Me mandé 3 películas más este finde, paso a reportar:
- "71" Relata la historia de un soldado británico que junto a su grupo son llamados para tratar de controlar las violentas protestas que tuvieron lugar en Belfast en 1971. En su primer encontron y producto de la gravedad del disturbio, el soldado es separado de su unidad y se pierde en las calles de la ciudad. Perseguido por diversos grupos, complots que se ciernen a su alrededor y sin saber en quién confiar en medio del caos, se ve obligado a correr y pelear ves tras ves para sobrevivir mientras su grupo cree que ha muerto. La película tiene una excelente ambientación y da esa sensación de estar en un videojuego de esos en que está plagado de enemigos y no tienes con qué defenderte. También me recordó a otra película antigua que me gusta de escapes frenéticos titulado simplemente "Run", con unos Patrick Dempsey y Kelly Preston
casi adolescentes
- "Foxcatcher": Dos hermanos que han sido medallistas olímpicos en lucha grecorromana buscan maneras de auspiciar su entrenamiento para poder competir en las próximas olimpiadas. Al mayor (Mark Ruffalo) le va un poco mejor, se desempeña como entrenador y tiene una familia acogedora que lo rodea. Por otra parte, Mark (Channing Tatum) ha estado siempre opacado por la imagen de su hermano, tiene una vida solitaria y menos estable, aunque su hermano sigue siendo su entrenador y mentor. En eso aparece un empresario multimillonario (Carell), ofreciéndole a Dave mudarse a su hacienda y ayudarle a formar un campamento para preparar a jóvenes norteamericanos con el fin de formar mas campeones para la nación, a cambio le ofrece todo lo que necesite para seguir su carrera como deportista. Todo va color de rosas hasta que Dave se da cuenta que el temita no será tan maravilloso. La película es excelente, las interpretaciones son geniales y el enigmático papel interpretado por Carell me dejó para atrás, vuelve a demostrar que es más que un actor de comedias. Es un drama de muy buenas proporciones y basado en una historia real, sólo lamento dos cosas: La película termina de manera abrupta, no sientes esa transición de que vas llegando al final y quedas con la boca abierta. Otra cosa, ojalá hubiese incluido mejores escenas de las luchas, es cierto que el drama era lo principal, no obstante si recordamos otras películas similares como "Warrior", "The Wrestler"o "The Fighter", las peleas eran más que simple escenas cortadas, faltó más atención aquí. De todas maneras, es la mejor de las que vi en esta tanda
- "Héctor and the search for happiness": Héctor es un psiquiatra que lleva una vida tranquila, vive cómodamente con su linda novia y se siente seguro en su rutina. Sin embargo, como despertando de un sueño, tristemente se da cuenta que sus pacientes no son más felices con su ayuda y que aparentemente el tampoco lo es. Por eso decide iniciar un largo viaje con un sólo objetivo: Descubrir qué es lo que hace verdaderamente feliz a la gente. De este modo, viaja a China, Ãfrica y EEUU recolectando información de sus vivencias y entrevistando distintos tipos de personas para alcanzar una conclusión. La película es divertida, lamentablemente siento que una materia tan trascendental para nosotros, misteriosa y profunda fue tratada de manera un tanto superficial para darle un toque más cómico. No digo que las conclusiones a las que llegó el protagonista hayan sido erróneas, pero creo que si se le hubiese dado mayor profundidad y trabajo al argumento, tal vez podría haber sido una cinta tirando a proporciones de obra maestra. Igual entretiene pero el relleno o el sentimentalismo infantil/barato a veces aburre