MERCADOLIBRE - Todas tus consultas acá.

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
De hecho hace poco me mandó otro mensaje diciéndome que por falta de tiempo no pudo probarlo del todo y que recién se dio cuenta ahora, por eso siempre compra por ML por los 30 días. Entre que mas se excusa menos creíble es el tipo. Hasta me ofrece devolverle 60k y cerrar el asunto así como esta, que el hace la reparación. Reparación de no sé que, por el teclado funciona, tiene la mania un teclado nuevo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

No le respondas mas, dile que lo sientes mucho!y corta todo. No te pueden obligar a nada si es usado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deadmaus

Miembro Regular
Se incorporó
13 Enero 2014
finalmente el wn abrió un reclamo porque lo que llegó no cumple la descripción del producto. Espero que esta mierda de comprador no siga usando ML

59f656f6c6f4c4d800c622d8a9038b4c.jpg

7263a06f89180fd2f2b567ad8d399ab0.jpg

cd219c10476d2bd7e72dd74f1e9374f6.jpg

Última modificación:

Deadmaus

Miembro Regular
Se incorporó
13 Enero 2014
Ahí si, las cargue por Tapatalk, antes lo había hecho por web.
Si aplica el criterio deberían darme la derecha a mi, pero no me extrañaría que le hagan la devolución al wea.

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Si iba así tal cual, nada que el reclamo. Eso se nota altiro.
Lo fome es lo que te decían más arriba. Le van a dar el favor a el y quizás hasta te dejen el saldo en negativo.
Deje de vender en mercadolibre hace tiempo por esto mismo

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Bien, creo que gané el reclamo y me liberaron el saldo retenido en MP

17c4edc07203c946b7ee0a4c16469b2d.jpg

Te salvaste por ser algo usado si no me equivoco, esas cosas no son cubiertas por la compra protegida parece o tienen menos días.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reactions: Muf

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mercadolibre debe ser la bosta mas grande para vender, yo he tenido como 4 atados con temas de devoluciones y todas fueron de capricho del comprador.

Como bien dicen, puedes aburrirte el día 29 y devolverlo sin drama. Me alegro de que tu caso en particular haya terminado "bien". Hasta me sorprende jajaja, casi siempre uno tiene las de perder en esa plataforma (como vendedor)

Deadmaus

Miembro Regular
Se incorporó
13 Enero 2014
De hecho yo trabajo en ML, pero como la semana pasada casi todos se tomaron la semana no puede encontrar ayuda interna XD.
Averiguando un poco más me encontré que el tipo tiene historial de devolver cosas y hacer la misma, devolver cosas baratas o comprar algo caro, usarlo y luego abrir un reclamo por cualquier cosa. A otra persona de ML tambien intentó cagarsela de la misma manera con una Mac y luego por suerte no le devolvieron nada al saco wea. Me dicen que probablemente por ese reclamo el tipo ya quedó marcado y por eso le rechazaron el reclamo casi al instante.
Dejó los datos acá del wn, por si se lo topan en alguna publicación o intenta comprarles algo:

Nombre: Marco Alejandro Inzunza Figueroa
Rut: 14391626-K
Nick: MINZUF

Tengo más datos del pelotudo, pero creo que con eso basta por ahora.

Última modificación:

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
De hecho yo trabajo en ML, pero como la semana pasada casi todos se tomaron la semana no puede encontrar ayuda interna XD.
Averiguando un poco más me encontré que el tipo tiene historial de devolver cosas y hacer la misma, devolver cosas baratas o comprar algo caro, usarlo y luego abrir un reclamo por cualquier cosa. A otra persona de ML tambien intentó cagarsela de la misma manera con una Mac y luego por suerte no le devolvieron nada al saco wea. Me dicen que probablemente por ese reclamo el tipo ya quedó marcado y por eso le rechazaron el reclamo casi al instante.
Dejó los datos acá del wn, por si se lo topan en alguna publicación o intenta comprarles algo:

Excelente la funa

Lástima que exista gente así, aunque, ML con sus 30 días de garantía puede que fomente éste mal comportamiento

La duda ¿Podrán banear la cuenta del tipo ese?

