Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Tienes 50 páginas llena de info y de preguntas como la tuya, listas para ser devoradas por tu hambre de aprendizaje y conocimiento.

en todo caso el post está muy bueno, no cuesta nada ojear un poco el thread, para aprendizaje propio obviamente.

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Tienes 50 páginas llena de info y de preguntas como la tuya, listas para ser devoradas por tu hambre de aprendizaje y conocimiento.

La verdad es que me he leido el post entero desde hace unos 3 años, y la verdad es que a la unica conclusion que llego de todo este caudal de material e informacion es que el rey de los aceites es el LM Mos2, la verdad, no gastare 40 lukas para este toco...

Haré más explicita la consulta, será para mejor el cambio del Shell HX5 al AC-Delco semi 10W-40?, eso o por ultimo el yacco semi, necesito referencias reales de alguien que haya utilizado unos de los 2 aceites, en cuanto LM Mos2 ya lo he utilizado y se bastante bien como anda y cuanto mejora el motor.

Saludos y no sean tan exigentes, la verdad es que he leido el post entero unas 2 veces r1der por lo que no le veo el problema de consultar algo que no encuentro en el foro.

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
en un foro elitista no vas a encontrar una respuesta adecuada; o es LM o es LM :troll (igual el LM no MOss2 sale 25 nomas)

ahora por lo que he visto un aceite BBB es el Sinopec que venden en algunas Bosh (se supone que en todas, pero he visto varias que no lo venden) y que trae EMASA, es chino, pero sinopec es la foxxcon de los aceites, le vende a muchos fabricantes de Forma OEM; he visto un par de motores abiertos mantenidos con sinopec y no tienen ningun drama ni cosa rara, de echo nosotros hemos cambiado a Aceite Hidraulico Sinopec y anda filete en los equipos

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
en un foro elitista no vas a encontrar una respuesta adecuada; o es LM o es LM :troll (igual el LM no MOss2 sale 25 nomas)

ahora por lo que he visto un aceite BBB es el Sinopec que venden en algunas Bosh (se supone que en todas, pero he visto varias que no lo venden) y que trae EMASA, es chino, pero sinopec es la foxxcon de los aceites, le vende a muchos fabricantes de Forma OEM; he visto un par de motores abiertos mantenidos con sinopec y no tienen ningun drama ni cosa rara, de echo nosotros hemos cambiado a Aceite Hidraulico Sinopec y anda filete en los equipos

Bueno saber, preguntare en bosh cuanto sale, obvio que siempre con filtro original, el tema es que en GM la marca acdelco aparece como la marca de repuestos originales

Enviado desde tapatalk en mi moto g

_Fabian

Honda Lover
Se incorporó
6 Noviembre 2012
No entiendo para qué quieres cambiar el aceite si no estás dispuesto a comprar algo mejor o más caro, sumando a que el actual aceite que tienes te ha dado buenos resultados.

¿Buscas algo más barato?

Vía Tapatalk

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
No entiendo para qué quieres cambiar el aceite si no estás dispuesto a comprar algo mejor o más caro, sumando a que el actual aceite que tienes te ha dado buenos resultados.

¿Buscas algo más barato?

Vía Tapatalk

Nop, no mas caro, solo algo mejor y económico que el Shell. En el caso de la Subaru que tengo no puedo hacer mucho ya que por temas de garantía debo realizar manutenciones en concesionario y ahí colocan shell

Enviado desde tapatalk en mi moto g

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
En centrowagen venden un Febi 5w40 sintetico que la ultima vez que pregunté estaba como a 26lks los 4 litros.

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
El sábado pasado le cambie aceite a mi i10, el asunto es que el vendedor no cacha mucho de aceites (yo tampoco :yao) y quería ponerle uno mineral, yo cache luego de ver un rato el envase (era un valvoline). La cuestión es que le pedí cambio a uno de mejor calidad y me pasó un Valvoline Synthetic blend, Durablend 10w40, que tal es ese?? por lo que se es semisintetico, el cambio fue de los 30mil. Saludos

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
El sábado pasado le cambie aceite a mi i10, el asunto es que el vendedor no cacha mucho de aceites (yo tampoco :yao) y quería ponerle uno mineral, yo cache luego de ver un rato el envase (era un valvoline). La cuestión es que le pedí cambio a uno de mejor calidad y me pasó un Valvoline Synthetic blend, Durablend 10w40, que tal es ese?? por lo que se es semisintetico, el cambio fue de los 30mil. Saludos

Valvoline :asquito

Última modificación:

_Fabian

Honda Lover
Se incorporó
6 Noviembre 2012

Dile a Fito que te consiga un aceite especial (viene en bidones de 300 kilos) aceite para toda la vida... :risas

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
chuta, no sabia que fito era mecánico tb :yao yapo en serio que tal el aceite, sino pa no cagarla de nuevo

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
CSM hay 50 páginas y no son capaces de leer la weá.

BAN!!!!

_Fabian

Honda Lover
Se incorporó
6 Noviembre 2012
chuta, no sabia que fito era mecánico tb :yao yapo en serio que tal el aceite, sino pa no cagarla de nuevo

Como el auto tiene poco kilometraje igual podrías tratar de mantenerlo "desde siempre" sólo con aceites sintéticos. Está más que dicho que el aceite es la sangre de nuestro motor (siempre quise decir eso, estaba esperando el momento exacto :risas )

Así que no hay que cagarse con los aceites :likeasir

Tal vez te dirás "ah, el Fabián debe tener un buen aceite" pero no es tan así, uso el shell helix 10-40 semi sintético (ni tan la raja ni tampoco es malo);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES pero después de leer el foro entendí el funcionamiento y diferencias de los aceites :) para el próximo cambio voy por uno sintético.

Saludos.

Ah, y lo que nunca debes olvidar, es que si pegas la calcomanía de Liqui Moly en el auto, te da 10.000 kilómetros adicionales de duración :yao

Vía Tapatalk

Última modificación:

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
51 páginas de conocimiento puro y duro.

Éxito!.

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
3 tipos de aceites: Mineral, Semisintético, Sintético.

Mineral: por nada del mundo, sólo para prevenir el destgaste de tu auto se recomienda al menos semisintético. El Sintético lo recomiendan para autos que tienen una mayor exigencia (mayor zorreaje).

Tienes que buscar una buena familia de semisintético, como los que recomienda el Gato, Tbon entre otros, como Liquimoly, Yacco, Motul. La viscocidad dependerá también del uso, si quieres puedes guiarte por lo que diga el manual del auto por ejemplo o mantener la viscocidad actual.

sl2

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Haz una cosa Rommers, cotiza los aceites que en encuentres en viscocidad 5w40 o 10w40, semi sintéticos, o idealmente sintéticos, y nos cuentas que encontraste, luego nosotros te señalamos la mejor opción.

Otra cosa que te recomiendo, muy importante que en esos autos, que son extremadamente delicados de culata, es que si no has cambiado el refrigerante, hazlo ya mismo!! Así que aprovecha también de cotizar refrigerantes. Ojalá algún acdelco, valeo, prestone, ya sea concentrados, o listo para usar.

Última modificación:
Subir