Ps5 o Xbox X? Analicemos algunas características

mrhouse

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14 Agosto 2019
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El problema es que para que un PC pueda tener en los hechos una potencia equivalente a una consola, necesita de 1 o 2 generaciones superiores.

Por ej; yo para mover a similar graficos que en consola el PES 2021, necesitaba por lo minimo, Un Intel Core i7 3770, 8gb de ram, y una RX 580. Sino, bajaba de los 60 fps en calidad alta, o se conseguia los 60 fps, sin ser estables.

Sin embargo, el hardware de la PS4, puede mover el PES teniendo una CPU AMD Jaguar, y una RX 460 remaqueteada, es decir, en un hardware considerablemente menos potente.

Por eso no es preciso comparar a un PC con una Consola. Por mucho que Directx y Open Gl , se hayan optimizado bastante en comparación a lo que eran antiguamente, no se puede comparar a lo que se puede obtener en consola.

Por cierto, me olvidaba de nintendo y la switch, ahi tienes otro ejemplo. El hardware de la nintendo switch es mucho menos potente que su actual competencia que esta por salir, sin embargo, gracias a la optimización y el manejar apoyo de Nvidia, y muy probablemente a su api propietaria, es que uno se encuentra con maravillas de la optimizacion en varios juegos que en un android equivalente, no se podria tener.
La optimización magica de las consolas murio cuando pasaron a x86, y hoy la unica "magia" esta en el uso de tecnicas como la resolución dinamica y en bajar los graficos lo más posible usando trucos para disimular los recortes.

De hecho un PC de la epoca de las consolas de 8º generación (i7 4790-16 GB-RAM-GTX 970 o R9 290X) en 2020 todavia puede correr juegos mejor que una PS4 o XOne en 1080p que era en el estandar en ese tiempo y que lo sigue siendo por el hecho que muchos prefieren quedarse en 1080p pero subir el refresco a 144 hz o más.
 

Patomax

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21 Agosto 2019
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El problema es que para que un PC pueda tener en los hechos una potencia equivalente a una consola, necesita de 1 o 2 generaciones superiores.

Por ej; yo para mover a similar graficos que en consola el PES 2021, necesitaba por lo minimo, Un Intel Core i7 3770, 8gb de ram, y una RX 580. Sino, bajaba de los 60 fps en calidad alta, o se conseguia los 60 fps, sin ser estables.

Sin embargo, el hardware de la PS4, puede mover el PES teniendo una CPU AMD Jaguar, y una RX 460 remaqueteada, es decir, en un hardware considerablemente menos potente.

Por eso no es preciso comparar a un PC con una Consola. Por mucho que Directx y Open Gl , se hayan optimizado bastante en comparación a lo que eran antiguamente, no se puede comparar a lo que se puede obtener en consola.

Por cierto, me olvidaba de nintendo y la switch, ahi tienes otro ejemplo. El hardware de la nintendo switch es mucho menos potente que su actual competencia que esta por salir, sin embargo, gracias a la optimización y el manejar apoyo de Nvidia, y muy probablemente a su api propietaria, es que uno se encuentra con maravillas de la optimizacion en varios juegos que en un android equivalente, no se podria tener.
pero no es sin compromisos, en consola seguramente vas a correr el juego, pero con resolucion dinamica, quitando detalles y ni hablar si llega a alcanzar los 60 fps.

entiendo cual es el punto que quieres alcanzar, pero decir que un PC se debe actualizar más seguido que una consola, eso no es cierto hace mucho, en parte porque las API's también han mejorado con el tiempo (hola, vulkan) y las mismas compañias (Nvidia y AMD) suelen trabajar de cerca con los desarrolladores para obtener mejores resultados, pero nunca falta el juego con una pobre optimización, especialmente si usas como ejemplo un juego de konami, quienes son unos completos simios optimizando juegos de PC. Lo mismo pasa con juegos de PC porteados a consolas, hay algunos donde la optimización es horrenda.

Muchas veces lo que llamas optimización es simplemente, cortar efectos y quitar detalles, no es el mismo tipo de fidelidad ni el mismo tipo de calidad, la diferencia es que en PC yo puedo elegir que cortar, en consolas otro tipo decide por mi.
 

rodrigokfw

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La optimización magica de las consolas murio cuando pasaron a x86, y hoy la unica "magia" esta en el uso de tecnicas como la resolución dinamica y en bajar los graficos lo más posible usando trucos para disimular los recortes.

De hecho un PC de la epoca de las consolas de 8º generación (i7 4790-16 GB-RAM-GTX 970 o R9 290X) en 2020 todavia puede correr juegos mejor que una PS4 o XOne en 1080p que era en el estandar en ese tiempo y que lo sigue siendo por el hecho que muchos prefieren quedarse en 1080p pero subir el refresco a 144 hz o más.

