mrhouse
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- 14 Agosto 2019
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La optimización magica de las consolas murio cuando pasaron a x86, y hoy la unica "magia" esta en el uso de tecnicas como la resolución dinamica y en bajar los graficos lo más posible usando trucos para disimular los recortes.El problema es que para que un PC pueda tener en los hechos una potencia equivalente a una consola, necesita de 1 o 2 generaciones superiores.
Por ej; yo para mover a similar graficos que en consola el PES 2021, necesitaba por lo minimo, Un Intel Core i7 3770, 8gb de ram, y una RX 580. Sino, bajaba de los 60 fps en calidad alta, o se conseguia los 60 fps, sin ser estables.
Sin embargo, el hardware de la PS4, puede mover el PES teniendo una CPU AMD Jaguar, y una RX 460 remaqueteada, es decir, en un hardware considerablemente menos potente.
Por eso no es preciso comparar a un PC con una Consola. Por mucho que Directx y Open Gl , se hayan optimizado bastante en comparación a lo que eran antiguamente, no se puede comparar a lo que se puede obtener en consola.
Por cierto, me olvidaba de nintendo y la switch, ahi tienes otro ejemplo. El hardware de la nintendo switch es mucho menos potente que su actual competencia que esta por salir, sin embargo, gracias a la optimización y el manejar apoyo de Nvidia, y muy probablemente a su api propietaria, es que uno se encuentra con maravillas de la optimizacion en varios juegos que en un android equivalente, no se podria tener.
De hecho un PC de la epoca de las consolas de 8º generación (i7 4790-16 GB-RAM-GTX 970 o R9 290X) en 2020 todavia puede correr juegos mejor que una PS4 o XOne en 1080p que era en el estandar en ese tiempo y que lo sigue siendo por el hecho que muchos prefieren quedarse en 1080p pero subir el refresco a 144 hz o más.