Estado
No está abierto para más respuestas.
Se incorporó
14 Abril 2006
emmm nop...

el volumen de ventas a crecido y mucho...

cuando empece cerraba 10 ventas por da, hoy fcilmente 30-40 y ms...
lo que pasa es que el "negocio" paso de ser algo a lo amigo o uno ms impersonal.

y s te venden caca, y tu compras caca, no es culpa del vendedor, es culpa del que compra... as de simple, o cuando vas a comprar no tienes ms opciones :zippycafe

---

repito, si en la venta te dice tengo esto... y tu dices ok, no hay mucho ms,
si reclamas a posteriori, depende de lo que acordaron y la buena fe... pero un comprador debe estar informado de que compra

tb es un tanto culpa de uds.. mira q llegan microempresarios q apenas participan tienen n beneficios y lo nico que realmente hacen es vender... piden plata por adelantado ( cosa que supuestamente esta prohibido..) etc..

y aveces se ponen ms extrictos" con user que realmente son de la comunidad...

HUGOHI

Capo
Se incorporó
10 Enero 2008
A mi me vendieron un producto similar ( problema con el calentamiento) , yo no tena idea de eso lo compre pensando que iba q iba a funcionar sin dramas

pd: No me parece correcto que vendan algo y q no digan las fallas totales del equipo. ( no basta con decir 1 detalle , eso no sirve si van a vender algo caro mejor digan todos detalles de una y se evitan dramas posteriores)

makiju

Observador....
Se incorporó
3 Febrero 2005
repito, si en la venta te dice tengo esto... y tu dices ok, no hay mucho ms,
si reclamas a posteriori, depende de lo que acordaron y la buena fe... pero un comprador debe estar informado de que compra

Con este principio estas avalando a aquellos que quieren cagar a alguien, sobre todo a aquellos de regin en que difcilmente pueden revisar antes de comprar.
Una comunidad se basa en la confianza y buena fe de las personas, pero siempre existen malos elementos y se hacen los desentendidos. En este caso es claro que el vendedor no sabe lo que vende realmente, solo le interesa la diferencia entre la compra y la venta. Sin asco, el que encuentre un weon que se le deje para uno...
Indignante.

Salu2

Se incorporó
14 Abril 2006
s conoces a uno que pida plata por adelantado, avisa, all mismo se va de ban

repito los micros solo tienen tres beneficios:
  • pueden importar, pero solo pueden cobrar a posteriori
  • un tag de microempresario
  • pueden publicar en el foro de microempresarios

para el resto son usuarios normales, reciben infracciones se les cierran ventas, si cagan a alguien se van de ban o amonestacin de acuerdo al caso, etc.

dale ms tarde te envio los mp del user. :uy

y slo pueden postear en microempresario o tb en ambas secciones?

Última modificación:

amigui_conce

Miembro Regular
Se incorporó
7 Noviembre 2009
Es facil decir si no da garantia no venda.

Creo que dar garantia es un beneficio adicional que dan vendedores o empresas, incluso en multitiendas productos con descuentos especiales no tienen derecho a garantia, sucede en ventas de bodega y cosas asi.
Yo no soy una tienda y aca muchos venden de forma particular, he vendido muchas cosas dando garantia, pueden revisar mis ventas finalizadas y entrego todo perfecto con boletas o garantias Apple (en el caso de los ipods que me han llegado), pero siempre que doy garantia por algo es por el hecho de tener una boleta con garantia vigente o que por numero de serie del producto tengan garantia que les da la marca. EN CASOS ASI LO ESPECIFICO Y ASI SE HA HECHO SIEMPRE EN MIS VENTAS.

CADA PERSONA QUE COMPRA EN ESTE FORO TIENE EL DEBER DE INFORMARSE DE LO QUE COMPRA Y EN PREGUNTAR NO SE VA CONDENAR A LA PERSONA.
Claramente dije que no se mucho de Mac , no tengo para qu mentir , no soy servicio tecnico ni nada parecido , y muchos confunden las cosas creen que por tener equipos en desarme soy practicamente una informtica. Para su informacin los equipos que tengo son de compaeros que tuve en la Universidad , compr un lote de equipos con fallas y una persona conocida los desarm, tengo todo muy bien guardado y clasificado con etiquetas, que cosa est buena y que cosa est mala, todo detallado , esa es mi forma de vender, no tengo nada que ocultar y lo que vendo por dessarme es lo poco que me va quedando, es cosa que se fijen en las preguntas que me hacen y en casi todo respondo que no lo tengo , solo me quedan un par de cosas el resto lo vendi hace 2 aos atras en el cual un amigo me ayud. Solo soy una aficionada , con el tiempo y con las ventas he ido aprendiendo, no tengo inters en engaar a las personas , muchas gente me ha comprado y como pueden ver en todas mis ventas anteriores me preocupo hasta que el embalaje sea el ptimo. INSISTO, NO SOY SERVICIO TENICO NI TENGO NADA OCULTO, PORQUE POR SUS COMENTARIOS DAN A PENSAR MIL COSAS TRUCHAS DE MIS VENTAS Y NO ES ASI. SOY CIRUJANO DENTISTA EGRESADA HACE POCO Y VENDO PARA PAGAR MI ESPECIALIDAD QUE ES BASTANTE CARA. ASI QUE NO SOY NINGUNA DELINCUENTE NI UNA PERSONA CON MALAS INTENCIONES.

