Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Sospecho que tengo un problema en la culata

El jueves me di cuenta que tenía el depósito de agua resquebrajado y perdiendo líquido constantemente y decidí cambiarlo por uno nuevo y después de instalarlo me doy cuenta que después de andar rápido el refrigerante sale del depósito por la tapa una vez que el motor pasa un buen rato detenido el sistema pierde la presión

Así se ve con el motor frío y luego de acelerarlo digamos sobre 3000rpm se ve asi.

He probado purgando el aire del circuito, y también con diferentes tapas de depósito. Y siempre con el mismo problema

Lo curioso es que el auto jamás ha tenido agua de la llave y el refrigerante se cambia una vez al año. Y jamás el auto acusó alguna subida de temperatura

Eso.. adelante estudios. Les cuento cómo va la cosa
5a2aa410075d3706bc642c9ecea7a188.jpg
6e379eb3af53ea25fd49f5e1dbedae20.jpg

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Juiste weno
3545c15aaec2ba79c3193bdaf892e7c0.jpg

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006

El jueves me di cuenta que tenía el depósito de agua resquebrajado y perdiendo líquido constantemente y decidí cambiarlo por uno nuevo y después de instalarlo me doy cuenta que después de andar rápido el refrigerante sale del depósito por la tapa una vez que el motor pasa un buen rato detenido el sistema pierde la presión

Así se ve con el motor frío y luego de acelerarlo digamos sobre 3000rpm se ve asi.

He probado purgando el aire del circuito, y también con diferentes tapas de depósito. Y siempre con el mismo problema

Lo curioso es que el auto jamás ha tenido agua de la llave y el refrigerante se cambia una vez al año. Y jamás el auto acusó alguna subida de temperatura

Parecen los clásicos síntomas de fuga de compresión hacia el sistema de refrigeración. Probablemente tengas una falla en la empaquetadura de culatas.

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
es normal que el volumen del liquido aumente cuando esta caliente y disminuya cuando esta frio, a los 2 autos que hay en mi casa les pasa los mismo, y jamas han tenido ningun problema de temperatura, ni de nada en realidad, estan impecables.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019

Que lata, que bolido es?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
es normal que el volumen del liquido aumente cuando esta caliente y disminuya cuando esta frio, a los 2 autos que hay en mi casa les pasa los mismo, y jamas han tenido ningun problema de temperatura, ni de nada en realidad, estan impecables.
es cierto, pero no es normal que el deposito vomite el agua cuando vas a muchas rpm aunque esta frio :bmuerta

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Así es!

Mañana se va a pabellón

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
El auto quedo en el taller. Se lo llevaro a dar una vuelta con el scanner puesto y van a revisar todo.

El viernes deberia estar listo. Les cuento que pasa

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Supongo que se lo llevaste a Toporil :p

la verdad es que se lo llevaria pero no tengo tiempo para que desarme el auto hasta la ultima molécula solo para encontrar el problema y luego me haga una categra de un semestre para explicarme el por qué pasó todo esto, echandole la culpa a la BSI y el agua de montaña que utilizo para refrigerar el motor

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009

Si estuviera al aire libre , aumentaria el volumen . Pero la refrigeracion esta bajo presion y la variacion no es perceptible . El que no te haya dado problemas o bien no te hayas dado cuenta , no significa que este al 100% .

igual se me rebalso el deposito de refrigerante, aunque no me fije si estaba caliente cuando paso

Si tienes una fuga y por ahi escapara la presion . Cuando ello ocurra subira el nivel . Si tienes radiador con tapa ademas del bote , deberias poner en duda los sello en ambas . Incluso en la manguera que los une , pudiendo ser los oring en sus puntas .

Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
la verdad es que se lo llevaria pero no tengo tiempo para que desarme el auto hasta la ultima molécula solo para encontrar el problema y luego me haga una categra de un semestre para explicarme el por qué pasó todo esto, echandole la culpa a la BSI y el agua de montaña que utilizo para refrigerar el motor

te van a vacunar , .............fuiste de nuevo al taller que va tu mama , solo para hacer un par de temas ,............. de que tu auto desaparecio , se lo raptaron los extraterrestres al salir a escanearlo y que los foros europeos te dijieron esto o lo otro .

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
haha el taller ese trucho que no te devolvían el auto. Me acuerdo de esa historia :p

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Para el tema principal : habia una fuga de liquido , a su vez no habia aumento del volumen , no se disparaba la aguja de la temperatura del motor . Despues del cambio del bote tampoco hay subida de temperatura , ni es frecuente la segunda velocidad del electro ( ahi si se podria suponer de daño en empaquetadura ) .

El bote aumenta el volumen de agua ,debido a una fuga o mal despiche ( hipotesis a probar ) :
Que revisen la manguera entre el radiador y el bote , partiendo por un meneito alrededor de los extremos , posible reemplazo de orines . Ojo cuando se insertan los extremos de la manguera han de lubricar las puntas ( oring ) . Teniendo los cuidados para quitar la manguera ( seguros laterales ) .

Un buen despiche es fundamental ,es facil dejar un bolson de aire y si lo hay , tratara de reventar los sellos . A como si trataran de abrir la tapa ( el liquido querra escapar y subira ) .

Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Ay papuuuuuu

Mañana se envía la culata a revisión , hasta ahora nuestros dardos apuntan a una mala empaquetadura

Al retirar la culata nos encontramos que la empaquetadura no presentaba signos de corrosión y tampcoo en la culata eso sí habían muchos restos de material de la empaquetadura. (Ver residuos "rojizos")

No se le ve corrosión a la culata más que suciedad y claro algo como su los cilindros 1 y 2 hubiesen estado trabajando con agua (hollín húmedo)

53b6f99ad1c216c69c9318395cf9707c.jpg
c6c5259f08bc49cc37d3c6d8d0a3ddf7.jpg

Última modificación:
Subir