El tema es que la 8° generación salio con hardware de pc poco potente. Esta gen esta saliendo con hardware de pc super potente.
 

mrhouse

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14 Agosto 2019
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El tema es que la 8° generación salio con hardware de pc poco potente. Esta gen esta saliendo con hardware de pc super potente.
Tambien hay que ver como trabajan a nivel interno, hace tiempo que se habla que Xbox Series usaria practicamente gran parte de codigo de PC y que incluso la consola internamente ejecutaria los juegos en el estandar Win32 haciendo cambios minimos para que los "ports" entre ambas fueran lo más rapido y sencillos posibles haciendo que programar en Series S y X sea practicamente lo mismo que en programando en PC, tanto asi que la propia Xbox Series segmenta RAM y VRAM dentro de su memoria unificada, en cierta forma, tratando de emular el comportamiento de los juegos en PC donde el uso de ambos es independiente y solo variar la forma o la cantidad de memoria que se usa en ambos sistemas.

PS5 es otro tema, porque aunque tambien es similar a PC, no segmenta su memoria como lo hace Xbox, y el hecho de usar sus propias librerias propietarias y api grafica basada en OpenGL ES, pues es un misterio como se ira optimizar ahi y que tanta diferencia marcaran con el hardware de PC siendo en el papel, incluso más debil que Series X.
 

Ratonator

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pero no es sin compromisos, en consola seguramente vas a correr el juego, pero con resolucion dinamica, quitando detalles y ni hablar si llega a alcanzar los 60 fps.

entiendo cual es el punto que quieres alcanzar, pero decir que un PC se debe actualizar más seguido que una consola, eso no es cierto hace mucho, en parte porque las API's también han mejorado con el tiempo (hola, vulkan) y las mismas compañias (Nvidia y AMD) suelen trabajar de cerca con los desarrolladores para obtener mejores resultados, pero nunca falta el juego con una pobre optimización, especialmente si usas como ejemplo un juego de konami, quienes son unos completos simios optimizando juegos de PC. Lo mismo pasa con juegos de PC porteados a consolas, hay algunos donde la optimización es horrenda.

Muchas veces lo que llamas optimización es simplemente, cortar efectos y quitar detalles, no es el mismo tipo de fidelidad ni el mismo tipo de calidad, la diferencia es que en PC yo puedo elegir que cortar, en consolas otro tipo decide por mi.
Son cosas distintas, de hecho konami no hace downgrade de fps en su juego, sus problemas son otros.

Chicos, hasta que al fin destriparon a la ps5, de manera oficial.

En el , se confirma que Sony habría tenido una "beta" de modelo enviada a testers y que el actual modelo que muestran es el final, el ventilador es algo más grande (aunque no supera al de la Xbox )

Y en vez de pasta disipadora utilizan metal líquido para la conducción térmica.


No sé, me alegro que al fin mostrarán su versión final, que varía en algo la situación, y sobretodo considerando que solo queda un mes para el lanzamiento oficial.

También encuentro bueno que utilizarán un puerto M2 standard para el almacenamiento y lo fácilmente desmontable.

Lo malo, tengo mis serias dudas con ese sistema de ventilación, aúnque se haya optimizado con una buena pasta disipadora (metal en realidad). Quizás sea efectivo, pero tengo la impresión que será ruidoso al tiempo.
 

geosw1982

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Son cosas distintas, de hecho konami no hace downgrade de fps en su juego, sus problemas son otros.

Chicos, hasta que al fin destriparon a la ps5, de manera oficial.

En el , se confirma que Sony habría tenido una "beta" de modelo enviada a testers y que el actual modelo que muestran es el final, el ventilador es algo más grande (aunque no supera al de la Xbox )

Y en vez de pasta disipadora utilizan metal líquido para la conducción térmica.


No sé, me alegro que al fin mostrarán su versión final, que varía en algo la situación, y sobretodo considerando que solo queda un mes para el lanzamiento oficial.

También encuentro bueno que utilizarán un puerto M2 standard para el almacenamiento y lo fácilmente desmontable.

Lo malo, tengo mis serias dudas con ese sistema de ventilación, aúnque se haya optimizado con una buena pasta disipadora (metal en realidad). Quizás sea efectivo, pero tengo la impresión que será ruidoso al tiempo.
Al fin se muestra la consola no esta ve mal pero es muy grande, si usaron un ventilador de la misma baja calidad del que tiene la PS4 obviamente sonará como turbina de avión, pero lo dudo deben haber aprendido de sus errores. Si fuera más potente que XSX se justificaría el tamaño, pero no es así por lo que a mi parecer es demasiado abultada.
 

Ratonator

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Al fin se muestra la consola no esta ve mal pero es muy grande, si usaron un ventilador de la misma baja calidad del que tiene la PS4 obviamente sonará como turbina de avión, pero lo dudo deben haber aprendido de sus errores. Si fuera más potente que XSX se justificaría el tamaño, pero no es así por lo que a mi parecer es demasiado abultada.
Tengo la impresión que serán los típicos sistemas que al inicio no meten tanta bulla, pero al tiempo.

Lo que si, la muestra ha confirmado que tuvieron que cambiar el modelo del ventilador sobre la marcha , y que por esa razón recién ahora se está mostrando la consola (la foto filtrada que subí, coincide con el producto final, más el tamaño no), y a su vez que muy probablemente tengamos muy poca disponibilidad este año del producto.
 

mrhouse

Capo
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El detalle sera hacerle la mantención, porque el metal liquido dura más que la pasta, pero se degrada igualmente con los años por lo que hacerle mantención no sera cosa que cualquier usuario medio pueda hacer.

Pero si lo pusieron es porque justamente la idea es que la consola pueda trabajar con overclock en medida de lo posible.
 
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