Tampoco me apuro en vender, incluso antes de vender a este usuario me pidi ms rebaja y le indiqu que no hacia ms rebajas y preferia esperar a venderlo al precio publicado, no me apuraba en vender, con eso le deje en claro que tenia todo el tiempo del mundo para responder consultas.
Una persona que tiene intenciones de joder a otro , trata de reducir las cosas al primero que lo contacta o vende la "pomada" para que le compren y en mi caso no fu asi, si se fijan en el hilo de la conversacion de la misma Venta del Mac algunos usuarios me fueron preguntando cosas y las fui agregando a medida que me preguntaban ya que habian detalles del equipo que las desconocia y siempre tuve la disposicion de dar toda la informacion que me solicitaran.

A mi me condenan como si fuera la unica vendedora que no dio grandes detalles del equipo y si fueran un poco ms consecuentes pueden revisar las ventas de otros usuarios que a penas ponen 3 o 4 lineas de los notebooks que estan vendiendo , prefiero no dar nombres de vendedores , pero son los ms conocidos, revisen sus ventas y dan el minimo de informacin. NO ES LOGICO QUE EL INTERESADO EN COMPRAR SI QUIERE ASEGURARSE DE SU COMPRA VA A PEDIR MS DATOS ??. y ASI LO HACE LA MAYORIA , PREGUNTA. EN PREGUNTAR NO HAY DELITO.

Y como dije , lo siento mucho pero este equipo lo vendi sin garantia , adems el usuario lo ha manipulado, lo ha desarmado y a mi quien me asegura que no ha dejado algo que estaba en buen estado y que ahora este peor?? , lo siento pero cuando doy garantias lo pongo en la publicacion y aca se sabia desde un principio que garantias no hay .

Y PARA EL MODERADOR DE MAS ARRIBA: pquinteroz "DAR GARANTIAS NO ES OBLIGACION DE LOS VENDEDORES DEL FORO, NO VEO DONDE EST ESO EN EL REGLAMENTO, EL QUE COMPRA DEBE INFORMARSE SI TENDRA GARANTIA O NO Y CON ESA INFORMACION DECIDIR SI COMPRA, EN ESTE CASO EL SIEMPRE SUPO QUE GARANTIA NO HABIA, ADEMS TAMPOCO LE IMPORT YA QUE NISIQUIERA PIDIO MS FOTOS DEL EQUIPO NI HIZO GRANDES PREGUNTAS, INCLUSO YO MISMA DECIDI ENVIARLE MS FOTOS POR INTERNO INDICANDO TODO LO QUE INCLUIA LA CAJA YA QUE EL NO PREGUNTO NADA "

Última modificación:

HUGOHI

Capo
Se incorporó
10 Enero 2008
Parece que no has leido bien los post , me gustaria que los vieras mas con detalle ojo no te estamos juzgando con ser una estafadora , pero de que cometiste errores ( todos pecamos en eso) no te asustes en aclararlo ac puedes defenderte pero si no los reconoces dificil que puedas solucionar este conflicto.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Creo que dar garantia es un beneficio adicional que dan vendedores o empresas, incluso en multitiendas productos con descuentos especiales no tienen derecho a garantia, sucede en ventas de bodega y cosas asi.
Yo no soy una tienda y aca muchos venden de forma particular, he vendido muchas cosas dando garantia, pueden revisar mis ventas finalizadas y entrego todo perfecto con boletas o garantias Apple (en el caso de los ipods que me han llegado), pero siempre que doy garantia por algo es por el hecho de tener una boleta con garantia vigente o que por numero de serie del producto tengan garantia que les da la marca. EN CASOS ASI LO ESPECIFICO Y ASI SE HA HECHO SIEMPRE EN MIS VENTAS.

