De esta lista yo descartaria el c4, solo por el tamaño (tuve uno y es la raja) y el rio 4 porque no es HB.
Aca la decision es claramente fiabalidad/aperrado v/s equipaiento y seguridad.
En general los japos/koreanos son algo mas fiables que un europeo, pero los cittoen tampoxo son tam delicados los modelos bencineros.
Asi que la pregunta se reduce a:
¿Estas dispuesto a sacrificar seguridad, confort y equipamiento por relativa fiabilidad?
Al menos mi respuesta seria no, quizas el auto tenga que ir al mecanico 3 veces en vez de 2 en un periodo de 5 años, pero en caso de accidente en uno vas a salir caminando y en el otro en ambulancia, ademas cada paseo en el se disfrutara mas.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A eso se reduce realmente. Yo no le bajaría tanto el perfil a la fiabilidad en todo caso, recuerda que estamos hablando de vehículos usados con algunos años y km encima, si es que este auto nuevo lo van a tener varios años también, ya el tema cobra mas relevancia.
Si el auto fuera pa mi me quedo con el c3, siempre y cuando sea el 1.6 (que de esa generación son los únicos que vienen con airbags de cortina, los demás chiches son paja molida pa mi).
En un comentario mas personal: Si fuera para alguno de mis hermanos (0 a la izquierda en tema autos), les dejaría el yaris mas básico
. No sirve de nada un auto seguro, si no anda
EDIT: pensandolo bien tal vez un baleno glx no sea una mala alternativa, inseguro no es (euroncap 4 estrellas). Y es tan simple que mayores dramas no te va a dar. Si no te importa lo "poco refinado" de su andar, y no vas a cargarlo todo el tiempo no seria mala idea. Lo unico es q no se si hay por ese precio (glx).