- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Eso que dices de los motoristas se puede ver en Chile ahora. No es que antes nos caracterizáramos por ser japoneses en cuanto a las normas de vialidad, pero puta, lo que se ve ahora con los repartidores en moto es muchas veces peor. Me ha tocado ver como se meten entre los vehículos incluso en marcha, pasarse rojas solo porque nos e ve vehículo cerca, subirse a las veredas a toda velocidad, etc, etc.
Y por decir esto no soy racista ni sufro de aporofobia, no sean weones, dos dedos de frente.
A mi también me molestan demasiado las infracciones de tránsito: cruzar con el semáforo en naranjo, motos en la vereda o clclovías, autos a exceso de velocidad, mal estacionados, etc, etc. Supongo eso basta con partear como loco durante años hasta que se genere la cultura y ni siquiera es necesario llegar al populismo penal de aumentar las penas, simplemente métale partes nomás. Incluso supongo que muchos de esos partes pueden ser generados con automatización (fotoradares).
Pero nada, NADA. Fiscalización sumamente laxa en este país que con los hábitos de cultura de los inmigrantes se hace más notorio, pero la fiscalización acá es PÉSIMA y siempre lo ha sido. Si no hay un accidente grave que salga en la tele y que termine con una Ley con nombre propio no se mueven.
¿Vendedores ambulantes? Parte (odio a los ambulantes). Si tampoco hay que ir al choque siempre a molerlos a palos, pon durante mucho tiempo unos carabineros en esquinas clave como medida disuasiva y listo, pero hacerlo continuamente, no durante un par de semanas.