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Jajajajaja, y parece que cago terminator también
"Hasta la bosta baby" . Después de leer esta crítica creo que me quedaré con la buena impresión de la 1 y la 2 y dejaré pasar de largo lo que salga más adelante (la 3 ya me dejó con dolor de guata, la 4 no tanto pero ahí no ma'). Dejo el spoiler de la crítica con spoiler XD:
A diferencia del conchudo tráiler y los estúpidos pósters, esta review no revela secretos importantes del argumento.
*** HASTA LA BOSTA, BABY. Parte II:
- "Si te gustan mis films de Terminator, vas a amar esta película"
(James Cameron en un video promocional de Terminator Génesis, vendiendo su dignidad)
- "Una mujer que va creciendo y transformándose en la pantalla siempre es algo maravilloso de interpretar. Sarah va desde una chica normal y vulnerable, hasta alguien que encuentra todos sus depósitos profundos de fortaleza y los saca a la luz"
(Declaraciones de Linda Hamilton, la única y auténtica Sarah Connor. No acepte imitaciones)
¡Te quedaste en los 90, Lindita! Ahora Sarah Connor ya es guerrera guarra desde la infancia. A la mierda todo eso de la "evolución de los personajes", ¡en el cine pochoclero actual no hay tiempo para eso! ¡Hay que ir a los bifes enseguida, la primera rosca entre terminators no puede pasar del primer cuarto de hora!
Pasa que a esta nueva Sarita la crió Arnold ("viejo pero no obsoleto"), que vino del futuro para hacerle el papel del abuelito de Heidi. Es más, según el doblaje latinoamericano, ese pasa a ser el nuevo nombre del T-800: "¡Abuelo!". Sarah Connor está toda la película "Abuelo esto, abuelo lo otro". ¡Me corto las bolas! Faltaba que aparezca Pedro con las cabras. ¡Y pensábamos que no se podía arruinar más la imagen del androide asesino más famoso, luego de que le hicieran colocarse los anteojos de Johny Tolengo en Terminator 3!
No quiera saber, no le pregunte a nadie, lo desastroso e incoherente que es el argumento. Según promocionaron los culpables de esto, "Génesis" funciona a la vez como secuela, precuela y reboot de la franquicia, lo que no sólo suena como una idiotez, sino que termina dando un resultado acorde. John Connor envía a Kyle Reese a 1984 a proteger a su madre, como en la primera, pero cae en un 1984 paralelo y tiene recuerdos de una infancia que nunca tuvo, debido a una especie de error del tiempo que es explicado y justificado en 20 segundos por el propio Arnold, en un diálogo que parece escrito por Vicky Xipolitakis. Es evidente que, en tanto les permita seguir robando con secuelas, el pasado en esta saga va a ser tan elástico y moldeable como en el currículum vitae de Anna Allen.
El film se divide en dos partes. La primera es un bochornoso prólogo de 35 minutos que es una ensalada de frutas mezclando situaciones de las películas anteriores. Skynet envía a toda la caballería de una: manda a un Arnold joven con el rostro hecho en CGI y a un T-1000 que ahora es chino, porque Skynet es una máquina genocida pero de racista no tiene nada. - mis respetos a Robert Patrick, a quién le ofrecieron volver a interpretarlo y se negó, mostrando más decoro que Arnoldo-.
Luego empieza la trama propiamente dicha, casi una hora y media que podría titularse "Sarah y Reese, viajeros en el tiempo". Ah, porque no les conté: el T-800 ya no es solamente un androide sicario o guardaespaldas, sino que además es una especie de Emmet Brown/Doctor Who que misteriosamente domina todos los secretos científicos del viaje temporal y es capaz de construirse su maquina del tiempo en un sótano, a la MacGyver, usando las cosas que puede encontrar en 1984. ¿A quién se le ocurrió esta pavada?
A Linda Hamilton la reemplaza Fea Emilia Clarke, que se quiere hacer la recia y no le sale. En el papel de Kyle, está Jai Courtney que, a diferencia del original, se lo ve demasiado bien alimentado para creernos que creció entre las hambrunas de la guerra. Olvídese de una historia de amor bien desarrollada: estos dos boludos no se quedan solos ni un momento; complicado que haya un "apareamiento" entre ambos. También tenemos a "Genisys", la versión touchscreen de Skynet para tablets y iPhones orientada a los espectadores de la generación del Candy Crush.
