Importaciones por menos de 41 dólares comenzarán a pagar impuestos

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
58
Se me acaba de ocurrir.
Cuando me han cobrado inpuestos ha sido por el valor publicado como "normal" sin clnsiderar descuentos, ofertas o cupones.

Ultimamente he visto muchisimos productos con precios inflados (precio "normal" como diez veces el valor cobrado, así se jacta la tienda de ofrecer 90% de dcto). No me extrañaría que usaran el valor "normal" para el calculo de impuestos...
En Mercado Libre he visto artículos que, en varias tiendas, venden a menos de 30000 pesos (incluso, no superando los 10000) a como 200000 pesos o más
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
860
Artículo en EMOL:

José Uribe, académico Facultad de Economía y Gobierno de la USS
...
indica que "al ciudadano de a pie no le va a afectar"
steamuserimages-a.akamaihd.jpg
 
Última modificación:

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
130
El problema es que no recaudan para entregar beneficios, sino para beneficiarse.
Pero eso pasa con todo lo que se paga en impuestos, (renta, compras en el super, combustibles, etc) ahora el tema va en que contraloria haga la pega de ademas de "avisar" cuando hay malos usos de platas publicas se hagan las denuncias que correspondan y no solo hagan un "aviso" administrativo como pasa hoy en dia.
Volviendo al tema de las compras, como compro puras challas, que aca son carisimas o no existen no me afecta mucho mas pagar eso extra.
 
Subir