Mundo, jornada de protestas por racismo y el covid19. 2020

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.410
Marcel, creo que estas un poco "desenfocado" en este tema, me explico. ¿Hay discriminacion ? Si ¿hay discriminacion sistemica en el aparato bancario? No. ¿Entonces? Simple, nunca faltan los "pitiaos a los que les falta una tuerca". Es como decir que todos los medicos son chantas solo por que te toco uno chanta. No creo que ninguno niege que hay racismo en estados unidos, pero no es como que "fuerzen a las instituciones a ser racistas". Sin embargo lo que se pide es que se fuerze a las instituciones a NO ser racistas al no tolerar los comportamientos abusivos de los "pitiaos"
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Marcel, creo que estas un poco "desenfocado" en este tema, me explico. ¿Hay discriminacion ? Si ¿hay discriminacion sistemica en el aparato bancario? No. ¿Entonces? Simple, nunca faltan los "pitiaos a los que les falta una tuerca". Es como decir que todos los medicos son chantas solo por que te toco uno chanta. No creo que ninguno niege que hay racismo en estados unidos, pero no es como que "fuerzen a las instituciones a ser racistas". Sin embargo lo que se pide es que se fuerze a las instituciones a NO ser racistas al no tolerar los comportamientos abusivos de los "pitiaos"
Hay discriminación sistemica en el aparato bancario? Yo diría que esto dice que si:



Entonces en todas las instituciones, en todas las transacciones hay racismo? Obvio que no, de la misma forma que en la Sudafrica del apartheid no todas las leyes, ni todas las personas eran racistas.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Igual me parece reduccionista llevar la discusión a los prestamos bancarios cuando existe una probabilidad real de que un cop te pare en la calle y te dispare solo porque si.

Así como existe la discriminación racial en los prestamos, lo mas probable es que también exista en el acceso a la educación superior, sueldos, puestos de alta gerencia, acceso a vivienda, etc, etc.

no necesitas un apartheid cuando tienes brechas de ingreso que te permiten segregar todo lo demás (colegio, casa, etc). Imagínate eres el único negro en un barrio de puros white-rich-man y te ve un cop pasendo por la calle y te dispara (por mera sospecha). Esa "mera sospecha" esta sistemáticamente basada en la segregación inherente al barrio donde estas parado, simplemente "no perteneces" ahí.

Es exactamente la misma wea acá en chile por lo demás. Se lee en sus propios comentarios cuando hablan de la delincuencia en sus respectivos barrios
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Aun así y a pesar que a ti no te ha pasado, con los estudios, demandas y demás, me parece que cuestionar la existencia de la discriminación en el sistema bancario de USA a estas alturas no tiene mucho sentido o tu dices que como no te pasó, no existe?

Marcel sabes porque a mi no me ha pasado? porque antes de ir a un banco me informaba para ver si calificaba de antemano al prestamo / tarjeta de credito / lo que sea

Y te voy a decir lo mismo que me dijo una vez un ejecutivo de cuentas del banco : " gracias por leer e informarse "
Te voy a poner un ejemplo de pelicula con una persona blanca : Viste Spiderman donde la ' Tia May' va al banco a pedir un prestamo ? Se lo niegan porque no cumple con los requisitos y no le dan la tostadora porque no leyo la letra chica del anuncio....

...pues bien, eso le pasa a mucha gente aca

Y Marcel dejate de jugar con la gente que esa actitud tuya es la que hace que los usuarios se vayan . Ya estas bien viejito para seguir con esa forma desde CHW
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
A bueno, los negros no se informan, no hay racismo, el estudio está malo y el juicio fue un error.



