Senbe, los 96 dB son la sensibilidad declarada.....seguramente a 1 KHz...96 dB/W/mt.¿Entonces por qué declara 96dB de spl?
A lo que haces referencia, se denomina máximo SPL....
Saludos.
Senbe, los 96 dB son la sensibilidad declarada.....seguramente a 1 KHz...96 dB/W/mt.¿Entonces por qué declara 96dB de spl?
La versión "ghetto".
http://www.enbisp.com/modules/diary/index.php?page=detail&req_uid=162&bid=444
Interesantes los parlantes FE-103, ¿alguien sabe cuánto cuestan?.
Y bueno entrando aun más off-topic estas bocinas funcionaran para car audio??? Sería interesante verlas en ese ámbito
Pero sigue siendo curioso el funcionamiento de estos parlantes full Range aparte de que no pensé que fueran a sonar tan bien aunque vuelvo a decir que pienso yo que la magia de estas bocinas es en parte gracias al diseño de la caja
Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
Son parlantes de 8 ohm, en cambio el audio car se mueve en los 4 e incluso 2 ohm.Y bueno entrando aun más off-topic estas bocinas funcionaran para car audio??? Sería interesante verlas en ese ámbito
Pero sigue siendo curioso el funcionamiento de estos parlantes full Range aparte de que no pensé que fueran a sonar tan bien aunque vuelvo a decir que pienso yo que la magia de estas bocinas es en parte gracias al diseño de la caja
Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
¿cuál es la ventaja de esas cajas con forma de caracol?.
La idea es que la onda sonora interior producida por el parlante, recorra la distancia suficiente para que se sume con la exterior en fase, aumentando notoriamente la eficiencia.
Me calente y me traeré unos Fostex FE166EN, y armaré las cajas yo mismo. Servirá el roble para las cajas?, porque si no tiene diferencia con el tipico terciado, le doy con este último.
Jajaa, vi el tema en la mañana y ahora en la noche aparecen como cien páginas y se pusieron cabezones XD.
Puedo estar equivocado, pero tengo entendido lo contrario: ese laberinto o en otros casos espuma, servirían para atenuar las ondas de sonido que salen por la parte posterior del parlante. Se supone que dichas ondas salen desfasadas en 180° respecto a la frontal, produciendo interferencia destructiva (atenuación) del sonido. Piénsenlo así, cuando el cono produce un sonido se desplaza hacia adelante empujando aire y a la vez por la parte de atrás está haciendo succión o presión negativa.
Para un tono puro, o un rango de frecuencias pequeño, no debe ser difícil diseñar una caja que logre poner en fase el sonido posterior con el frontal del cono. Supongo que ese sería el principio de funcionamiento de los bass réflex o con puerto frontal. En cambio para un parlante de rangos medios o altos, que son de frecuencias más amplias, no veo cómo.
Alguna vez con mi viejo estuvimos entusiasmados con el proyecto de construir unas cajas, que dejamos de lado por lucas y por que se estaba volviendo complicado con el tema de parámetros, geometría y materiales. En ese entonces habíamos pensado hacer algo con terciado en el exterior, una capa de corcho (que entiendo se vende en láminas o planchas) y espuma de aislación acústica (es una con forma de cajas de huevo, había un local en Av. Matta en que la vendían).
Eso. Saludos, y se está volviendo muy interesante el tema.
Solo requería un empujónsito para hacer que los frikis y los raros salieran de sus madrigueras, aparte a mi me encanta todo este tema del audio, en especial el proceso de microfoneo amplificación y ecualización para los en vivos (con instrumentos)La cagó para ponerse bueno el tema
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
De acuerdo, sin embargo siguen perdidos esos decibeles. La curva de respuesta es sencillamente un chiste si pretenden considerarla de rango completo. Como decía más arriba ignoro el criterio para llamar algo "full range".Senbe, los 96 dB son la sensibilidad declarada.....seguramente a 1 KHz...96 dB/W/mt.
A lo que haces referencia, se denomina máximo SPL....
Saludos.
De acuerdo, sin embargo siguen perdidos esos decibeles. La curva de respuesta es sencillamente un chiste si pretenden considerarla de rango completo. Como decía más arriba ignoro el criterio para llamar algo "full range".
¿Pero esos full range es un solo driver o es como en los KEF, que tienen un sistema que ellos llaman Uni-Q, donde el tweeter está en el centro del driver de graves?
Y bueno entrando aun más off-topic estas bocinas funcionaran para car audio???
Son parlantes de 8 ohm, en cambio el audio car se mueve en los 4 e incluso 2 ohm.
Puedo estar equivocado, pero tengo entendido lo contrario: ese laberinto o en otros casos espuma, servirían para atenuar las ondas de sonido que salen por la parte posterior del parlante. Se supone que dichas ondas salen desfasadas en 180° respecto a la frontal, produciendo interferencia destructiva (atenuación) del sonido. Piénsenlo así, cuando el cono produce un sonido se desplaza hacia adelante empujando aire y a la vez por la parte de atrás está haciendo succión o presión negativa.
@Lutent si no quieres usar clavos, puedes ensamblar las cajas con la técnica "Cola de milano".
La cagó para ponerse bueno el tema
De acuerdo, sin embargo siguen perdidos esos decibeles. La curva de respuesta es sencillamente un chiste si pretenden considerarla de rango completo. Como decía más arriba ignoro el criterio para llamar algo "full range".
Es lo mismo que me pregunto.Senbe, sabes que dandole vueltas al tema, me asalta la duda de como consiguieron ese grafico de Resp en Frec, porque si es con el parlante al aire, seria una brutalidad como responde....no especifican en que tipo de caja se monto para hacer la prueba (pienso que en una caja infinita)...tampoco se cual sea la norma para obtener esta curva, ya que esta puede cambiar drasticamente, dependiento de la forma y tamaño de la caja utilizada.
Por otro lado, si vez la curva de impedancia, esta presenta su peack en los 45 Hz, que hasta donde se, marca el limite en donde se puede obtener rendimiento en un parlante; de hecho lo que hacen los tubos bass reflex es aplanar este peack y de pasada extender la resp en Frec. por debajo de la frec de resonancia del parlante, como se muestra en la sgte figura.
Igual yo aunque puedo intuir que aplican el concepto de los audífonos dinámicosEs lo mismo que me pregunto.