*** Y PASAMOS A LO PEOR DE TODO: EL GARKETING.
Después que que el trailer final de cierta película de Tarantino mostrara la escena donde uno de los personajes anuncia que "Hitler va a estar presente en la premiére", creí que iba a pasar un tiempo bien largo antes de que volviéramos a ver un tráiler que, antes del estreno, spoilee un giro de guión sorpresa de una forma tan idiota como aquel. Pero estos tipos encargados del marketing no descansan y se superan año a año.
Encima de que el "twist" inventado por los guionistas de Terminator Génesis es una aberración que arruina la mitología del universo Terminator -y que hará que varios fans, al verlo, quieran arrancarse los ojos con una navaja como lo hizo Arnold en la primera peli-, los imbéciles estos lo mostraron no sólo en el tráiler, sino que hasta en uno de los pósters promocionales. El director Alan Taylor dijo que "no deberían haberlo usado en la publicidad". ¿Pero estos tarados no se hablan entre ellos? ¿No son del mismo equipo? ¿El director no tiene un mínimo de opinión sobre que va o no en el tráiler? No sé ni por qué me gasto en poner esto en la sección de spoilers:
¿¿¿¿¿Skynet transforma a John Connor en un Terminator villano???? ¿¿Me estás jodiendo?? ¿Y encima la transformación no es alguna especie de proceso quirúrgico, sino que se hace poniéndole la mano en la jeta y transformándolo como si fuera magia? ¿Y estos forros hacen un póster de Connor convertido en Terminator, para que toda la parte de guión donde se hace pasar por bueno sea una pérdida de tiempo, porque el público ya se enteró de que es malo al pasar por la puerta del cine?
¿Además John también se toma la máquina del tiempo y se va al pasado? Al final, viajar en el tiempo, que en las primeras pelis era algo complicado y eventual, ahora se transformó en algo más cotidiano que tomarse el ascensor.
¿En el futuro se vienen a encontar JUSTO al policia al que le salvaron la vida?
Nunca se toman la molestia en explicar quién poronga fue el que mandó al abuelito a proteger a Sarita, porque John entiendo que no fue, porque apenas lo envía a Kyle es atrapado. ¿Me perdí de algo? ¿Lo habrá enviado un John "bis" de otra línea del tiempo? ¿Se habrá auto-enviado Arnold él solito porque estaba aburrido en el futuro? ¿Y al chino en que momento lo envía Skynet?
Si Sarah y Kyle se las toman para el futuro, hasta la fecha del Día del Juicio, sin que Kyle la haya colocado...¿como nació John en los 80 para tener luego edad de enseñar a los humanos a luchar? ¿El Connor adulto del futuro no se tendría que borrar a lo Marty McFly de todas las fotos? Al fin y al cabo lo que quería Skynet originalmente era que Connor no naciera... ¿Con lo que hacen los protas en esta película no le estarían dando el gusto?
Que hayan corrido la fecha del día del juicio, ¿Explica que el Connor-Terminator siga existiendo, si nunca nació y la línea de tiempo donde fue originado fue modificada? Si en el 2017 están el Arnold viejo que estuvo esperando y el Connor-Terminator que volvió para atrás, quiere decir que el Connor-Terminator ahora está en la misma línea temporal de la que vienen ellos...¿Por qué no se borra el Connor-Terminator?
*** CONCLUSIÓN: Solamente hay una explicación para el video de Cameron apoyando la película: está hecho con CGI, igual que el Arnold joven. Al verdadero James Cameron lo tienen encadenado y amordazado en un sótano de la Paramount, y los de efectos especiales lo suplantaron por un doble animado. No hay otra explicación.
Denle trabajo a Linda Hamilton y sáquenla de las series y los telefilms baratos, hijos de puta.
Mad Max esta el 1080p hace rato, al menos unas dos o tres semanas...
con respecto a Terminator Genesys, esta lejos de ser la mejor de todas, mas bien esta al nivel de la 4 (no es tan mala como la 3ra, pero nunca igual que la primera y la segunda), esta con sub en koreano pegados y la calidad de imagen y sonido es aceptable.
