estimados...
sencillo cambio cada 5000 km use el aceite que use, si el auto lo usa poco cada 6 meses por degradacion del mismo tambien tiene que cambiarlo, si prefiere confiar en el fabricante del aceite aya usted.
si no tiene un ferrari, lamborghini, pagani, porshe bmw mercedes benz etc etc etc. no bote plata y no le heche un 5w 40, mos2, acm1pt ni nada su auto no lo necesita.
los que corren y usan motores de altas prestaciones no se meten a este foro precisamente pa buscar informacion tecnica u opiniones de que usar en sus vehiculos, asi que no vale la pena exponer mas aya en ese tema.
mi viejo ocupa vehiculos de trabajo con mas de 12 aos de uso (kia besta 2.7 diesel distribuida por piones sin turbo) mas de 600mil km recorridos y lo a hecho asi, filtros originales long life aceites monogrados, cada 5000 cambia aceite y cada 10000 cambia filtro y nunca un problema relacionado a falta de lubricacion y la distribucion sin un rayon revisada por ajuste....
eso mi humilde opinion
---------- Post added at 20:52 ---------- Previous post was at 20:40 ----------
buenas me lei el tema muy interesante y lo bueno es que aprendo ya que estudie mecanica en equipo pesado y resien estoy adquiriendo conocimientos y queria preguntar que aceite me recomiendan para una camioneta nissan terrano 2.5 turbo diesel del 2006 con 118000 km el aceite tiene que ser para un motor diesel o puede usar cualquier aceite?
a y cada cuanto me recomiendan cambiar aceite el antiguo dueo se los hacia a los 8000
TOTAL 15w40, hay algunas versiones que dicen especial para turbo que son sinteticos y que dada la funcion del turbo que es girar a muchas rpm 60000 rpm por lo bajo seria lo recomendable uno que este certificado para esa funcion y hacerlo cada 5mil km.
ojo tambien no se si las terrano traen timer de fabrica, si no es asi cada vez que la uses dejala andando unos 5 minutos despues de usarla para asegurar presisamente que el turbo no gire sin presion de aceite...