Gobierno de China aplasta protesta masiva de depositantes bancarios que exigían la devolución de los ahorros de toda su vida
"Represión violenta contra los manifestantes
El enfrentamiento duró varias horas hasta pasadas las 11 de la mañana, cuando filas de agentes de seguridad subieron repentinamente las escaleras y se enfrentaron con los manifestantes, que les arrojaron botellas y otros objetos pequeños.
La escena se convirtió rápidamente en un caos, ya que los agentes de seguridad arrastraron a los manifestantes por las escaleras y golpearon a quienes se resistieron, incluidas mujeres y ancianos, según testigos y videos de las redes sociales.
Una mujer de la provincia oriental de Shandong le dijo a CNN que dos guardias de seguridad la empujaron al suelo y le torcieron el brazo y le hirieron. Un hombre de 27 años de la ciudad sureña de Shenzhen, de apellido Sun, dijo que siete u ocho guardias lo patearon en el suelo antes de que se lo llevaran. Un hombre de 45 años de la ciudad central de Wuhan dijo que su camisa se desgarró por completo en la espalda durante la pelea.
Muchos dijeron que estaban conmocionados por el repentino estallido de violencia de las fuerzas de seguridad.
"No esperaba que fueran tan violentos y desvergonzados esta vez. No hubo comunicación, ninguna advertencia antes de que nos dispersaran brutalmente", dijo un ahorrador de una metrópoli en las afueras de Henan que había protestado en Zhengzhou anteriormente y que solicitó a CNN ocultar su nombre debido a preocupaciones de seguridad.
"¿Por qué los empleados del gobierno nos golpearían? Solo somos personas comunes y corrientes que piden que nos devuelvan nuestros depósitos, no hicimos nada malo", dijo la mujer de Shandong.
Ahorradores chinos llevaron a cabo una protesta para exigir los ahorros de toda su vida a los bancos que se enfrentan a una crisis de efectivo cada vez más profunda. Las autoridades de China dispersaron violentamente a los manifestantes.
cnnespanol.cnn.com