www.hispantv.com

Estudio revela racismo contra negros en bancos de Estados Unidos | HISPANTV
Un estudio elaborado por la consultora ‘McKinsey & Co’ revela la discriminación racial contra los afroamericanos en el sistema bancario de Estados Unidos.
www.hispantv.com
www.hispantv.com


www.elexpresso.com

Demanda obliga al Gobierno a proteger minorías de discriminación en préstamos
Los Ángeles, 26 feb (EFE News).- Una demanda interpuesta por propietarios de pequeñas empresas ha obligado a la Administración del presidente Donald Trump a elaborar un plan para proteger a las minorías contra la discriminación en la concesión de préstamos, informó este miércoles la organización...
www.elexpresso.com
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.532
Marcel, creo que estas un poco "desenfocado" en este tema, me explico. ¿Hay discriminacion ? Si ¿hay discriminacion sistemica en el aparato bancario? No. ¿Entonces? Simple, nunca faltan los "pitiaos a los que les falta una tuerca". Es como decir que todos los medicos son chantas solo por que te toco uno chanta. No creo que ninguno niege que hay racismo en estados unidos, pero no es como que "fuerzen a las instituciones a ser racistas". Sin embargo lo que se pide es que se fuerze a las instituciones a NO ser racistas al no tolerar los comportamientos abusivos de los "pitiaos"



Existe la ley ACOA (Equal Credit Opportunity Act: Ley de Igualdad de Oportunidad de Crédito) bajo el control y supervisión del FTC (Federal Trade Commission). O sea, se aplica en todo el país, conviene leerlo (versión en español):


Cuando un acto de racismo al respecto es constatado, no son cientos, sino que cientos de miles de dólares que le caen en multas al denunciado.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Igual me parece reduccionista llevar la discusión a los prestamos bancarios cuando existe una probabilidad real de que un cop te pare en la calle y te dispare solo porque si.

Así como existe la discriminación racial en los prestamos, lo mas probable es que también exista en el acceso a la educación superior, sueldos, puestos de alta gerencia, acceso a vivienda, etc, etc.

no necesitas un apartheid cuando tienes brechas de ingreso que te permiten segregar todo lo demás (colegio, casa, etc). Imagínate eres el único negro en un barrio de puros white-rich-man y te ve un cop pasendo por la calle y te dispara (por mera sospecha). Esa "mera sospecha" esta sistemáticamente basada en la segregación inherente al barrio donde estas parado, simplemente "no perteneces" ahí.

Es exactamente la misma wea acá en chile por lo demás. Se lee en sus propios comentarios cuando hablan de la delincuencia en sus respectivos barrios
Totalmente de acuerdo, de hecho el asunto empezó, precisamente por que alguien salió con que había racismo, pero para prestar plata no había discriminación.

Interesante que a pesar de exponer un estudio que muestra que si hay racismo en el sistema bancario y luego un dictamen de un juicio que no solo indica que hay racismo, sino que obliga al gobierno a tomar medidas adicionales para evitarlo.

En serio, a pesar de eso, siguen insistiendo que no hay racismo en el sistema bancario?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Existe la ley ACOA (Equal Credit Opportunity Act: Ley de Igualdad de Oportunidad de Crédito) bajo el control y supervisión del FTC (Federal Trade Commission). O sea, se aplica en todo el país, conviene leerlo (versión en español):


Cuando un acto de racismo al respecto es constatado, no son cientos, sino que cientos de miles de dólares que le caen en multas al denunciado.
Que bien, por lo menos es ilegal, como en todo el mundo civilizado.

Dime ... como se constata? Hay investigaciones y revisiones activas de los prestamos no otorgados, o la persona rechazada que tiene obvias necesidades de efectivo, tiene que realizar un juicio?

