Internacional Política Internacional

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Lo lógico es que Siria se divida según la composición étnica y religiosa como se hizo con Yugoslavia.

Dudo que HTS intente tomar Latakia y Tartus, que son zonas alawitas con una geografía que las hace fáciles de defender y más aún si reciben ayuda de Rusia (incluso una ayuda menor, como artillería naval).

Más de 90% (si no me equivoco) de la población siria, es árabe, de los cuales 70% son suníes, luego vienen chitas, alauitas, kurdos, drusos y cristianos, que son una pequeña minoría. La situación es un poco diferente a la de Yugoslavia, pienso, estimado.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Más de 90% (si no me equivoco) de la población siria, es árabe, de los cuales 70% son suníes, luego vienen chitas, alauitas, kurdos, drusos y cristianos, que son una pequeña minoría. La situación es un poco diferente a la de Yugoslavia, pienso, estimado.

Es posible, al final depende de cómo vaya todo en el campo de batalla.

Por cierto, los rebeldes entraron a Latakia sin encontrar resistencia. Me sorprende, ya que es la zona alawita (la religión de los Assad).

Pero explicaría por qué el ejército sirio no hizo prácticamente nada para parar a los rebeldes - hasta los alawitas ya tenían suficiente de los Assad.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Es posible, al final depende de cómo vaya todo en el campo de batalla.

Por cierto, los rebeldes entraron a Latakia sin encontrar resistencia. Me sorprende, ya que es la zona alawita (la religión de los Assad).

Pero explicaría por qué el ejército sirio no hizo prácticamente nada para parar a los rebeldes - hasta los alawitas ya tenían suficiente de los Assad.

Por el momento, la situación es bien confusa wat0n. No se sabe cuales son las verdaderas intenciones del nuevo líder, que es un ex Al Qaida. En todo caso, lo que se comenta, es que los sirios se unieron todos para hacer caer a Bashar, luego veremos.

De otra parte, no hay que olvidar que existen aun territorios ocupados por los yihadistas, el "campo de batalla" pienso se va a trasladar hacia esos territorios. El resto, incluidos alauitas, no se ve que tengan intención de resistir, por el momento.................Se confirma que Bashar se encuentra en Rusia.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Por el momento, la situación es bien confusa wat0n. No se sabe cuales son las verdaderas intenciones del nuevo líder, que es un ex Al Qaida. En todo caso, lo que se comenta, es que los sirios se unieron todos para hacer caer a Bashar, luego veremos.

De otra parte, no hay que olvidar que existen aun territorios ocupados por los yihadistas, el "campo de batalla" pienso se va a trasladar hacia esos territorios. El resto, incluidos alauitas, no se ve que tengan intención de resistir, por el momento.................Se confirma que Bashar se encuentra en Rusia.

Así es, hay que esperar y ver si entre los distintos grupos rebeldes llegan a algún tipo de acuerdo o si se empiezan a pelear entre ellos como se espera.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
El libertador de Siria:

IMG_2876.jpeg

Una pinta de Fidel Castro…

De seguro es ídolo de @Furia Roja

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
De seguro es ídolo de @Furia Roja

Mata para variar dando la cacha :plaf2

Pasando de nuevo al tema

Al final el remedio puede ser peor que la enfermedad, si los talibanes felicitan a los "rebeldes sirios" no se puede esperar nada bueno de eso.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Israel y Turquía los grandes ganadores. Hezbollah va quedar al borde de la desaparición, Irán pierde a un aliado clave para luchar contra Israel.

Israel siempre, siempre se sobrepone.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Israel y Turquía los grandes ganadores. Hezbollah va quedar al borde de la desaparición, Irán pierde a un aliado clave para luchar contra Israel.

Israel siempre, siempre se sobrepone.

Y ahora que parte del liderazgo de Hamas se fue a Turquía, uno puede preguntarse si Israel puede llegar a un acuerdo con los turcos sobre Gaza (bajo la base que los turcos se lo impondrán a Hamas).

También uno puede preguntarse qué va a hacer quien sea que venga después de Erdogan.

Subir