- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Ojo, que Piñera no firmó el contrato. Fueron sus hijos, y no creo que haya demasiada diferencia si lo hubiera hecho otro pariente.
Entiendo que el gobierno tampoco toma las decisiones 100% por su cuenta, depende del sistema de evaluación ambiental.
Pero aparte de eso, acaso entonces Boric no debiera ser acusado constitucionalmente? También evidencia corrupción, aunque sea legal (en lo que concierne al mismo Gabriel Boric como persona natural, pues Contraloría decidió que la transacción en sí fue ilegal), y se supone que el estándar ético mencionado en este thread para los funcionarios electos debe ser mayor que simplemente obedecer la ley, lo que incluye la presunción de que si tus parientes cercanos hacen algo poco ético que involucra decisiones del Estado tú tienes responsabilidad pues debieras haberlo sabido (y ojo que estoy de acuerdo con eso, incluso dejando el tema ético de lado no me da confianza que no puedan mantener a su familia bajo control como la misma Bachelet reconoció en el caso Caval).
Si se aplica ese estándar, acaso habría algún candidato que se salve una vez que se investiguen estas cosas?
Por supuesto, si esa es la huea que estamos hablando: no que la familia de Piñera haya hecho un contrato multimillonario en un paraiso fiscal con el mejor amigo de Piñera (que se ve feo y antipatriota pero bueh, es legal), sino que una de las cuotas del pago estaba condicionada a que el gobierno le diera luz verde al negocio siendo el padre de una de las partes el Presidente de la República (pequeño detalle, ah?) .