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021

Un amable recordatorio de que funar no es legal y ya existen varias sentencias al respecto en poder judicial. Te lo comento para que no te salga al revéz el tema, ya que decir "trabajo en mercado libre y tengo varios mas datos" y "funa" en el mismo mensaje, al interior de una audiencia se puede ver súper mal cuando el abogado demandante hiciere alguna especulación. Por ejemplo como que abusas de alguna posición o algo por el estilo. No nos olvidemos del caso del "alunizaje y la RAE" cuando el letrado articulaba que era imposible cometer un acto delictual en el satélite terrestre sin ser un astronauta, cosa que su defendido no era :ohno .

Deadmaus

Miembro Regular
Se incorporó
13 Enero 2014
Un amable recordatorio de que funar no es legal y ya existen varias sentencias al respecto en poder judicial. Te lo comento para que no te salga al revéz el tema, ya que decir "trabajo en mercado libre y tengo varios mas datos" y "funa" en el mismo mensaje, al interior de una audiencia se puede ver súper mal cuando el abogado demandante hiciere alguna especulación. Por ejemplo como que abusas de alguna posición o algo por el estilo. No nos olvidemos del caso del "alunizaje y la RAE" cuando el letrado articulaba que era imposible cometer un acto delictual en el satélite terrestre sin ser un astronauta, cosa que su defendido no era :ohno .

De hecho esos datos son los mismo que te entrega la plataforma cuando se hace la compra. El RUT, nombre y nick están en el detalle, por lo mismo no estoy divulgando ni correo, teléfono ni direcciones, es solo para que si llegase a hacer otra compra en la misma plataforma al ver eso ya le cancelen le compra.

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Oye, +1 por esos vendedores que les importa pico de hectárea perder una venta mas o menos gruesa en minorista por no salir de mercadolibre. Bien inteligentes los tontorrones. Ahora con los atados de la verificación por cámara ingresar a la plataforma cuando se cierra la sesión es un hito histórico.

Lo mas cómico es que el soporte de la plataforma no esta ni ahí. Y junto con ellos, los vendedores que no dan la pasada para comprar por fuera. Deberían aprenderle a Winpy, Wei, Síndelen y otras marcas que están aprovechando la brecha. Ahora la próxima compra de alrededor de 1M la tendré que hacer por fuera nomás. Y las siguientes tambien...

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Paso a comentar que a propósito de las ventas en negro en mercado libre, con la próxima implementación de la nueva ley de cumplimiento tributario que incluye el IVA a toda compra internacional, el rastreo de más de 50 transferencias mensuales de distinto rut a una cuenta bancaria y la exigencia de inicio de actividades para el uso de plataformas de pago es que se hace lógico por estos días es la última oportunidad para formalizarse y "pasar piola" antes que caiga el garrotazo fiscal. A partir de esta nueva estrategia fiscal los mayores afectados son quienes trabajan informal en su casas y ofrecen articulos a sus vecinos via transferencia, locatarios de persa, comida callejera, ferias, coleros que se estaban acostumbrando a recibir transferencia ahora serán perseguidos por el SII.

En el mismo sentido, agregar que esta reforma camufla algo que no se ha comentado mucho, que es el hecho que muchos productos usados que se ofrecen en marketplace ahora pagaran IVA... que se viene después?.. IVA o aumento del impuesto a la transferencia de autos usados tambien??

Y por último algo también que me soprende, es que el rastreo de las operaciones de pago digital (incluyendo todo tipo de tarjeta) abarca al vendedor y al comprador, en el sentido que el SII está rastreando CUANTO compramos, QUÉ compramos, y CUANDO compramos.. ojo pq la logica de la boleta y factura electronica es que el SII sepa TODO... :

Screenshot_20241004_153544_Gmail.jpg

Subir