Jajajajaja, y parece que cago terminator también
"Hasta la bosta baby" . Después de leer esta crítica creo que me quedaré con la buena impresión de la 1 y la 2 y dejaré pasar de largo lo que salga más adelante (la 3 ya me dejó con dolor de guata, la 4 no tanto pero ahí no ma'). Dejo el spoiler de la crítica con spoiler XD:
A diferencia del conchudo tráiler y los estúpidos pósters, esta review no revela secretos importantes del argumento.
*** HASTA LA BOSTA, BABY. Parte II:
- "Si te gustan mis films de Terminator, vas a amar esta película"
(James Cameron en un video promocional de Terminator Génesis, vendiendo su dignidad)
- "Una mujer que va creciendo y transformándose en la pantalla siempre es algo maravilloso de interpretar. Sarah va desde una chica normal y vulnerable, hasta alguien que encuentra todos sus depósitos profundos de fortaleza y los saca a la luz"
(Declaraciones de Linda Hamilton, la única y auténtica Sarah Connor. No acepte imitaciones)
¡Te quedaste en los 90, Lindita! Ahora Sarah Connor ya es guerrera guarra desde la infancia. A la mierda todo eso de la "evolución de los personajes", ¡en el cine pochoclero actual no hay tiempo para eso! ¡Hay que ir a los bifes enseguida, la primera rosca entre terminators no puede pasar del primer cuarto de hora!
Pasa que a esta nueva Sarita la crió Arnold ("viejo pero no obsoleto"), que vino del futuro para hacerle el papel del abuelito de Heidi. Es más, según el doblaje latinoamericano, ese pasa a ser el nuevo nombre del T-800: "¡Abuelo!". Sarah Connor está toda la película "Abuelo esto, abuelo lo otro". ¡Me corto las bolas! Faltaba que aparezca Pedro con las cabras. ¡Y pensábamos que no se podía arruinar más la imagen del androide asesino más famoso, luego de que le hicieran colocarse los anteojos de Johny Tolengo en Terminator 3!
No quiera saber, no le pregunte a nadie, lo desastroso e incoherente que es el argumento. Según promocionaron los culpables de esto, "Génesis" funciona a la vez como secuela, precuela y reboot de la franquicia, lo que no sólo suena como una idiotez, sino que termina dando un resultado acorde. John Connor envía a Kyle Reese a 1984 a proteger a su madre, como en la primera, pero cae en un 1984 paralelo y tiene recuerdos de una infancia que nunca tuvo, debido a una especie de error del tiempo que es explicado y justificado en 20 segundos por el propio Arnold, en un diálogo que parece escrito por Vicky Xipolitakis. Es evidente que, en tanto les permita seguir robando con secuelas, el pasado en esta saga va a ser tan elástico y moldeable como en el currículum vitae de Anna Allen.
El film se divide en dos partes. La primera es un bochornoso prólogo de 35 minutos que es una ensalada de frutas mezclando situaciones de las películas anteriores. Skynet envía a toda la caballería de una: manda a un Arnold joven con el rostro hecho en CGI y a un T-1000 que ahora es chino, porque Skynet es una máquina genocida pero de racista no tiene nada. - mis respetos a Robert Patrick, a quién le ofrecieron volver a interpretarlo y se negó, mostrando más decoro que Arnoldo-.
Luego empieza la trama propiamente dicha, casi una hora y media que podría titularse "Sarah y Reese, viajeros en el tiempo". Ah, porque no les conté: el T-800 ya no es solamente un androide sicario o guardaespaldas, sino que además es una especie de Emmet Brown/Doctor Who que misteriosamente domina todos los secretos científicos del viaje temporal y es capaz de construirse su maquina del tiempo en un sótano, a la MacGyver, usando las cosas que puede encontrar en 1984. ¿A quién se le ocurrió esta pavada?
A Linda Hamilton la reemplaza Fea Emilia Clarke, que se quiere hacer la recia y no le sale. En el papel de Kyle, está Jai Courtney que, a diferencia del original, se lo ve demasiado bien alimentado para creernos que creció entre las hambrunas de la guerra. Olvídese de una historia de amor bien desarrollada: estos dos boludos no se quedan solos ni un momento; complicado que haya un "apareamiento" entre ambos. También tenemos a "Genisys", la versión touchscreen de Skynet para tablets y iPhones orientada a los espectadores de la generación del Candy Crush.