CADA PERSONA QUE COMPRA EN ESTE FORO TIENE EL DEBER DE INFORMARSE DE LO QUE COMPRA Y EN PREGUNTAR NO SE VA CONDENAR A LA PERSONA.
Claramente dije que no se mucho de Mac , no tengo para qu mentir , no soy servicio tecnico ni nada parecido , y muchos confunden las cosas creen que por tener equipos en desarme soy practicamente una informtica. Para su informacin los equipos que tengo son de compaeros que tuve en la Universidad , compr un lote de equipos con fallas y una persona conocida los desarm, tengo todo muy bien guardado y clasificado con etiquetas, que cosa est buena y que cosa est mala, todo detallado , esa es mi forma de vender, no tengo nada que ocultar y lo que vendo por dessarme es lo poco que me va quedando, es cosa que se fijen en las preguntas que me hacen y en casi todo respondo que no lo tengo , solo me quedan un par de cosas el resto lo vendi hace 2 aos atras en el cual un amigo me ayud. Solo soy una aficionada , con el tiempo y con las ventas he ido aprendiendo, no tengo inters en engaar a las personas , muchas gente me ha comprado y como pueden ver en todas mis ventas anteriores me preocupo hasta que el embalaje sea el ptimo. INSISTO, NO SOY SERVICIO TENICO NI TENGO NADA OCULTO, PORQUE POR SUS COMENTARIOS DAN A PENSAR MIL COSAS TRUCHAS DE MIS VENTAS Y NO ES ASI. SOY CIRUJANO DENTISTA EGRESADA HACE POCO Y VENDO PARA PAGAR MI ESPECIALIDAD QUE ES BASTANTE CARA. ASI QUE NO SOY NINGUNA DELINCUENTE NI UNA PERSONA CON MALAS INTENCIONES.

Tampoco me apuro en vender, incluso antes de vender a este usuario me pidi ms rebaja y le indiqu que no hacia ms rebajas y preferia esperar a venderlo al precio publicado, no me apuraba en vender, con eso le deje en claro que tenia todo el tiempo del mundo para responder consultas.
Una persona que tiene intenciones de joder a otro , trata de reducir las cosas al primero que lo contacta o vende la "pomada" para que le compren y en mi caso no fu asi, si se fijan en el hilo de la conversacion de la misma Venta del Mac algunos usuarios me fueron preguntando cosas y las fui agregando a medida que me preguntaban ya que habian detalles del equipo que las desconocia y siempre tuve la disposicion de dar toda la informacion que me solicitaran.

A mi me condenan como si fuera la unica vendedora que no dio grandes detalles del equipo y si fueran un poco ms consecuentes pueden revisar las ventas de otros usuarios que a penas ponen 3 o 4 lineas de los notebooks que estan vendiendo , prefiero no dar nombres de vendedores , pero son los ms conocidos, revisen sus ventas y dan el minimo de informacin. NO ES LOGICO QUE EL INTERESADO EN COMPRAR SI QUIERE ASEGURARSE DE SU COMPRA VA A PEDIR MS DATOS ??. y ASI LO HACE LA MAYORIA , PREGUNTA. EN PREGUNTAR NO HAY DELITO.

Y como dije , lo siento mucho pero este equipo lo vendi sin garantia , adems el usuario lo ha manipulado, lo ha desarmado y a mi quien me asegura que no ha dejado algo que estaba en buen estado y que ahora este peor?? , lo siento pero cuando doy garantias lo pongo en la publicacion y aca se sabia desde un principio que garantias no hay .

Y PARA EL MODERADOR DE MAS ARRIBA: pquinteroz "DAR GARANTIAS NO ES OBLIGACION DE LOS VENDEDORES DEL FORO, NO VEO DONDE EST ESO EN EL REGLAMENTO, EL QUE COMPRA DEBE INFORMARSE SI TENDRA GARANTIA O NO Y CON ESA INFORMACION DECIDIR SI COMPRA, EN ESTE CASO EL SIEMPRE SUPO QUE GARANTIA NO HABIA, ADEMS TAMPOCO LE IMPORT YA QUE NISIQUIERA PIDIO MS FOTOS DEL EQUIPO NI HIZO GRANDES PREGUNTAS, INCLUSO YO MISMA DECIDI ENVIARLE MS FOTOS POR INTERNO INDICANDO TODO LO QUE INCLUIA LA CAJA YA QUE EL NO PREGUNTO NADA "

Si vas citar a alguien, hazlo como corresponde, no a medias, pues descontextualizas. Es tu responsabilidad, como vendedora, informar al potencial comprador del real estado del producto que vendes; y en tal sentido, fuiste tu quien omiti informacin del equipo. De hecho, en tu publicacin indicas que le producto es totalmente reparable, cosa que, a la luz de los hechos, no es efectiva.

Dicho esto, no me queda ms que indicar que el tema est en conversacion con el resto del staff y ad portas de una decisin, la cual ser comunicada a ambas partes proximamente.

