Además de lo que señala Tbon, yo entiendo que Bolivia no espera que La Haya falle indicando una cesión de territorio, sino que declare que hay un tema pendiente respecto a mar con soberanía, que indique que Chile debe sentarse a conversar con Bolivia y con eso, los altiplánicos quedan saltando en una pata porque el mensaje para todo el resto del mundo es que efectivamente la deuda territorial es real.
Si ahora son molestosos con el cuento, con un fallo farovable van a ser francamente insoportables, con el agregado que toda la comunidad internacional nos va enrostrar a la cara el por qué, si ya hay un veredicto, no lo implementamos, iniciando las tratativas con Bolivia.
Y... de ahí vienen los peruanos que 100% seguros se van a meter en el show, dando cero chance que la entrega de territorio sea en la frontera chileno-peruana. Y en ese caso, ¿por dónde los dejamos pasar sin que el país quede dividido en dos?
:
- - - Updated - - -
Me parece un muy buen punto. Espero que de manera contundente la defensa chilena sepa exponerlo, anulando las elucubraciones bolivianas.