Importaciones por menos de 41 dólares comenzarán a pagar impuestos

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
que se pongan a fiscalizar las piedras que salen de chile como relave y llegan a korea como piedras preciosas mejor...

es refacil, usar la misma clasificación de como llega a destino

estan recaudando impuesto de los que menos tienen... con esto las importaciones caeran y habrá perdida social.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
No, no sirve eso q mencionas de elegir el barato con despcho caro. Pq los taxes son con el valor fob q incluye despacho y producto. Así q no hay por donde.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si bien el concepto está correcto, corrijo la sigra. Se cobran sobre el valor CIF (Que es la sigla para costo, seguro y flete (Cost, insurance and freight)). FOB (Free on board) que se puede interpretar como solo costo de producto.

Saludos.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Bueno, entonces mientras aún no implementen la shit de impuesto en la misma tienda y quieran cobrar taxes, voy a traer uno de cada uno de estos productos, para que trabajen de verdad por esos impuestos:

KWjgZkb.png

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
pa productos grandes usen las monedas, recuerden que deben comprar directo individualmente sin agregar al carrito. Si doxxeas un producto que vale por ejemplo 15 usd y lo encuentras con monedas, puede llegar a quedar facilmente en 7 lucas cuando el descuento ofrecido con monedas es alto. El envio queda gratis en muchos casos sin necesidad de llegar a las 9 lucas choice.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
pa productos grandes usen las monedas, recuerden que deben comprar directo individualmente sin agregar al carrito. Si doxxeas un producto que vale por ejemplo 15 usd y lo encuentras con monedas, puede llegar a quedar facilmente en 7 lucas cuando el descuento ofrecido con monedas es alto. El envio queda gratis en muchos casos sin necesidad de llegar a las 9 lucas choice.
No entendí, ¿de cuál plataforma estas hablando?
¿Qué es doxxear?
¿Tengo que pagar con sencillo? :S

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Yo compro de aliexpress cosas que aca no hay como caracasa de teléfonos o protectores de pantalla , Bueno diran que aca ay .
Claro que hay pero o cuesta un riñon,feo como cualquier cosa o no del modelo especifico y solo te pasan uno que encaje como yo lo hacia antes de conocer aliexpress.
Hoy en dia aliexpress me ha dado cosas que aca no encuentro con la calidad que necesito y a un precio que puede ser similar o menor que aca.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
es la gran pregunta, porque si se ponen hacer el aforo de la noche a la mañana no hay bodega de aduanas que resista, en muchos productos hasta pagando IVA será conveniente comprar, como en muchas cosas es posible que quede la ley y sin reglamento sea inaplicable
Por lo que leí, el impuesto se cobrará al momento de pagar (similar al impuesto de plataformas digitales), cuando compras un juego en la PlayStation Store por ejemplo.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yo creo que van a implementar el mismo sistema que Amazon, donde al momento de ir al checkout te muestran el total desglosado por costo del producto, shipping y taxes.

Lo que me da risa es ver el llanterío de un montón de progres, esos que siempre quieren más Estado y más cosas gratis, pero por lo que se ve, siguen pensando que esos beneficios siempre los tiene que pagar otro.

No recuerdo quién acá en el foro hace años atrás me discutía que no era verdad que había un grupo gigante de personas que "quería todo gratis". El rio de lágrimas que vemos hoy confirma que yo tenía razón.

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
me parece fantastico.
cada dia compro menos cosas en aliexpress, yo creo que no paso las 10 lucas de compras cada 2 meses, no tengo problema alguno en pagar luca mas por las chucherías, total ultimamente se estan demorando super poco en llegar

el llanto claramente es de quienes abusan del sistema y hacen una cantidad descarada de compras hormiga para ahorrarse los impuestos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Yo creo que van a implementar el mismo sistema que Amazon, donde al momento de ir al checkout te muestran el total desglosado por costo del producto, shipping y taxes.

Lo que me da risa es ver el llanterío de un montón de progres, esos que siempre quieren más Estado y más cosas gratis, pero por lo que se ve, siguen pensando que esos beneficios siempre los tiene que pagar otro.

No recuerdo quién acá en el foro hace años atrás me discutía que no era verdad que había un grupo gigante de personas que "quería todo gratis". El rio de lágrimas que vemos hoy confirma que yo tenía razón.

El problema es que no recaudan para entregar beneficios, sino para beneficiarse.

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Debieran filtrar tal cual lo hacen ahora, por precio y tamaño para intentar que no se les pasen celus, tablets y tipo de productos. Los paquetes chicos y livianos los debieran tomar por precio declarado.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
ya, entonces no persigamos ningun tipo de evasion ni elusion de impuestos, total solo son para beneficiar al gobierno de turno ¯\_(ツ)_/¯

El estado debería financiar pisos de gomas para que los que se caigan de las cunas no les pase nada al caer de cabeza.

Hay que ser burro para plantear falacias como esa sin que le importe el hecho de que le están robando a la gente para mantener corruptos.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
El problema es que no recaudan para entregar beneficios, sino para beneficiarse.
No me queda claro que se así, pero como sea, eso va más allá del punto que planteo, el cual es:

Si eres de los que quiere que el Estado te provea de bienes y servicios "gratis", tienes que hacerte la idea de que TODOS vamos a tener que pagar más impuestos. No funciona sólo cargándole la mano a los más ricos, razón por la cual todos los países que miramos como ejemplo (Europa principalmente) tienen tasas impositivas altas para poder sostener sus Estados de Bienestar.

Por eso mi comentario iba dirigido a los que piden eso, pero ahora lloran que les están tocando el bolsillo.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Se me acaba de ocurrir.
Cuando me han cobrado inpuestos ha sido por el valor publicado como "normal" sin clnsiderar descuentos, ofertas o cupones.

Ultimamente he visto muchisimos productos con precios inflados (precio "normal" como diez veces el valor cobrado, así se jacta la tienda de ofrecer 90% de dcto). No me extrañaría que usaran el valor "normal" para el calculo de impuestos...

Subir