Yo al menos de lo que veo, pudo haber sido tema de lucas:Vengo a dar la opinión que nadie pidió
Alerta de mucho texto:
La tarjeta nunca despegó y además, siempre se sintió como un producto underground o poco masivo. Hablabas de Rappicard y te miraban raro, casi como si fuera una tarjeta solo para comprar en la app (de hecho, nunca usé Rappi)
Además, si bien la plataforma que tenían para que el usuario gestionara el producto estaba ok, el SaC era muy malo y, a mi parecer, nunca lograron resolverlo de manera definitiva para la cantidad de usuarios que tenían: no había donde llamar y tenías que esperar a veces mucho rato para que te atendieran los ejecutivos (incluso diría que eran siempre los mismos 3 agentes los que me atendían, no quiero pensar que eran solo ellos para toda la carrera de clientes).
Mucho menos tenias la posibilidad de ir a un punto físico y poco sirvió que tuviera respaldo de Itaú, uno se imaginaba que podrían eventualmente enviar tarjetas a sucursales (como lo hace MACH con Bci) o que los cuentacorrentistas tuvieran algún beneficio.
Lo del cashback era buenísimo, pero creo que no supieron explotarlo en marketing, considerando que estamos en un mercado acostumbrado a millas, puntos y dólares premio.
Creo que al final pegó muy fuerte la mala fama que tiene Rappi en delivery y servicio al cliente... Y además, si o si para tener la tarjeta necesitas una cuenta, lo que es un paso más para quien quiera obtenerla.
En fin, es lamentable que termine cerrando un actor que si aportó con algo distinto.
Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
Otro tema (ya poniéndome más paranoico, aunque no lo descartaría tampoco) es el tema del uso de los datos personales.Yo al menos de lo que veo, pudo haber sido tema de lucas:
Según mi entendimiento y lo que veo la Rappicard al no cobrar costo de mantencion solo se financiaba por 5 actores:
Rappi Chile, Banco Itaú Chile, intereses rotativos por compras en cuotas, intereses rotativos de saldos insolutos y la tasa de intercambio.
La Rappicard aparte en si era una máquina de quemar billetes alimentada por energía nuclear, hay varios ejemplos en este foro y otros de usuarios sacándole mas de 1.5MM al mes en cashback, multiplica esos usuarios nicho por 50 o inclusive 100 al mes, no te cuadran las lucas por ningún lado, a pesar de las restricciones impuestas a los comercios más utilizados por esos usuarios nicho (Mercado Pago, Santander, Copec Pay, etc), yo lo veo a que uno de los actores se terminó aburriendo de regalar plata sin recibir nada a cambio y lograron llegar a un acuerdo para simplemente tirar la toalla y dejar de seguir perdiendo plata, porque a la final, si eres parte de estos usuarios nicho, no tienes compras en cuotas ni saldos insolutos por lo que Rappi e Itaú no ganaban por ese lado, y lo que ganaban en TI lo terminaban pagando en cashback o más.
Ahora tampoco hay que no mencionar antecedentes de que Rappi también terminó alianzas con otros bancos o cerró productos propios en otros países como la Rappicuenta en México o la Rappicard by Interbank en Perú.
Sumale además que la Rappicard en caso de fraude, pérdida o robo solo se bloquea mediante la app de Rappi o por un formulario si te robaron el celular 💀, hasta Banco Falabella que ha tirado todo lo que se llama SAC al WhatsApp tiene un número de teléfono dedicado a emergencias bancariasOtro tema (ya poniéndome más paranoico, aunque no lo descartaría tampoco) es el tema del uso de los datos personales.
Si bien la tarjeta no tenía SAM, se quedaron con un montón de información relacionada con comportamientos de consumo, hábitos de pago, comercios frecuentes, etc. los cuales por supuesto que le sirven a Rappi y a Itaú para mejorar sus propios productos como para crear nuevos (y sin contar la vez que los hackearon).
Como dice un viejo dicho en internet, si el producto no tiene precio, es porque el costo eres tú.
Yo al menos de lo que veo, pudo haber sido tema de lucas:
Según mi entendimiento y lo que veo la Rappicard al no cobrar costo de mantencion solo se financiaba por 5 actores:
Rappi Chile, Banco Itaú Chile, intereses rotativos por compras en cuotas, intereses rotativos de saldos insolutos y la tasa de intercambio.
