratis, cuando cobran luego?
No puede ser más irrelevante ese proyecto.Continúa avanzando proyecto que expropia fondos de pensiones
No hay nada que indemnizar. La gracia de las AFP es que cada flujo se "paga" al entrar, por lo que no queda nada pendiente con que indemnizarlos y si mantienes que si sería necesario indeminzar, puedes colocar en el proyecto que crea una AFP fantasma y transferir todos los afiliados a ella. El traspaso de afiliados entre AFP es libre y la AFP que entrega fondos no recibe ni uno.No puede ser más irrelevante ese proyecto.
Primero porque no tienen el capital para indemnizar a los controladores de las AFP y segundo el rechazo social es indudable.
Seguro que un fondo estatal nos va a hacer sacar mejores pensiones. Puras pamplinas. Lo que falla aquí no es el sistema de las AFP, ¡lo que falla son los sueldos!Continúa avanzando proyecto que expropia fondos de pensiones
Seguro que un fondo estatal nos va a hacer sacar mejores pensiones. Puras pamplinas. Lo que falla aquí no es el sistema de las AFP, ¡lo que falla son los sueldos!
el problema es que no hay voluntad de nadie para subir los sueldos o el porcentaje imponible... aunque eso le diera una mala reputación a las AFP, siguen ganado lukas... y así han vivido siempre, cuando entrevistan al presidente de la asociación de las AFP o a algún presidente de alguna AFP siempre han demostrado que les de lo mismo lo que opine la gente.
Toda la razon, mi viejo trabajo toda su vida imponiendo, es un obrero del area textil. Saca aprox 350 mil de pension.. pero fueron casi todos sus años laborales con pocas lagunas sin pega... Menos mal que no tiene mas gente que mantener, por que mi mama tambien es pensionada. Pero sigue trabajando.Es que si hubieran subido el aporte a, no se, 15%, las pensiones subirían en un 50% más o menos (disculpen lo burdo del cálculo) y ya no dolerían tanto las ganancias de las AFP. Si la huea es eso, que ganan plata a manos llenas mientras que un porcentaje importante de los jubilados tiene una pensión baja para sus espectativas.
Lo otro es que alguien que gane la mediana de sueldo en Chile (400 lukas) VA A SER POBRE AL JUBILAR. Se están fabricando ancianos pobres aún cuando ellos hayan trabajado ininterrumpidamente durante 40 años.