Saludos

Última modificación:

Asia

...
Se incorporó
20 Noviembre 2009
La garantia es cosa de cada vendedor ,pero lo que es si es obligatorio es ser transparente decir que fallas tiene y si no sabes lo que vendes mejor no vender no crees igual no son pocas lucas , son muchas lucas ;) Yo tambien vendo y siempre explico detalladamente lo que tiene o las pifias o defectos que tiene cada articulo que vendo , trato de ser transparente y eso no cuesta nada y si hay un problema trato de llegar a una solucion y no cerrarme como decir jodistes por comprar algo usado y te toco malo mala suerte la tuya , y eso no es asi ,Siempre hay solucion para todo

macvajal

Wena wena
Se incorporó
4 Marzo 2010
Que penca que cuando venden algo y dicen detalle pequeo sobretodo para los de region que no puedes revizar in situ el producto y descartar problemas.
Deberias haber puesto en la venta vendo piezas de macbook air, lo otro es que si no conoces lo que vendes mejor no lanzarlo y asi te evitas dramas como este, creo que lo mas sensato seria o le mandas carcasa y piezas restantes (aunque con las bisagras creo que sonaste), o devolver las lucas al usuario en cuestion.

jarancibia84

AlboAdicto
Se incorporó
23 Julio 2010
Dificil la situacin, amigui_conce, asuma la perdida y no ensucie su excelente reputacin, vendelo por partes por ltimo

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008

Mija, una cosa es garanta por fallas anormales del producto, y la otra es omitir informacin sobre fallas anormales que ya se presentaba, como el rodamiento de los pernos de bisagras, y el uso de pegamento para el mismo.

Claramente, si te demandan, pueden pedir indemnizacin por perjuicios postcontractuales; pedir la condicin resolutoria tcita del 1489 envuelta en todo contrato bilateral por no cumplir lo pactado (lo pactado es que el equipo tuviese arreglo y funcionase bien); o inducir un error del 1454 donde la calidad de la cosa es el principal motivo en que el contratante perfeccion la compraventa (compr el equipo para arreglarlo, pero no es as ya que la pieza est rodada).

En todas ellas pierdes dinero :zippymmm, pero como es CHW, te lavas las manos cierto? :dalomismo

Asia

...
Se incorporó
20 Noviembre 2009
Lavarse las manos es lo mas sencillo y luego seguir vendiendo sin aver solucionado esto , igual como digo uno compro para arreglarlo no para tenerlo tirado y perder las lucas

amigui_conce

Miembro Regular
Se incorporó
7 Noviembre 2009
Ya he hablado con un moderador , mi decisin es la siguiente:

Mantengo mi postura.
Lo siento pero no dare pie atrs con todo lo que he dicho. Significa ir en contra de lo que yo considero correcto, el usuario ya ha manipulado el mac, lo ha abierto ha sacado piezas y quien me asegura a mi que ese equipo no esta mal manipulado. No dar en el gusto a gente que no le gusta algo y andar de buena onda con todos los que se echan para atras de una compra. En casos asi me haria responsable incluso sin garantia , pero con algun familiar ,algun compaero de la U , colega del hospital, pero gente que no conozco, no lo haria porque no s que tipo de manipulacin le hizo al equipo, por lo mismo lo vendi sin garantia.

Asi que les aviso que prefiero retirarme del foro y no seguir dndole vueltas al tema que desde in principio mi postura es la misma.

Y para los moderadores: Si quieren obligar a los vendedores a dar garantias, pngalo en su reglamento de ventas, ya que es bien facil decir hagan esto y esto otro sin un buen respaldo.
REVISEN MS LAS VENTAS DEL FORO Y FIJENSE EN LOS VENDEDORES CON MS TRAYECTORIA, OMITEN TODO TIPO DE INFORMACION , PONEN EL MINIMO DE CARACTERISTICAS EN SUS VENTAS, NISIQUIERA PONEN FOTOS REALES Y CUANDO SE LES PIDE FOTOS NO MANDAN. Es fcil juzgar, yo jams le he negado informacion a nadie y menos he intentado vender engaando a la gente.

Ya he sido clara , no seguir alargando esto.
Saludos
Me retiro.

;)

slayerwolfx

Gamer >:D
Se incorporó
31 Octubre 2004
En varios posts de la usuaria amigui conce hace mencion de que no hice las preguntas pertinentes, pero como iba a preguntarle (o a cualquiera que venda equipos) tiene todos sus tornillos internos, estan rodados estos, estan buenos los hilos de estos. Son preguntas que uno obvia porque jamas te vas a pasar por la cabeza que van a faltar o te vas a encontrar con tan desagradable sorpresa. Espero la decision que tomen los moderadores, por mi parte puse todos los antecedentes del caso. En mi caso siempre he estado con la mejor disposicion para llegar a un acuerdo, no asi mi contraparte.

Saludos cordiales y gracias por sus comentarios.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Se cierra. La vendedora expuso sus razones para no dar solucin al problema presentado por slayerwolfx; se agradece la opinin de quienes participaron en el thread.

Saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir