Tu entiendes que no te interpreto, te cite o no?
Pero además de que tergiverso y todo eso.
Está mal algo de lo que dije? Dar a entender como lo entendiste tú (y sorry si te hice ver que te engañaron), que lo que se sacará de las AFP (se estima 18 mil milllones de dólares) puede ser equivalente al déficit fiscal no te parece chanta y que tiene más un sentido de demonizar una posición?
Osea, de verdad siento mucho que hayas caído en un engaño y fueras manipulado, pero eso no lo hice yo, no tienes para que enojarte conmigo por eso.
Y para que no digas que de nuevo malvado yo, te tergiverso con malas intenciones, aquí te cito textual, sin cambiar nada:
Deficit potencial de 18 mil millones de dólares eso te hicieron entender, te engañaron.
No me enojo, simplemente me parece cansador pasar siempre por lo mismo. Si sólo fuera yo, el problema sería mío o entre los dos, pero está lleno de gente en el foro que ya no te pesca o que se cansa de que siempre busques cuñas argumentativas para tratar de ganar la discusión, como que en tu concepto de interacción no cabe que al final dos personas puedan pensar distinto, siempre tienes que ganar y eso te hace caer en las tonteras que te digo, por ejemplo:
1.- Me dices que no ha habido algo como un derrumbe de la economía y yo jamás he siquiera deslizado eso, ¿entonces por qué me atribuyes dichos que jamás enuncié?
2.- Hablas del efecto positivo del uso del 10% como si hubieras descubierto el santo grial. Eso es algo tan obvio que nadie ni siquiera lo ha puesto en duda, ¿o acaso alguien ha dicho que las lucas que la gente está sacando son para tener billetes para jugar Mi Gran Capital, mientras están en cuarentena? otra vez... metes una cuña argumentativa sobre algo de lo cual nadie, menos yo, ha hablado.
3.- Como un grupo de economistas (ex presidentes de Banco Central, ex Ministro de Hacienda, entre otros) no comulgan con tu narrativa, no se te ocurre nada mejor que decirles chantas o que tienen otros motivos políticos. Por cierto, todos esos economistas y otros como De Gregrorio, son de centro izquierda. Pero segúramente vas a decir que fueron comprados por los grupos económicos para que dijeran lo que dijeron. Te puse otro link donde más economistas no discuten sobre el deficit fiscal, sino que ponen matices sobre cuánto sería, y uno de ellos estimaba que en el proyecto habrían restricciones, las cuales nunca se implementaron, pero elijes ignorar eso o meterlos al saco de los "chantas", no sé... me queda claro que los únicos no-chantas van a ser esos que digan justo lo que quieres oír.
Cuando tienes a la misma Claudia Sanhueza, economista que asesora al FA diciendo que el proyecto valia guano y que iba a tener los efectos negativos que ya he mencionado, ya no sé si tu argumento de "son chantas" o "lo hacen con fines políticos" tiene sustento alguno. Pero conociéndote, de seguro te vas a dar otra voltereta para dejar en claro que tienes razón, porque siempre tienes que tener la razón.
En fin, dejo acá el tema y sólo espero que no se materialice el famoso fondo solidario que pretende tapar el forado del 10%.