rodrigo_2130
Gold Member
- Se incorporó
- 15 Septiembre 2005
Es Hydrocrack, pero no nos necesariamente malo.
Los aceites se.oxidan... 6 meses o 5/7,5/10 mil kms segun el aceitr
Sent from my GT-S5830M using CHW mobile app
Estuve buscando por google algun listado de aceites del grupo 5 en base a steres, no encontr nada, si alguien sabe de uno que lo publique, si encuentro algo est mas decir que se compartir.
Saludos,
el LM aguanta mas de un ao, pero por seguridad dele un ao nomas y aunque el kn sea bajo, no le pobngai weas,, por ultimo echale el LM azul que es el mismo aceie sin antifriccionante (Moss2) al auto de tu mina
Una consulta, revis el nivel de aceite y le falta app 1/2 litro, actualmente tiene shell helix ultra full sintetico 5/40 fabricado en Europa. Me toca cambio en 2000 kms ms.. Con q aceite puedo rellenar puede ser con un 10/40 semi.. O tiene que see de la misma viscosidad y full sinttico..?.. Me sale muy caro el litro 9500 a 11000, y yo lo compre en oferta por stock a 3500..
Enviado debajo del agua desde mi Xperia Acro S
Estoy suscrito al thread hace tiempo y he ledo todos los comentarios.. El problema es q ac en via no hay tanta variedad de marcas.. Las q he encontrado son acdelco, liquimoly, febi, champion, motorcraft, ms las tradicionales o ms conocidas y comerciales..
Gracias por responder..
Enviado debajo del agua desde mi Xperia Acro S
Alguien cacha que tiene que ver el tamao del crter ?
El Clio con motor k4m 1.6 16v usa 4,9 litros, y el C4 por ejemplo (tu5jp4 1.6 16v) usa 3.2 litros de aceite, son motores muy muy parecidos (ambos con doble eje de levas, erogan la misma potencia y casi a las mismas rpm, un largo etc)
Al usar mas aceite, a parte de salir mas caro el cambio, hay alguna ventaja? me imagino que demora mas en calentarse (en caso de exigir el motor) y debe aguantar mas por ser mas cantidad o na que ver?
Un carter de aluminio ms grande es ms eficiente intercambiando calor. Mayor cantidad de aceite demora ms en contaminarse y perder sus propiedades lubricantes al punto que sea necesario su cambio.
4 o 5 litros es lo comn actualmente para auto de esa cilindrada, pero no dejan de sorprenderme autos como el sm3 por ejemplo, que usa como 2.7 litro, si mal no recuerdo.
Los antiguos y fieles motores de la serie XU de PSA, usaban en promedio 5 litros de aceite.
Lo mismo pens. Al menos sale mas barato cambiarlo
Raro igual que hayan achicado el crter en motores "mas nuevos", hablando en PSA, quizs fue un tema netamente de costos.
En todo caso hay varios autos con crter pequeo en comparacin a su cilindrada, La traverse (V6 inyeccin directa 3,6 L) usa 5,3 litros.
Mi Pilot 3.5 v6 trae en total 5.5litros pero cuando se cambia creo que sale como 4.4L