Por que que hay racismo pues lo hay, la verdad no me sorprende que sea ilegal, sería escandaloso que no lo sea, pero eso claramente no ha evitado que la discriminación continue.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
A bueno, los negros no se informan, no hay racismo, el estudio está malo y el juicio fue un error.



www.hispantv.com

Estudio revela racismo contra negros en bancos de Estados Unidos | HISPANTV
Un estudio elaborado por la consultora ‘McKinsey & Co’ revela la discriminación racial contra los afroamericanos en el sistema bancario de Estados Unidos.
www.hispantv.com
www.hispantv.com


www.elexpresso.com

Demanda obliga al Gobierno a proteger minorías de discriminación en préstamos
Los Ángeles, 26 feb (EFE News).- Una demanda interpuesta por propietarios de pequeñas empresas ha obligado a la Administración del presidente Donald Trump a elaborar un plan para proteger a las minorías contra la discriminación en la concesión de préstamos, informó este miércoles la organización...
www.elexpresso.com

No es racismo, es gente pobre que no cumple con los requisitos y a todo culpan con que es racismo
Y ten presente que la palabra racismo ya no se usa solamente para referirse a la discriminacion por color de piel, sino que por muchas cosas . Te dare unos ejemplos :
Hombre blanco en halloween disfrazado de mexicano con sombrero y poncho = racista
Mujer Blanca disfrazada en Halloween como Moana = racista
Hombre latino casado (yo) que rechaza los avances amorosos de una mujer dominicana-piel oscura en la oficina = me grita que soy racista ( pero la despiden por weona) . Mi esposa es tipica chilena chica tapon de artesa.

Como lo ves a todo le dicen racista

Y para terminar tu no vives aca, no no conoces el dia a dia de la gente asi que deja de opinar como si tuvieras la razon ( que no la tienes)
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Claro, no es racismo, el estudio está equivocado y el dictamen de la corte equivocado.

Bueno ;)

Y para terminar tu no vives aca, no no conoces el dia a dia de la gente asi que deja de opinar como si tuvieras la razon ( que no la tienes)
A bueno, espero que usted señor no aparezca discutiendo temas de actualidad en Chile.

Pero precisamente por que no vivo, ni me gustaría vivir ahí, discuto mostrando estudios, dictamenes, etc no basado en la percepción, por que si fuera así en USA habrían más de 300 millones de realidades basadas en más de 300 millones de percepciones.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Igual me parece reduccionista llevar la discusión a los prestamos bancarios cuando existe una probabilidad real de que un cop te pare en la calle y te dispare solo porque si.

Así como existe la discriminación racial en los prestamos, lo mas probable es que también exista en el acceso a la educación superior, sueldos, puestos de alta gerencia, acceso a vivienda, etc, etc.

no necesitas un apartheid cuando tienes brechas de ingreso que te permiten segregar todo lo demás (colegio, casa, etc). Imagínate eres el único negro en un barrio de puros white-rich-man y te ve un cop pasendo por la calle y te dispara (por mera sospecha). Esa "mera sospecha" esta sistemáticamente basada en la segregación inherente al barrio donde estas parado, simplemente "no perteneces" ahí.

Es exactamente la misma wea acá en chile por lo demás. Se lee en sus propios comentarios cuando hablan de la delincuencia en sus respectivos barrios

Una probabilidad real de que te disparen por ser negro? Eso no es tan así tampoco. Hay un estudio de Roland Fryer (que es negro) que muestra que no hay diferencias raciales en eso. A los negros y latinos les dan jugo de otras formas (interacciones no letales).

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.532
Que bien, por lo menos es ilegal, como en todo el mundo civilizado.

Dime ... como se constata? Hay investigaciones y revisiones activas de los prestamos no otorgados, o la persona rechazada que tiene obvias necesidades de efectivo, tiene que realizar un juicio?

Por que que hay racismo pues lo hay, la verdad no me sorprende que sea ilegal, sería escandaloso que no lo sea, pero eso claramente no ha evitado que la discriminación continue.

¿Pero quién te ha negado que no hay racismo y discriminación?, solo que tu generalizas.