*** Y PASAMOS A LO PEOR DE TODO: EL GARKETING.
Después que que el trailer final de cierta película de Tarantino mostrara la escena donde uno de los personajes anuncia que "Hitler va a estar presente en la premiére", creí que iba a pasar un tiempo bien largo antes de que volviéramos a ver un tráiler que, antes del estreno, spoilee un giro de guión sorpresa de una forma tan idiota como aquel. Pero estos tipos encargados del marketing no descansan y se superan año a año.
Encima de que el "twist" inventado por los guionistas de Terminator Génesis es una aberración que arruina la mitología del universo Terminator -y que hará que varios fans, al verlo, quieran arrancarse los ojos con una navaja como lo hizo Arnold en la primera peli-, los imbéciles estos lo mostraron no sólo en el tráiler, sino que hasta en uno de los pósters promocionales. El director Alan Taylor dijo que "no deberían haberlo usado en la publicidad". ¿Pero estos tarados no se hablan entre ellos? ¿No son del mismo equipo? ¿El director no tiene un mínimo de opinión sobre que va o no en el tráiler? No sé ni por qué me gasto en poner esto en la sección de spoilers:
¿¿¿¿¿Skynet transforma a John Connor en un Terminator villano???? ¿¿Me estás jodiendo?? ¿Y encima la transformación no es alguna especie de proceso quirúrgico, sino que se hace poniéndole la mano en la jeta y transformándolo como si fuera magia? ¿Y estos forros hacen un póster de Connor convertido en Terminator, para que toda la parte de guión donde se hace pasar por bueno sea una pérdida de tiempo, porque el público ya se enteró de que es malo al pasar por la puerta del cine?
¿Además John también se toma la máquina del tiempo y se va al pasado? Al final, viajar en el tiempo, que en las primeras pelis era algo complicado y eventual, ahora se transformó en algo más cotidiano que tomarse el ascensor.
¿En el futuro se vienen a encontar JUSTO al policia al que le salvaron la vida?
Nunca se toman la molestia en explicar quién poronga fue el que mandó al abuelito a proteger a Sarita, porque John entiendo que no fue, porque apenas lo envía a Kyle es atrapado. ¿Me perdí de algo? ¿Lo habrá enviado un John "bis" de otra línea del tiempo? ¿Se habrá auto-enviado Arnold él solito porque estaba aburrido en el futuro? ¿Y al chino en que momento lo envía Skynet?
Si Sarah y Kyle se las toman para el futuro, hasta la fecha del Día del Juicio, sin que Kyle la haya colocado...¿como nació John en los 80 para tener luego edad de enseñar a los humanos a luchar? ¿El Connor adulto del futuro no se tendría que borrar a lo Marty McFly de todas las fotos? Al fin y al cabo lo que quería Skynet originalmente era que Connor no naciera... ¿Con lo que hacen los protas en esta película no le estarían dando el gusto?
Que hayan corrido la fecha del día del juicio, ¿Explica que el Connor-Terminator siga existiendo, si nunca nació y la línea de tiempo donde fue originado fue modificada? Si en el 2017 están el Arnold viejo que estuvo esperando y el Connor-Terminator que volvió para atrás, quiere decir que el Connor-Terminator ahora está en la misma línea temporal de la que vienen ellos...¿Por qué no se borra el Connor-Terminator?
*** CONCLUSIÓN: Solamente hay una explicación para el video de Cameron apoyando la película: está hecho con CGI, igual que el Arnold joven. Al verdadero James Cameron lo tienen encadenado y amordazado en un sótano de la Paramount, y los de efectos especiales lo suplantaron por un doble animado. No hay otra explicación.
Denle trabajo a Linda Hamilton y sáquenla de las series y los telefilms baratos, hijos de puta.
Yo no vi ningún trailer ni anuncio promocional y si bien no me pareció una obra de arte, me sirvió para pasar el rato. No lo sentí una pérdida de tiempo, pero no puedo negar que es una película flojita pero pareja. Recomendada para cuando quieras ver una película y te des cuenta que el catalogo de Netflix ya lo viste casi entero :Zippy