Autos PSA y el problema con el ADBLUE

Piwiwi

Miembro Activo
Se incorporó
14 Noviembre 2022
Mensajes
3
Alguien sabe si hay algun límite de años en el tema Adblue ? Osea, entiendo que el problema se da desde que comenzaron a aparecer los adblue como en 2015, pero en los modelos de ultimos años saben/han leído si se sigue presentando lo del adblue?

Tenemos una berlingo 2023 de trabajo y obviamente sería una lata que nos apareciera este tema. Entiendo que es por la cristalización del mismo adblue en el sistema cuando tiene contacto con el aire. Fuera de usar anticristalizante ¿Hay otra opción para evitar la falla? Que no sea eliminar el sistema, que quedaría como última opción.

Al parecer 1.5 palitos sale el kit completo de distribución adblue cuando hay que reemplazarlo
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
79
Por acá con un Peugeot 3008 GT 2018, recién hice los 60.000 y me levantó el testigo de Adblue (increíblemente a la mayoría de la gente se le levanta a ese rango de kms, da para pensar mal).

En taller de la marca se forzó la regeneración y se hizo limpieza, pero me indicaron que la bomba estaba con baja presión, pasó de 1,8 PSI a 5,4 PSI tras limpiar (la recomendación de ellos es cambiar todo, con costo total $1.034.000).

La visita al taller me salió 100lks aprox y ya he recorrido 600km sin problema....de momento no me planteo la opción de cambiar todo, me huele a que no aplicaba el cambio.

Viendo foros españoles de gente con problemas, veo que recomiendan lo mismo siempre.
  1. Usar un protector de sistema DPF cada 20K: https://www.liqui-moly.cl/diesel-particulate-filter-schutz/p
    • Se aplica directo al estanque de combustible, justo antes de rellenar por completo porque es para 70lts. Yo lo aplique.
  2. Usar antricristalizante de urea: https://tunap.cl/index.php/product/986-sustancia-activa-de-sistema-scr/
  3. Si se presenta problema de bomba, buscar un taller que reemplace sólo ese elemento + inyector, no todo el estanque.
    • En esos foros un par de chilenos que comentaban que encontraron un mecánico que les hizo esa pega en Los Andes (si pillo en número lo dejo por acá).
  4. Hacer una limpieza del filtro DPF cada 50kms a 60kms, hay varios talleres en stgo que lo hacen.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
364
  1. Usar un protector de sistema DPF cada 20K: https://www.liqui-moly.cl/diesel-particulate-filter-schutz/p
    • Se aplica directo al estanque de combustible, justo antes de rellenar por completo porque es para 70lts. Yo lo aplique.
Consejo compa lea un poco antes de creer cualquier cosa que vea en internet, de paso decir que el sistema SCR adblue tiene poco o nada que ver con el DPF.

"Adecuado para vehículos diésel con filtro de partículas diésel, siempre que no estén provistos de un sistema de depósito para aditivos regulado electrónicamente para la regeneración del filtro, como sucede por ejemplo en vehículos Citroën y Peugeot. El contenido de la lata sirve para 50 – 70 litros de combustible diésel."

1722092858984.png


Al final muchos dueños por creer que están previniendo, en muchos casos dejan más la cagá en el vehículo comprandose un problema nuevo en vez de "prevenir" el que creen ellos, pasa mucho en estos autos.

Lamentablemente aún hay mucha desinformación sobre este tema acá en Chile, y esto no ayuda nada.

Yo lo que he visto desde fuera es que, o caga el inyector de urea (se tapa a cagar con adblue cristalizado y se ve a simple vista por debajo del motor) o caga el estanque porque le entra urea a la electrónica (a veces por consecuencia de lo primero).

El caso más aislado es que también hubo en su momento una actualización de software del sistema que se debía hacer en concesionario o algún taller con acceso a ServiceBox, pero son los menos.

El único aditivo recomendado (NO PARA DPF, ADITIVO PARA ADBLUE) que he visto funcionar acá en chile y vale como 50 lucas es este:
 
  • Like
Reactions: zAr

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.737
Consejo compa lea un poco antes de creer cualquier cosa que vea en internet, de paso decir que el sistema SCR adblue tiene poco o nada que ver con el DPF.

"Adecuado para vehículos diésel con filtro de partículas diésel, siempre que no estén provistos de un sistema de depósito para aditivos regulado electrónicamente para la regeneración del filtro, como sucede por ejemplo en vehículos Citroën y Peugeot. El contenido de la lata sirve para 50 – 70 litros de combustible diésel."

Ver adjunto 37618

Al final muchos dueños por creer que están previniendo, en muchos casos dejan más la cagá en el vehículo comprandose un problema nuevo en vez de "prevenir" el que creen ellos, pasa mucho en estos autos.

Lamentablemente aún hay mucha desinformación sobre este tema acá en Chile, y esto no ayuda nada.

Yo lo que he visto desde fuera es que, o caga el inyector de urea (se tapa a cagar con adblue cristalizado y se ve a simple vista por debajo del motor) o caga el estanque porque le entra urea a la electrónica (a veces por consecuencia de lo primero).

El caso más aislado es que también hubo en su momento una actualización de software del sistema que se debía hacer en concesionario o algún taller con acceso a ServiceBox, pero son los menos.

El único aditivo recomendado (NO PARA DPF, ADITIVO PARA ADBLUE) que he visto funcionar acá en chile y vale como 50 lucas es este:
¿Y anular el sistema de AdBlue no es posible?

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Piwiwi

Miembro Activo
Se incorporó
14 Noviembre 2022
Mensajes
3
¿Y anular el sistema de AdBlue no es posible?

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Sí, si está la alternativa de eliminar el sistema adblue e incluso el dpf. El único pero es el medioambiental, aunque se supone que eliminando ambos aún cumples con la norma euro IV, ya si se comenzase a exijir euro V estás sonado, aunque para ello podrían pasar años.... ese es el juego, arriesgarse con eliminar o intentar evitar los problemas de adblue.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
93
para los que tienen adblue.... y si solo cargan agua?
el famoso adblue es agua con urea... y con el tiempo va a terminar cristalizando en algun lado..
un lavado con agua caliente no sirve para disolver la urea cristalizada?
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.737
Sí, si está la alternativa de eliminar el sistema adblue e incluso el dpf. El único pero es el medioambiental, aunque se supone que eliminando ambos aún cumples con la norma euro IV, ya si se comenzase a exijir euro V estás sonado, aunque para ello podrían pasar años.... ese es el juego, arriesgarse con eliminar o intentar evitar los problemas de adblue.
Buen punto tocaste ahi, no tenia idea que anulando el AdBlue se siga cumpliendo con la norma Euro IV.

Acá donde trabajo a los motores diesel se les eliminó el AdBlue por costos operativos, cristalización y por que cuando fallaba, la potencia del motor se iba a las pailas (y de paso el computador tiraba a bloquearse).

Pensé que al eliminarlo, se estaba al filo de la ley, pero la ley pide minimo Euro III (al menos en transporte).

Igual acá con motores Scania, el AdBlue dió muchísimos dramas y a veces ni alcanzaba al tramo entero de viaje y quedaba la fox. Sumado a que la mezcla se hacia on situ (se decia en el taller que era Tanto de AdBlue por tanto de agua) y al hacer mal la mezcla cagaban las bombas, y el motor se bloqueaba.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Subir