La Rappicard aparte en si era una máquina de quemar billetes alimentada por energía nuclear, hay varios ejemplos en este foro y otros de usuarios sacándole mas de 1.5MM al mes en cashback, multiplica esos usuarios nicho por 50 o inclusive 100 al mes, no te cuadran las lucas por ningún lado, a pesar de las restricciones impuestas a los comercios más utilizados por esos usuarios nicho (Mercado Pago, Santander, Copec Pay, etc), yo lo veo a que uno de los actores se terminó aburriendo de regalar plata sin recibir nada a cambio y lograron llegar a un acuerdo para simplemente tirar la toalla y dejar de seguir perdiendo plata, porque a la final, si eres parte de estos usuarios nicho, no tienes compras en cuotas ni saldos insolutos por lo que Rappi e Itaú no ganaban por ese lado, y lo que ganaban en TI lo terminaban pagando en cashback o más.
Ahora tampoco hay que no mencionar antecedentes de que Rappi también terminó alianzas con otros bancos o cerró productos propios en otros países como la Rappicuenta en México o la Rappicard by Interbank en Perú.
donde se paga la t de c del chile?Yo pagaba la TC del Chile con la Rappi solo x es CB y abonaba de inmediato a Rappi…
Antes había un link o botón webpay pero no sé si aún exista.donde se paga la t de c del chile?
Cuando salió la Rappi ese botón ya no existía, por eso la consulta.Antes había un link o botón webpay pero no sé si aún exista.
Yo la dejé de usar hace un par de meses por lo mismo, barata si, el cashback conveniente si, pero tienes un problema y te atendían como dijeron antes los mismos 3 agentes que se demoraban 2 días en responder, ninguna seriedad, trataban de ahorrar en todo, hasta el Instagram estaba botado hace mesesSumale además que la Rappicard en caso de fraude, pérdida o robo solo se bloquea mediante la app de Rappi o por un formulario si te robaron el celular 💀, hasta Banco Falabella que ha tirado todo lo que se llama SAC al WhatsApp tiene un número de teléfono dedicado a emergencias bancarias
Cuando salió la Rappi ese botón ya no existía, por eso la consulta.
Y donde se paga?
Y donde se paga?
Hace rato que no veo el botón de pago con otras tarjetas.
Esa misma es.Tarjeta de Crédito: Pagar en linea | Banco de Chile
sitiospublicos.bancochile.cl
Con más lucas y rappi era ilimitado el cashback, algunos meses le hice hasta casi 200 lucas. En total yo creo que fueron como 1.5 millones de cashback en total, después solo dejaba 500 y después ya no pasaban.
Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
No quise hacerla con más porque me banearon la del chile a los 3 meses y pensé que pasaría lo mismo con la rappi.... La mierda la hubiese reventado no másMi record fue de M$2.000 de cashback en un mes, literal, más lucas tenía el tope diario de M$5.000... eso eran 50k de cashback al día.
Para hacer esa jugada cómo hacían? Tenías el cupo hiper mega alto o prepagabas después de cada pasada?No quise hacerla con más porque me banearon la del chile a los 3 meses y pensé que pasaría lo mismo con la rappi.... La mierda la hubiese reventado no más
Más lucas aguantaba hasta 5 millones cargarle de tarjetas de crédito, entonces con banco de chile le hice de 4 palos promedio día por medio por ejemplo, podía hacerle más pero quería que pasara "piola" así juntaba dolares premio, me banearon con la del chile empecé con la rappi como tenia en ese momento 1.7 millones y después 2.4 hice lo mismo día por medio, la hacía y pagaba la rappi, entonces después a la facturación salían todos los prepagos y 200 lucas de cashback, todos los mesesPara hacer esa jugada cómo hacían? Tenías el cupo hiper mega alto o prepagabas después de cada pasada?
Hermoso!Más lucas aguantaba hasta 5 millones cargarle de tarjetas de crédito, entonces con banco de chile le hice de 4 palos promedio día por medio por ejemplo, podía hacerle más pero quería que pasara "piola" así juntaba dolares premio, me banearon con la del chile empecé con la rappi como tenia en ese momento 1.7 millones y después 2.4 hice lo mismo día por medio, la hacía y pagaba la rappi, entonces después a la facturación salían todos los prepagos y 200 lucas de cashback, todos los meses