Autos PSA y el problema con el ADBLUE

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006

Los vehiculos afectados son desde el 2015 hacia adelante

asi que si alguien tiene algun Peyo o citroen diesel del 2015 hacia adelante que vaya a consultar al concesionario sobre el cambio de la pieza (que no es barata)

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Charcha, menos mal mi citrola es bencinera.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Changos!
El mío....

No encuentro el como buscar referencias a esta falla :S
Alguno tiene algun enlace/referencia de esta falla para averigusr en mas detalle?

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
😧 salvado con mi c-elysee 2017 euro v, no usa adblue.
Tengo asumido igual el gasto del otro aditivo, el eolys cuando lleve unos 120000 kms.

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Una cosa mas: Algunos Opel podrian estar dentro del baile. Para ser exacto los que son con plataforma PSA (Grandland por ejemplo).

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Changos!
El mío....

No encuentro el como buscar referencias a esta falla :S
Alguno tiene algun enlace/referencia de esta falla para averigusr en mas detalle?

sacale una foto al tapo de adblue. el nuevo tiene un respiradero, lo venden en citroen chile creo que costaba como 16 lucas

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Miren en la pagina del sernac para ver si ha campaña de recambio de piezas

hace unos años cambiaron las chapas de las puertas del auto de mi hermano por defecto, un Ford Fiesta.

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
😧 salvado con mi c-elysee 2017 euro v, no usa adblue.
Tengo asumido igual el gasto del otro aditivo, el eolys cuando lleve unos 120000 kms.
Los 301 españoles usan adblue tb?

Ojala este solucionado, son muy ricos los diesel PSA. Incluso estaba echandole ojitos al new corsa diesel.

Si los concesionarios son vivarachos, como serán aca jaja

Con WBM no he tenido problemas respecto a recall, el año pasado lleve mi auto por uno, sin problemas y todo free.

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Estimados contertulios

Paso por acá reviviendo muertos con una duda. Luego de harto tiempo, ha surgido una solución definitiva por el problema del adblue??? Que tan riesgoso es comprarse un usado que tenga esta tecnología?

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Estimados contertulios

Paso por acá reviviendo muertos con una duda. Luego de harto tiempo, ha surgido una solución definitiva por el problema del adblue??? Que tan riesgoso es comprarse un usado que tenga esta tecnología?

E escuchado que recomienda aplicar al adblue un anticristalizante o algo asi, pero el auto ya usado, en algún momento te va a fallar igual el adblue es más una ruleta rusa cuando suceda

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Casi tres años con un psa que ya tiene 171.000km y adblue sin problemas

La solución fue cambiar el tapón del estanque por uno con válvula de alivio de presión (hubo recall para eso)

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Estimados contertulios

No se en que se basará el problema.... yo >2015 he tenido 3 Peugeot/Citroen, todos diesel y ninguno me ha dado problemas con el adblue. Obviamente siempre cargando el de la marca y no el de bencineras.

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Buenísimo, muchas gracias por las respuestas. La verdad circula harta información negativa sobre estos modelos pero parece que el problema no es tan serio como a veces hacen creer. El tema es que como con todo hay que estar atento a las manutenciones y la calidad de lo que uno le mete al auto

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Buenísimo, muchas gracias por las respuestas. La verdad circula harta información negativa sobre estos modelos pero parece que el problema no es tan serio como a veces hacen creer. El tema es que como con todo hay que estar atento a las manutenciones y la calidad de lo que uno le mete al auto

Eso pasa mucho con peugeot por la fama que se hicieron cuando eran armados en argentina (206)... peugeot / citroen franceces nunca me han dado una pana y he tenido 4 de los cuales 3 son >2015. El unico "problema" fue un relay que tenia el C4 cactus que fallaba que manejaba la alta y baja del electroventilador que la reparación me salio gratis.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Eso pasa mucho con peugeot por la fama que se hicieron cuando eran armados en argentina (206)... peugeot / citroen franceces nunca me han dado una pana y he tenido 4 de los cuales 3 son >2015. El unico "problema" fue un relay que tenia el C4 cactus que fallaba que manejaba la alta y baja del electroventilador que la reparación me salio gratis.
El problema ahora es con los Stellantis (Peugeot, Citroen, DS, Jeep, etc) es que les caga la correa de distribucion (bañada en aceite y demasiado delgada para la exigencia del motor) y se lo pitea, literalmente. Son los puretech de 1 y 1.2

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
El problema ahora es con los Stellantis (Peugeot, Citroen, DS, Jeep, etc) es que les caga la correa de distribucion (bañada en aceite y demasiado delgada para la exigencia del motor) y se lo pitea, literalmente. Son los puretech de 1 y 1.2

Nunca he comprado peugeot bencinero... el unico bencinero fue la calentura del 208 premier que tuve que lo vendi a los 3 meses.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005

asi es, hay que evitar esos motores como la peste, aunque se corrigio el problema en gran medida cambiando el tipo de correa y tambien se puede evitar el drama acortando los intervalos de servicio.

lo que no te salva de problemas graves son los motores "Prince" que realmente son BMW

Pero ahora los ultimos motores 1.2 creo que ya vienen con cadena.

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011

Exacto, el mayor problema de los puretech eso sí es que el sistema tiene un problema de diseño fundamental que va haciendo que se mezcle aceite y bencina y es la sequedad de la bencina la que va carcomiendo la correa. El sistema podría no ser tan malo si en lugar de correa hubieran puesto cadena

Subir