Por aca otro mas que te va a decir que te alejes del swift si es que necesitas un auto con maleta, por que prácticamente no tiene. En todo lo demás las versiones japonesas son una maravilla.
Por el tema de facilidad de mantención y repuestos, yo descartaría cualquier europeo, y antes que me linchen quiero aclarar que normalmente los recomiendo, muchos ya no tienen los problemas que tenían antes, y en general bien mantenidos son super fiables, pero fuera de las grandes urbes es mas complicado encontrar mecánicos que sepan sortear las "particularidades" que traen muchos de los vehículos del viejo mundo.
Por lo que entiendo necesitas un auto que se pueda arreglar a lo Jeremy Clarkson (solamente con un martillo), y lo mas importante, que aguante el abuso de un usuario que no se va acordar de cuidar el auto y mantenerlo de forma obsesiva como muchos autos mas delicados requieren.
Tomando todo eso en consideración yo me decantaría por un coreano (como el rio o el accent), o el Yaris. En general las marcas Coreanas y Japonesas independiente de su procedencia (excepto si son argentinos
) siempre van a ser autos confiables (siempre liderando en ranking de fiabilidad) y su mecánica no es tan "tecnológica" como la de muchos europeos (y digo muchos y no todos x q hay algunos europeos bien arcaicos como el Symbol), por lo que cualquier mecánico mas o menos decente va a saber arreglarlos. Además marcas como Toyota por ej. tienen tremenda presencia en casi todo el país, así que tema repuestos y servicio oficial nunca te va a faltar.
Lo unico malo de las opciones coreanas y japonesas es el equipamiento, en los últimos años han mejorado bastante algunos modelos, pero Todavía no están al nivel de los europeos. Muchos coreanos o japos "full" con suerte traen ruedas y aire acondicionado, ni hablar de que traigan mas de 2 airbags, o alguna ayuda electronica y además son caros (para lo que traen).
EDIT: Editado lo de santiago, para que los regionalistas no lloren