"Dime ... como se constata? Hay investigaciones y revisiones activas de los prestamos no otorgados, o la persona rechazada que tiene obvias necesidades de efectivo, tiene que realizar un juicio?":
Es a usted el incriminador, de aportar las pruebas de sus afirmaciones, o sea: que a todos los negros e inmigrantes se les discrimina y son víctimas del racismo, no trate de dar vuelta la tortilla que no somos cabros chicos. Y si es posible, un poco más serias que hispanTV.com (sitio iranio) que viene a ser como si la Televisión Central de Corea de Norte, criticara el esclavaje en los EE.UU.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Una probabilidad real de que te disparen por ser negro? Eso no es tan así tampoco. Hay un estudio de Roland Fryer (que es negro) que muestra que no hay diferencias raciales en eso. A los negros y latinos les dan jugo de otras formas (interacciones no letales).


Digamos que es mas probable que ocurra en USA que en el congo si eres afro-americano, ¿se entiende ahora?



1591637855371.png


2.5 veces mas probable segun este otro estudio
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿Pero quién te ha negado que no hay racismo y discriminación?, solo que tu generalizas.

"Dime ... como se constata? Hay investigaciones y revisiones activas de los prestamos no otorgados, o la persona rechazada que tiene obvias necesidades de efectivo, tiene que realizar un juicio?":
Es a usted el incriminador, de aportar las pruebas de sus afirmaciones, o sea: que a todos los negros e inmigrantes se les discrimina y son víctimas del racismo, no trate de dar vuelta la tortilla que no somos cabros chicos. Y si es posible, un poco más serias que hispanTV.com (sitio iranio) que viene a ser como si la Televisión Central de Corea de Norte, criticara el esclavaje en los EE.UU.
Generalice y dije todos? Me puedes indicar donde?

Estimado, estimado en realidad dije que si había discriminación y que no eran casos aislados, nunca he dicho que sea en el 100% de los casos eso no pasó ni durante la epoca de la esclavitud en USA.

Ahora, tu afirmas o no que en realidad no hay discriminación y a panchitos y negros los tratan igual que a los blancos al momento de solicitar un prestamo? Por que eso es lo que se entiende de lo que si has afirmado.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Digamos que es mas probable que ocurra en USA que en el congo si eres afro-americano, ¿se entiende ahora?



Ver adjunto 5756

2.5 veces mas probable segun este otro estudio
Son casos aislados, yo tengo un amigo negro en USA y no le ha disparado la policia.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Claro, no es racismo, el estudio está equivocado y el dictamen de la corte equivocado.

Bueno ;)

A bueno, espero que usted señor no aparezca discutiendo temas de actualidad en Chile.

Pero precisamente por que no vivo, ni me gustaría vivir ahí, discuto mostrando estudios, dictamenes, etc no basado en la percepción, por que si fuera así en USA habrían más de 300 millones de realidades basadas en más de 300 millones de percepciones.

Jaja tipico comentario de alguien que no quiere reconocer que no tiene ni la mas minima razon en su debate . Es algo que tienes que aprender que no porque traes 'pruebas' que segun tu son suficientes es la verdad-verdad.

Ah... y aunque te duela el alma puedo opinar de Chile ya que mi familia me mantiene al tanto con lo del coronavirus , la inmigracion y otros temas .
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si no has dado ningún argumento que muestre que tanto el estudio como el dictamen son un error y no hay racismo en el sistema bancario, por que querría no reconocer el error? Tu en serio crees que una burda descalificación funciona como argumento?

Y que bueno que tu mami te mantenga informado, a lo mejor debería ser tu familia entonces quien opine de Chile, por mi parte además de que mi empresa tiene otras empresas en USA, me mantengo informado con amigos, colegas, medios de comunicación, etc.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Digamos que es mas probable que ocurra en USA que en el congo si eres afro-americano, ¿se entiende ahora?



Ver adjunto 5756

2.5 veces mas probable segun este otro estudio

Y eso controla por si la persona está (por ejemplo) armada? El estudio de Fryer lo hace.

La realidad es que desde 2015 han caído los muertos por la acción policial que estaban desarmados, tanto entre blancos como entre los negros, aunque efectivamente los negros siguen estando sobrerrepresentados en la cifra.
 
Subir