Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
estoy que me compro el liqui moly mos2 leichasdf pero estaba viendo que tiene api sl, sera mejor buscar uno que tenga api sm o sn (creo que esa es la ultima) o no importa tanto eso?

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
estoy que me compro el liqui moly mos2 leichasdf pero estaba viendo que tiene api sl, sera mejor buscar uno que tenga api sm o sn (creo que esa es la ultima) o no importa tanto eso?

importan mas las normas Europeas que cumple, no tanto las API, cuando vayas al jumbo fijate en esos aceites ultra pencas y todos estan etiquetados como api SN, de ahi que le perdí el respeto a esa norma.

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
importan mas las normas Europeas que cumple, no tanto las API, cuando vayas al jumbo fijate en esos aceites ultra pencas y todos estan etiquetados como api SN, de ahi que le perdí el respeto a esa norma.

y que hacemos con la API entonces... mi auto pide API SC (mazda) y API SJ (corolla)

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Lubritek creo que es el aceite que venden en la Petrobras, yo creo que el socio se está complicando la existencia..
Antes de tanta especulación por que no llamas o vas directamente a Derco y hablas con la persona de la mantencion y le indicas lo que quieres hacer y si es posible o no.. Si te dicen que si, bienvenido seq y si te dicen que no ahí puedes ver la manera de cambiarlo por fuera.

Saludos

Enviado debajo del agua desde mi Xperia Acro S

el aceite de petrobras es LUBRAX (la ex planta de chevron-texaco-caltex en Camino Melipilla);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES el de derco es Lubritek.. que no es otra cosa que la misma mierda de Mag1 o Accell que venden en el autoplanet, envasada con una marca de ellos.

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
excelente poh wn......a todo esto que autazo era?

me preguntaste a mi? :xd

un toyota corolla nomas, del 2004 pero tiene 50 mil km solamente, mi vieja lo manejo los primeros 35 mil, o sea que esta como nuevo porque con cueva pisaba el acelerador :xd

Última modificación:

7looky7

Pro
Se incorporó
29 Marzo 2009
Yo que tu y por ser un motor nuevo sin desgaste y sin condumo de aceite le coloco un 5-30 o un 5-40 de los que aparecen y no te preocupes de pagar las ganas por mantener la garantia ya que es dificil que el auto te falle antes de los 20 mil. En lo que te ahorras haciendo los cambios en Puerco te compras un buen aceite.

De hecho es mas probable que falle algo antes de los 20 que después (osea, por tener garantía ante cualquier falla de fabrica).

Mas que las propiedades de temperatura de trabajo, es por la densidad del aceite, ademas el que te nombre arriba es totalmente sintetico.

El concesionario capaz que te acepte ocupar el aceite que tu llevas pero te va hacer firmar un papel en el que se desliga de cualquier cosa que le ocurra al motor del auto, lo cual es lo mismo que invalidar la garantia.

Viscosidad.

Es lo que siempre recomiendo, al jefe de taller le va a dar lo mismo que uses un aceite mejor. Papeles firmados mis polainas...

¿y hasta cuando podríamos considerar que está en rodaje? ¿y cual recomiendas ponerle mientras? (o no cambiarlo)

No se si mi respuesta esta en el mismo contexto, pero esa info sale en el manual.

En mi Suzuki sale en el manual de usuario y taller.

RaveWolf

0Ld5ch00L y q pasa!
Se incorporó
30 Marzo 2009
Entonces... que aceite en especifico es recomendado usar en una caja cuyo motor ha recorrido 170 mil km aprox ? Es la caja de un GA16DNE, y por cuanto anda mas o menos ?

Saludos y gracias de antemano !

Última modificación:

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Entonces... que aceite en especifico es recomendado usar en una caja cuyo motor ha recorrido 170 mil km aprox ? Es la caja de un GA16DNE, y por cuanto anda mas o menos ?

Saludos y gracias de antemano !

nicagando la regla del lubricento "shi tiene ma de 100 mil un 20w50... la idea es tener el aceite mas delgado posible en la medida que lo aguante"

makiju

Observador....
Se incorporó
3 Febrero 2005
nicagando la regla del lubricento "shi tiene ma de 100 mil un 20w50... la idea es tener el aceite mas delgado posible en la medida que lo aguante"

Es para la caja de cambio no para el motor....parece que el bidón te dejo más o menos jajajaja

Salu2

Sent from my funcking ayfon 5 using tapatalk 2

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Es para la caja de cambio no para el motor....parece que el bidón te dejo más o menos jajajaja

Salu2

Sent from my funcking ayfon 5 using tapatalk 2

pero en muchos lubricentros si tu auto tiene mas de 100 mil te tratan de meter 20w50 como sea.

panxo.mc

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2010
Consulta estimados, Cambie el aceite hace pocos dias, por falta de $ puse uno mineral marca TOTAL. Ya he leido bastante sobre los famosos LM MOS y todo eso, pero para el futuro cambio de aceite quiero hacerlo con uno mas decente, pero 40 luks esta fuera de mi alcance por el momento. Alrrededor de 20 luks, cual me recomendarian?? que tal este: Aceite Acdelco 10w40 Semi Sintetico - $ 16.990 en MercadoLibre mi auto es un ignis del 2003 Gracias!!!

Última modificación:

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
te recomiendo mobil super S 10w40

es semi sintetico y vale como 20 lucas.

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Para un Chevrolet Astra 2.0 8v 2003, le han estado echando un Shell amarillo el 15w-40, tiene 220 mil, el motor anda parejo. Cual recomiendan?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Tienes 50 páginas llena de info y de preguntas como la tuya, listas para ser devoradas por tu hambre de aprendizaje y conocimiento.

Subir