Tucson
Moin Moin!
- Se incorporó
- 24 Agosto 2005
A cada uno de esos nombres les dedicare un muñeco vodoo jajajajajaIgual yo encuentro que al tipo que se le ocurrió lo de los cambios fue genio, porque seguro vino a solucionar un problema de la mecánica en su momento (estoy elucubrando, quizás solo era un amargado que quería hacerle la vida imposible a los demás xD) y bueno, una vez que la tecnología permitió el cambio automático, empezó a quedar obsoleto. Así que no lo odies taaanto.
Pero si insistes, aquí hay varios nombres para que les tires dardos: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/conoce-la-historia-de-la-caja-de-cambios/
El 3.0R specB fue mi sueño años atrás. Lástima que venga tan capado.asumo que para una conduccion mas "racing" lo que te produce un MT es mas reconfortante, he usado ambos y ahora que tengo un AT con mucho torque, no tengo nada que envidiar a un MT en curvas, de hecho es mas placentero con el AT y los Paddle Shift, no existe lag de nada y he superado a varios MT, eso si, una buena suspencion, buenos frenos y excelentes neumaticos hacen la diferencia. No entrare en el apartado "conductor" porque no quiero parecer Toretto ni pasado a kk.
PD: Tengo un Legacy 3.0R 2009
Igual yo encuentro que al tipo que se le ocurrió lo de los cambios fue genio, porque seguro vino a solucionar un problema de la mecánica en su momento (estoy elucubrando, quizás solo era un amargado que quería hacerle la vida imposible a los demás xD) y bueno, una vez que la tecnología permitió el cambio automático, empezó a quedar obsoleto. Así que no lo odies taaanto.
Pero si insistes, aquí hay varios nombres para que les tires dardos: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/conoce-la-historia-de-la-caja-de-cambios/
Y yo con la PCX
Pero a ver hilando bien y para dejar claro por què creo que aun puede ser buena idea tener un mecánico....
En la ultima adquisicion, decidimos que el auto debia ser manual aunque la ciudad esté pintada para tener un automatico (calles cortas, mucho semaforo, muchas zonas de 30kmh, etc)
Pero luego empece a meditar la situacion: Personalmente le tengo pavor a las cajas automaticas soretodo cuando fallan. Ya pasamos por una caja del civic que, si bien es cierto no salio tan terrible repararla en aquellos años puedo decir que la caja nunca quedó igual igual.
Luego revisando las opciones de marcas y modelos que mas nos gustaban, si no eran mecanicos o bien tenian DSG (cualquier vag) o eran cajas mecanicas pilotadas... y por muy adepto a psa que sea, yo evitaría a toda costa una caja de ese estilo. en cualquier caso de falla de este tipo de cajas la reparacion supera el precio del auto. Pero aqui no es tanto tema, mucha gente literalmente se deshace de los autos mucho antes que el chileno promedio. Para muchos aqui la vida util de un auto son como mucho 10 años, luego de eso pase lo que pase el auto ya es carne de sacrificio. Un auto del año 2008 por dar un año se atreve a ser una antiguedad y se venden por precios ridiculos o para exportacion
Asi que el auto quedó en mecanico, no es tan terrible tampoco; el embrague es muy muy suave, accionarlo no cuesta nada y es cierto que me pasa por ejemplo en la scooter que echo en falta la entretencion de pasar cambios. Y en cualquier caso, lo peor que podria pasar es que el embrague, prensa y rodamiento de empuje se gasten. Nada de mecatronica, dobles embragues y payasadas que fallan si o si
- Para algunas personas, hombres o mujeres, el detenerse en subida en un MT es un infierno.
loco XD.
El 3.0R specB fue mi sueño años atrás. Lástima que venga tan capado.
