Exacto, yo hablaba de laterales, hemos tenido varios centrocampistas que tiraban buenos centros. Pizarro es un buen ejemplo, no tan añejo.
Pero yo voy a los laterales porque las funciones más importantes en esa posición, cuando atacan, son el desborde y el centro (buen toque en velocidad también). Por ahí alguien nombró al Beausejour... harto cariño le tengo al Bose pero sacando centros deja mucho que desear, si lo consideramos el mejor lateral "saca-centros" que hemos tenido no quiero ni recordar que tan mal centraban los demás.
También decían que era
más importante tener un weón que la eche adentro cuando le lleguen los centros, y claro que hay que tener un weón goleador pero eso se busca sí o sí, siempre. Yo creo que es
igual de importante tener laterales con buena pegada (suponiendo el sistema de juego basado en un 9 de área). Si no tenemos un Lewandowski que te puede arreglar una sandía que te tira Isla y tenemos a Junior esperando centros de un Alexander-Arnold no serviría de mucho, son cosas que se complementan. Ahora, claramente esto es lo ideal, no estaría malo un weón que de 5 centros tire 2 buenos.
Volviendo al tema central, ojalá le vaya bien a Machete, me gustaría que de a poquito empezara con una renovación de plantel.