Ratonator
Gold Member
- Se incorporó
- 15 Octubre 2004
Mas que ideosincracia, fenotipos.Yo creo que los países también tienen afinidades de idiosincracia. Por ejemplo, en Chile funciona bien el argentino y el uruguayo. Sin embargo, acá no había habido ningún técnico colombiano a nivel de liga, menos de selección. Yo creo que eso también es un factor importante. Los colombianos funcionan bien a nivel de jugadores en Argentina.
Por otro lado, siempre se dice que Marcelo Bielsa se arriesgó a tomar a Chile, eso no es tan así, debido a que el tipo investigó y sabía que existía material. Hoy no hay mucho de donde sacar. Yo creo que el técnico tiene que ser alguien que conozca el campeonato nacional, no hay mucho tiempo pensando en marzo, ni menos partidos para jugar. Mi candidato antes de quedar eliminados en la copa sudamericana era el técnico de católica, pero hoy la verdad es que no se
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por ej: A los uruguayos no les puedes pedir jugar a ras de piso, porque simplemente no tienen jugadores para hacerlo, les va mal jugando asi, y ellos lo saben. Algo similar le ocurre a los italianos, preguntenle como les fue en la ultima eliminatoria, cuando se creyeron holandeses.
Bielsa cuando llegó, se dió cuenta antes de firmar, que el futbolista chileno tiene el perfil que mas le gusta, jugadores en su mayoria enanos, pero jugadores que corren, que tienen buen pase y pegada, la unica cosa que nunca encontró, pero que paleó con inventos, fue el 9 de area asistidor, alto, que a el le encanta (batistuta, crespo), suazo no era de ese perfil, aun asi cumplió la pega, pero siempre se obsesionó con el renacer de Pinilla. (Supe que harto tuvo que ver, en que el retomara su carrera, cuando estaba dando tumbos y casi retirado)
Antes del mundial, como se lesionó pinilla, (mas la lesión de suazo) de ahi vino el invento de valdivia de 9, que no funcionó, y Paredes se dió cuenta que era mas 11 que 9 de area, pero de ahi en adelante, en los amistosos antes de su renuncia, Pinilla ya era fijo en su 11 titular.
Se suponia que en base a los sparrings, y amistosos, bielsa tenia diseñado un equipo de este tipo para el proceso del 2014.
Mark/Paredes/Puch -Pinilla/suazo/Vargas -Sanchez/Orellana/chapa
Matias fernandes/valdivia)
Aranguiz-Marcelo Diaz
Beasejour Jara Medel Isla
4-2-1-3, que se transformaba en un 4-1-2-3 a lo barcelona a ratos.
No era muy diferente a la selección campeona del 2016, salvo claro por Vidal, que nunca le gustó. (por eso el aweonao le tiene odio).
Bueno, sampaoli tomó esa base, porque en base a lo que tengo entendido, mandaba espias a juan pinto duran, ya que sabia que los sparrings de bielsa, eran sandias caladas, de ahi que se obsesionó con Diaz, y queria recuperar a Puch. (se habia ido de la U, y sampaoli al tiempo se dió cuenta que era el que le faltaba en su ataque perfecto)
Última modificación: