Me clonaron

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Y de nuevo, para clonar las tarjetas con chip, basta con que alguien se pare al lado con un clonador de bolsillo. Muchos las usan para micro compras en que no hace falta una clave.
No confundir las contactless con las tarjetas con chip. Son dos tecnologías distintas. Las contactless tienen RFID y tienen este logo (no el visa :zippy, el que parece wifi):
D2D96B_2566261b.jpg

Sobre los chips, no los clonan. Usan POS/cajeros antiguos que soportan solo chip banda magnetica, por lo que mientras convivan banda y chip, no tendrán problemas en clonar y realizar estafas. Lo malo es que la banda seguirá en nuestras tarjetas hasta que USA de el paso hacia la tecnología "nueva"

Saludos

Última modificación:

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
yo igual hace tiempo que tironeo todo ajjaaj

tampoco entro a los que hay que insertar la tarjeta para entrar al lugar

tapo con mi mano completamente el tableto y trato de casi ni mover mis dedos ocupando varios para que no sigan el patron

asi de sicoeado ermano loco oe zii

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
¿Qué hay de los cajeros automáticos con lector de huella dactilar?¿son seguros aún?
He visto que los de banco falabella tienen ese sistema.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
yo igual hace tiempo que tironeo todo ajjaaj

tampoco entro a los que hay que insertar la tarjeta para entrar al lugar

tapo con mi mano completamente el tableto y trato de casi ni mover mis dedos ocupando varios para que no sigan el patron

asi de sicoeado ermano loco oe zii

Además de eso yo paso los dedos por todos los números. Con un lente infrarojo (que hay hasta para iPhone) se pueden ver las teclas que apretaste.

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
aca en serena varios vecinos acusan que los cajeros de los supermercados del milagro estan intervenidos y que a varios les clonaron las tarjetas, me extraña ya que siempre tienen guardias cerca y nunca tienen plata xDD

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
La única manera de estar seguro de que no te roban la clave es no tener tarjeta.

En los cajeros igual le tironeo la boca al Homer Simpson verde que está en la máquina, repaso que no haya ninguna cámara arriba del teclado y miro para ambos lados antes de cruzar la calle. Pero en una máquina bien intervenida estamos cagados, no hay como notarlo.

Y de nuevo, para clonar las tarjetas con chip, basta con que alguien se pare al lado con un clonador de bolsillo. Muchos las usan para micro compras en que no hace falta una clave.

bajo esa teoria bajemos los accidentes de transito y que nadie conduzca un vehiculo

¿Qué hay de los cajeros automáticos con lector de huella dactilar?¿son seguros aún?
He visto que los de banco falabella tienen ese sistema.

no he sabido de clonacion con los de falabella

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Tb vi lo del bello marcelo (Oveja se hizo un tatuaje del vedeto). Pero creo que el está acusado por haber clonado tarjetas hace un mes...
El de la última semana debe ser otro rql o rqls...

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
El bello Marcelo :risas

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Hace tiempo tengo la idea de ponerle un imán fuerte a la banda magnética de mi tarjeta para matarla y que quede sólo el chip operativo.
De esa forma sólo podría comprar en locales/máquinas que tengan soporte de chip, y andar con efectivo para el resto de las compras que hago.
Al menos en Concepción, la mayoría de los lugares que frecuento tienen soporte de tarjetas con chip, con la excepción del Cinemark ubicado en el mall mirador bio-bio, el cual soporta sólo magnéticas, una vergüenza diría yo al ser una cadena.

Dentro de lo que han comentado hay cierta desinformación, porque las tarjetas con chip para fines prácticos no son clonables ( ataques "man in the middle" no son prácticos).
Como @clusten mencionó, las tarjetas las clonan forzando a que pases la banda magnética de la tarjeta, aunque ésta tenga un chip.
Haciendo una analogía, es como los ataques SSL (DROWN) en que inicialmente el cliente y el servidor comienzan a comunicarse en forma segura, pero "el hacker" interviene y hace que que el cliente y el servidor entren en un modo de compatibilidad (no seguro, antiguo), que puede desencriptar completamente.

Subir