Hola muchach@s, les dejo mi experiencia para que no pasen malos ratos por si pierden su ip publica. Tengo entel desde febrero de este año y siguiendo los tutoriales de aca logre dejarlo en bridge con ip publica desde esa fecha. Como muchos de aca, cada vez que entel hace actualizaciones, mantenciones, etc se me reseteaba mi perfil, perdía mi ip publica y volvía a cgnat. Ya en 3 oportunidades había creado tickets por la web de entel y me habían vuelto a habilitar la ip publica sin problemas. Ayer volví a perder ip publica al igual que muchos por aca, asi que cree un nuevo ticket, pero esta vez el ticket murió por alguna razón, no se cerro ni se trabajo, lo mataron. Así que hoy pedí asistencia via whatsapp para preguntar por el ticket y la persona te empieza a preguntar para que necesitas ip publica, uno le dice camaras, nas, etc y después te pregunta si tienes router propio (aquí esta el mal rato), aqui tienen que decir que no, que conectas las camaras, nas, etc al router de ellos. Como a la persona le dije que tenia router propio, me corto el chat básicamente, me dijo que no aplicaba. Llame por teléfono y pedí ip publica por esa via y me resulto, pero lo que hice antes como le están dando "mucho color", saque las configuraciones de bridge que había hecho y dije que usaba el router de ellos para conectar las camaras, nas, etc. Me preguntaron hasta la marca de las cámaras, le dije que eran chinas. Eso muchach@s para que no pasen malos ratos, antes tuve movistar y gtd y nunca me hicieron problemas por tener router propio y además nunca perdía ip publica con ellos. Lamentablemente me cambie de edificio y aca no llega movistar, si llega gtd pero lo encontré caro en comparación con entel, por eso contrate estos ultimos.
Saludos!
PD: Recuerdo que cuando tuve Movistar, la opción que usaba en el router era "Passthrough" y ni siquiera tenia que entrar con claves de admin, era la clave basica que estaba abajo del router, te pasaba ip publica automáticamente y podía poner tu router, mucho mas facil. Entel, un cacho.