wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
Todos estos "temas" que se han ido acumulando en el tiempo son los que tienen en el descredito a las instituciones, y dejarlos pasar es lo que permite que tipos como MEO se postulen a la presidencia, que personajes como Peñailillo hayan pensado presentarse a diputado o tipos como "raspado de olla" Moreira pontifique que la politica "se fue a la mierda" sin arrugarse niun milimetro.
O sea, hasta saltarse la fila en cualquier parte, no es ilegal pero cualquiera lo piensa ante las consecuencias y esta gente no tiene niun empacho en salir a decir que es todo legal aunque sea impresentable.
Frente a eso yo de verdad me cuestiono si es mejor que no pase nada (porque soy de los que siempre penso que Piñera debiera terminar su mandato), con todo y "la estabilidad" de por medio, porque al final es el centro de lo que nos tiene donde estamos.
Es peor incluso, porque ese "reemplazo" también se termina corrompiendo. Creo que en ese sentido se necesita descentralizar las decisiones prosecutorias, para disuadir y dificultar que se corrompan al permitir la existencia de contrapesos.