Me clonaron

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Tipicamente colocan un teclado keylogger encima del original.
Lo que yo hago es tironear la zona en la que se ingresa la tarjeta y revisar que el teclado calce con el color y diseño del cajero.
Si veo algo raro, paso.

Idem por acá, a veces la gente me mira feo cuando tironeo esa carcasa verde.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Cada día más sofisticados estos flaites. Reconozco que nunca me fijo en detalle cuando uso los cajeros.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
No tenia idea, gracias por la advertencia ... le mostrare la foto a mi familia para que tengan cuidado.
Fijarse tambien en los costados.
Recuerdo haber visto una nota donde desarmaban celulares viejos y colocaban un pedazo de plastico con una camara grabando.
Encontre solo esta foto:
Micro%20Camara%20y%20Skimmer%20en%20cajero%20Automatico%2005.jpg
Pero recuerdo era más piola cuando desarmaban el celu y lo colocaban

aqui otra foto:
La-camara-en-el-cajero.jpg
A veces uno coloca la mano en posición que no se vea la clave desde atras de uno, pero no se preocupa que desde esa parte no se vea.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Como dato, yo siempre meto mal la clave la primera vez.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Que mala pata.
Pero por mientras no cabien la ley y no establezcan plazos menores a los bancos para responder, estos no harán nada para mejorar la seguridad, porque el vender seguros es muy buen negocio, si al final si te cagar con lo que se demoran en responderte, por costo oportunidad ellos saben que tu o tu mujer comprarán el seguro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Falso, cuando tuve seguro y me clonaron, se demoraron más de 30 días en devolver la plata. El papeleo es el mismo: bloqueo tarjeta, denuncia, procedimiento fraude tarjeta...
Por qué debo pagarle al banco un seguro para que me devuelvan plata que yo les estoy pasando gratis y por la cual me están cobrando para administrar? Paren el webeo caras de raja.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

mmm te fijaste que puse el chile, que banco tenis tu?

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
En Santiago no existe eso de "pedir vuelto" en los supermercados? Acá en Concepción prácticamente todos los super tienen habilitado ese sistema. Pregunto porque me llamó la atención que el fin de semana pasado, cuando pedí vuelto en un Jumbo de Santiago, la cajera me quedó mirando con cara de :sconf y me dijo: "No tenemos esa cosa"

Yo habitúo hacer eso cada vez que necesito efectivo, aprovecho el momento de la compra en el super, pido vuelto y minimizo el riesgo de usar cajeros automáticos.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Yo cada vez que uso un cajero aparte de revisar bien, una vez aplicada la clave marco todas las teclas.
No se si servirá para algo, pero ya me acostumbré

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
En Santiago no existe eso de "pedir vuelto" en los supermercados? Acá en Concepción prácticamente todos los super tienen habilitado ese sistema. Pregunto porque me llamó la atención que el fin de semana pasado, cuando pedí vuelto en un Jumbo de Santiago, la cajera me quedó mirando con cara de :sconf y me dijo: "No tenemos esa cosa"

Yo habitúo hacer eso cada vez que necesito efectivo, aprovecho el momento de la compra en el super, pido vuelto y minimizo el riesgo de usar cajeros automáticos.
Es nacional lo de pedir vuelto.
En los líder, Tottus, Unimarc y santa Isabel funciona (dado que el último es Cencosud, me llama la atención que te hayan dicho que no en un jumbo, que si bien no he probado pedir vuelto, es del mismo holding)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006

existe pero no es tan masificado con en otras regiones a mi me ha costado pillar negocios donde dan vuelto, o no lo tienen habilitado en el sistema no se

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mi viejo (ex carabinero) me enseñó a usar sólo cajeros de tiendas comerciales, pues los guardias corren rápido a mecheros y tipos sospechosos. Aunque con los flaites modernos no sé si sirve aun el consejo :zippyu

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Tipicamente colocan un teclado keylogger encima del original.
2329516.jpg

Lo que yo hago es tironear la zona en la que se ingresa la tarjeta y revisar que el teclado calce con el color y diseño del cajero.
Si veo algo raro, paso.

Esa no me la sabia, yo siempre webeo la zona donde entra la tarjeta y por donde salen los billetes para que no queden "atrapados".

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mi viejo (ex carabinero) me enseñó a usar sólo cajeros de tiendas comerciales, pues los guardias corren rápido a mecheros y tipos sospechosos. Aunque con los flaites modernos no sé si sirve aun el consejo :zippyu
Ni eso sirve, en Sandy Point dos cajeros manipulados estaban supermercados y uno en la Zona Franca.
Recuerda que siempre hay un ayudante de mechero. :trolldad

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Eso sirve en las máquinas redcompra.
Si la máquina está intervenida te valida aunque la clave esté mala.

En realidad es mas simple que eso.
Basta con poner numeros malos e irlos borrando.
Esas weas no capturan la tecla borrar.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
La única manera de estar seguro de que no te roban la clave es no tener tarjeta.

En los cajeros igual le tironeo la boca al Homer Simpson verde que está en la máquina, repaso que no haya ninguna cámara arriba del teclado y miro para ambos lados antes de cruzar la calle. Pero en una máquina bien intervenida estamos cagados, no hay como notarlo.

Y de nuevo, para clonar las tarjetas con chip, basta con que alguien se pare al lado con un clonador de bolsillo. Muchos las usan para micro compras en que no hace falta una clave.

Subir