De paso pregunto, ¿Vale la pena el Half Life? ¿ Cuál sería el orden indicado para jugarlo?, invoco a
@Oveja Negra, como es un juego viejo, el hombre debe saber.
Me imagino que al preguntar si vale la pena el Half-Life, te refieres a la "saga", ¿cierto?
Bueno, el orden sería:
Half-Life: Obra maestra que revolucionó el género de FPS. La gráfica obviamente es añeja a estas alturas, pero la jugabilidad es simplemente de otro mundo, la AI de los enemigos es espectacular, no es nada de raro que muchas veces, cuando te matan, en vez de enojarte, te ries, porque puta que son vivarachos los marines
Half-Life: Blue Shift: Este es como un spin off, donde en vez de jugar de Gordon Freeman, lo haces como Barney, el guardia de seguridad del Half-Life, que te ayuda en casi todas las etapas del juego y con el cual mucha gente se "encariñó". Es cortito, y entretenido, pero no es esencial.
Half-Life: Opposing Force: Acá juegas como uno de los marines, Shepard que viene a hacer la operación "limpieza" en Half-Life. Más largo que el Blue Shit, es tremendamente entretenido, se ven enemigos alienígenas nuevos. Cabe mencionar que tanto acá como en el Blue Shift, te cuentan más del universo HL, si uno está atento, porque una de las cosas geniales que tiene toda esta saga es que no te tratan como gil y es uno el que tiene que poner atención a lo que hablan los personajes, lo que dice el recorte de un diario pegado en una pizarra de corcho, etc., y así uno cacha para dónde va el juego.
Half-Life 2: La revista PC Gamer, considerada en su momento la "biblia de los video juegos" lo catalogó como el mejor juego de la historia. Creo que no hay mucho más que agregar, salvo decir que incluso hoy, el juego se ve hermoso, con una estética típica de una ciudad europea del Este, distópica, pero a la vez cautivante. Está tan bien hecho que es como participar de una película.
Half-Life 2: Episode 1: Continúa la historia y las aventuras de Gordon Freeman. Al ser un episodio, es corto, pero muy entrete.
Half-Life 2: Episode 2: Más aventuras de Gordon en conjunto con Alyx, más o menos igual de largo que el anterior, motor gráfico mejorado y harta más accción al "aire libre" en los bosques. Valve se luce en éste y en todos los demás, a nivel artístico. Te das cuenta de inmediato por qué son unos pesos pesados.
Me acuerdo que en su momento John Carmack y John Romero, los fundadores de Id Software decían que cuando jugaron el HL1 por primera vez, les voló la cabeza con lo genial que era y que estuvieron como hasta las 5 am jugando porque no podían entender cómo podía ser tan asquerosamente perfecto a todo nivel.
En resumen: Compra el pack completo, pero si no está en ofera o lo encuentras muy caro, te diría que compres: Half-Life, Half-Life 2, y los dos episodios. Pero de verdad, el Opposing Force es demasiado entretenido.
PD: ¿Se nota que es mi juego favorito de todos los tiempos?