Estimados, alguien de acá vende regularmente en MELI??
Sucede que llegó el día del juicio final
y mercado pago empezó a reportar automáticamente las ventas asociadas al rut a la carpeta tributaria, en resumen todas las ratas clandestinas y los mercaderes que arrancamos por años de los escribanos y publicanos en mercado libre estamos obligados a tomar una decisión antes de que nos citen a la silla eléctrica en una oficina del SII.
Algunos ya constituidos con giro en 1era categoria como empresa tienen reportes duplicados en el perfil de rut persona natural y en el de empresa, en mi caso soy contribuyente de 2da categoría, pagué el PPM normalmente, no me apareció ningún monto extra a pagar, presumo que como no tengo giro en 1era categoría el sistema no lo toma como obligación de pago, pero si no fuera por la información compartida en un grupo de WSP no me habría percatado que en enero empezó el reporte automático de los ingresos por ventas asociados al pago con tarjetas de crédito.
Al respecto que sugieren para empezar y salir de este entuerto antes de la operación renta?
Mi idea es abrir giro en primera categoria como personal natural, con mi rut obviamente, y si es posible llevar contabilidad simplificada mejor aún.
Ahora si me pongo más ambicioso podría ser una EIRL pero tengo mis dudas respecto a la parte más tecnica de la contabilidad.