Hola KrostySaurio, claro que con esa bestia de tracción permanente, tomar las curvas a alta velocidad y bajar una marcha, casi no es necesario. Tienen un agarre realmente bueno, y con perfil bajo, más aun.Siempre se puede mas, próximamente instalare múltiples raptor, linea sin 3er catback y un par de alto flujos atrás, luego de eso buscar quien me haga o conseguir una kakimoto chamber (induccion) y repro. Ya tengo discos ranurados stoptech + pastillas stoptech de calle, Suspensión regulable altura y precarga Tein, neumáticos yokohama advan. Se supone que debería quedar en los 288HP (configuración archi probada) y mejorar arto con respecto a los lag de la caja. Es mi sueño este auto!
si, Crespeed es uno de los mejores de la zona sur de Stgo Junto a rockman garage (o pelao rockman), el es de Padre Hurtado, yo de isla de maipo, con respecto a bajar los cambios, muchas veces entro en las curvas a alta velocidad pero a bajas revoluciones, por ende debo bajar una marcha para que el auto salga de la curva "inflado" y tener mas aceleracion final.Hola KrostySaurio, claro que con esa bestia de tracción permanente, tomar las curvas a alta velocidad y bajar una marcha, casi no es necesario. Tienen un agarre realmente bueno, y con perfil bajo, más aun.
Hay un compadre que viene del norte (Iquique) Crespeed, ha instalado un taller, he escuchado a muchos que es muy bueno reprogramando.
Cuantos km tiene el legacy'
Salu2
si, Crespeed es uno de los mejores de la zona sur de Stgo Junto a rockman garage (o pelao rockman), el es de Padre Hurtado, yo de isla de maipo, con respecto a bajar los cambios, muchas veces entro en las curvas a alta velocidad pero a bajas revoluciones, por ende debo bajar una marcha para que el auto salga de la curva "inflado" y tener mas aceleracion final.
Mi auto tiene 206.xxx km, soy el cuarto dueño, era mi sueño de auto ya que lo vi estacionado desde el 2015 en la casa de un vecino y justo antes del estallido social pude armarme de valor (y dinero) e ir a ofrecer por el jeje
Con los tacos en hora pico que hay en las ciudades, la caja AT, se agradece.automático, una vez que lo usas no volverás a manual.
es como la diferencia entre monitor TN vs VA/IPS/PLS.
si, Crespeed es uno de los mejores de la zona sur de Stgo Junto a rockman garage (o pelao rockman), el es de Padre Hurtado, yo de isla de maipo, con respecto a bajar los cambios, muchas veces entro en las curvas a alta velocidad pero a bajas revoluciones, por ende debo bajar una marcha para que el auto salga de la curva "inflado" y tener mas aceleracion final.
Mi auto tiene 206.xxx km, soy el cuarto dueño, era mi sueño de auto ya que lo vi estacionado desde el 2015 en la casa de un vecino y justo antes del estallido social pude armarme de valor (y dinero) e ir a ofrecer por el jeje.
Asumo que tienes una plataforma VAG, ese lag se soluciona con una repro jejejeMi último auto mecánico lo vendí hace 2 años, y en realidad siempre lo echaba de menos por q me incomodaba el lag q tiene la dsg al partir de 0.
Con el tiempo ya me acostumbré, pero el lag de 0 sigue molestándome , luego al pasar cambios en movimiento hace q la prefiera sobre una MT.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asumo que tienes una plataforma VAG, ese lag se soluciona con una repro jejeje
Excelente, pero lo del lag del acelerador tambien se soluciona con una repro, que auto tienes? y porque irias por Stage 2 en motoro y no en caja? puede morir la mecatronica (como en todos los vag con dgs6 creo xd)Si, repro de caja pero aun no lo hago (y no estoy muy convencido aún). Solo tengo stg 1 de motor (pero creo q subiré a 2), ademas del pedal box de racechip q sirve para quitar el lag del acelerador.
Igual reclamo de lleno pq si quisiera partir de 0 rápido, existe el launch control xd.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Curioso mi vieja opina exactamente igualpasé de automatico a mecanico y arrrepentido? para nada
Excelente, pero lo del lag del acelerador tambien se soluciona con una repro, que auto tienes? y porque irias por Stage 2 en motoro y no en caja? puede morir la mecatronica (como en todos los vag con dgs6 creo xd)