Ups ups! a llegado 1 vga clásica de muchos aqui y con duplicado remake sobre la misma 0 km de paquete!
GeForce FX 5500 256mb DDR agp8x
Details
Algo de historia en mis memorias:
Salida por comienzos del 2004, la tecnología cineFX hacia su aparición junto con sombreadores 2.0 que dejaban buenas sensaciones dentro de las demos incluidas por Nvidia en cada fabricante mediante discos o demos el cual muchos quedábamos con la boca abierta en su tiempo, pero que lamentablemente no mostraba esa misma calidad y menos fluidez cuando se trataba de cualquiera de la competencia, me refiero a toda la linea Radeon 9000, muchos problemas en rendimiento inclusive con el buque insignia FX 5800 Ultra del 2003, pues dio como resultados muchos modelos Ultra y hasta una 5700 Ultra con memorias GDDR3 para compensar la potencia de la falta de tuberías contra el archienemigo en común.
Muy pocos aquí quizás saben que esta familia viene casi de un 90% de lo que iva ser el proximo proyecto de la serie Spectree con Rampage de la (q.e.p.d.) 3DFX supuestamente para el 2002 si esta no hubiese quebrado, ya que potenciaban el chip de una manera nunca vista, para dedicarse netamente en potencia con agp4x, pues usar esta tecnología ya bien atrasada de su parte les jugo encontrá durante un buen tiempo. Tengo otros datos mas precisos hasta en presentaciones Powerpoint sacada de años y otros documentos pero eso es definitivamente para otro tema, la cual solo dejare esto si quisieran indagar mas....
demo realizada 19/10/2000:
************************************************************ Sigamos!
Pues la GeForce FX 5500 me llego directo de uno de los tantos Chinos infunables! y la idea principal era ver cual era el rendimiento tanto del modelo original de salida el 2004 a esta nueva con bios de algunas incluso del 2015, lamentablemente ni el gpu-z ni ningún otro software me pudo determinar de que fabricante era, pero definitivamente es genuina, no tanto asi en lo que respecta a los demos que realice, pues pase todos los 3dmark la cual fue echa esta tarjeta y quede bastante sorprendido con los resultados.............
Modelo FX 5500 Chinesco!
Modelo FX 5500 Original release!
Pues como conclusión quede bastante decepcionado pero no al nivel de porque era algo nuevo vendría con mas potencia que la original, ya que en la misma fotos de presentación de comienzo solo con ver la cantidad de transistores, capacitores y demás chiches era obvio que no estaría a la altura y mucho menos la superaría, pero se sintió muy bien la calidad de imagen, es como experiencia propia que al usar mucho ciertas vgas estas empiezan a perder su brillo o luminiscencia (independiente del monitor que uses) es increíble pero hasta en la entrada de pantalla de winxp los colores como que titireteaban un poco en el modelo original pero en la FX chinesca era prácticamente inmóvil y mas intensa.
Esto continuara!!!