- Se incorporó
- 24 Julio 2007
Más que lo de la escuela, me temo que el fútbol chileno jamas ha tenido una identidad tan marcada. Jugamos a lo que podemos. Con Bielsa empezamos a jugar así, pero mientras era entretenido, también después de un tiempo se vuelve predecible. Y ahora no les gusta jugar a nada que no sea ofensivo. Y yo concuerdo con Tbon, demás que hay cabros buenos sin descubrir, pero somos tan weones que todavía reclamamos porque no llama a Marcelo Diaz. O pensamos que todo es culpa de Rueda que no hace línea de tres con Mora, Junior Fernández y Eduardo Vargas. O todavía pensamos que debería llamar a Paredes o el Chupete Suazo.van gaal si sabe español, al menos lo entiende, solo le cuesta hablar fluido.
El drama no es tanto el dt, sino que ¿a que queremos jugar? ¿que escuela o doctrina futbolistica queremos para nuestra selección?
Eso es importante, porque la doctrina francesa (usada por la inmensa mayoria de dts chilenos) maneja postulados muy distintos a la doctrina holandesa, asi como para uno es importante la posesión, mas que el resultado, para otra, la posesión es absolutamente irrelevante, y asi puedo dar mas ejemplos de ese tipo.
En base a eso hay que formular las respuestas, y definitivamente, la conclusión inmediata que puedes sacar, es que la doctrina francesa (mas conocida aka como futbol champagne), esta absolutamente obsoleta, se come goleadas internacionalmente, y ha demostrado signos de decadencia en sus maximos referentes (por ej; pellegrini en sus ultimos años)
En base a eso, tambien no me extraña que con Rueda, que es basicamente un seguidor de esa escuela, nos haya ido como la mona.
Una selección grande, de antemano, tiene claro ese concepto, y de ahi busca dts, pero aqui en Chile se hace todo como "equipo chico", partiendo por buscar un dt solo porque es la moda, o porque sea exitoso, sin tener claro lo medular.
A eso quiero llegar, me parece que no existe una solución perfecta de entrenador, nadie puede cumplir los requisitos tan bestiales que tenemos: ganar todos los partidos, golear, renovar la generación, hacer que todos vuelvan a ser amigos, salir campeones del mundo. Me olvido de algo?
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk