Con respecto a la generación actual, en verdad hubo alguna ganadora? no lo creo, si bien ps4 vendió mas consolas, Xbox gano mucho mas dinero con el gamepass y servicios online, recordemos que la cantidad de consolas vendidas es un indicador de varios, por ejemplo cuantos no se compraron la consola por dos juegos (conozco a muchos que solo comparan los fifa) o cuanto niño rata le compraron la consola solo por el Fornite?, y si consideramos que la ganancia por consola es nula o muchas veces la empresa pierde dinero.
de la generación actual tengo la PS4 Pro y la Switch, la xbox tuvo el gran problema que no se sincronizaron con los usuarios, no los escucharon. recuerden la presentación, donde la sala estaba muda. Muchas restricciones quedaron presentes en los usuarios, aunque luego no se concretaran, el daño ya estaba echo.
Quien en su sano juicio bloquearía los discos y te obligaba a conectarte por lo menos una vez al día? también la inclusión de kinect a la fuerza elevo mucho el valor de la consola de salida. lo triste es que la dieron de baja muy rápido, así que cuando comenzaron a salir juegos como el just dance que utilizaba kinect no era posible comprar una xbox one con kinect, ni juntas ni separadas, solo en el mercado de consolas usadas y aun sobreprecio muy alto, he visto cables para conectar la kinect a las xbox nuevas y solo el cable sale por 80 lucas en algunos casos, obligando a muchos usuarios a quedarse con la xbox 360, ahí no vieron un nicho que Sony si aprovecho, actualizo su cámara y se llevo a las usuarios de Just dance.
con respecto a la próxima generación habrá que ver que tal andan los juegos pero el problema sera el hype que crearon 120fps 4k, discurso que cambiaron pro 4k 60fps cosa que ya se ve con la PS4 pro y la Xbox One X, solo un par de rayitos de luz por ahí y por allá.
pero como siempre esperare a la revisión para comprar, por el momento no me llama la atención ninguna de las dos plataforma, menos por el precio que tienen, y considerando que el valor de los juegos subirá de 60 a 70 USD, teniendo un backlog tan grande de juegos en espera, me espero haber que pasa y que saquen una revisión de la consola.