Hace tiempo tengo la idea de ponerle un imán fuerte a la banda magnética de mi tarjeta para matarla y que quede sólo el chip operativo.
De esa forma sólo podría comprar en locales/máquinas que tengan soporte de chip, y andar con efectivo para el resto de las compras que hago.
Al menos en Concepción, la mayoría de los lugares que frecuento tienen soporte de tarjetas con chip, con la excepción del Cinemark ubicado en el mall mirador bio-bio, el cual soporta sólo magnéticas, una vergüenza diría yo al ser una cadena.
Dentro de lo que han comentado hay cierta desinformación, porque las tarjetas con chip para fines prácticos no son clonables ( ataques "man in the middle" no son prácticos).
Como
@clusten mencionó, las tarjetas las clonan forzando a que pases la banda magnética de la tarjeta, aunque ésta tenga un chip.
Haciendo una analogía, es como los ataques SSL (DROWN) en que inicialmente el cliente y el servidor comienzan a comunicarse en forma segura, pero "el hacker" interviene y hace que que el cliente y el servidor entren en un modo de compatibilidad (no seguro, antiguo), que puede desencriptar completamente.