Importaciones por menos de 41 dólares comenzarán a pagar impuestos

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
856
Hasta ahora, los productos con un valor menor a 41 dólares estaban exentos de impuestos. Sin embargo, con la nueva legislación, las importaciones bajo ese monto también estarán sujetas al pago de arancel aduanero (6%) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 19%, lo que equipara estas compras a las realizadas dentro del país, donde el IVA es aplicado a todas las transacciones, sin importar su valor.

¿Ya no valdrá la pena comprar en aliexpress?
¿Cómo van a fiscalizar? Onda paquete por paquete? Y el iva, ¿cobrarán a partir del valor de lo que figura en el paquete o se darán la paja de buscar el valor real?
¿Los envíos desde aduanas a tu casa ahora se demorarán más que el loli?
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
80
En mi opinión, como casi todo lo que se pide en china lo declaran por menos, inclusive uno puede pedirle al chino que lo haga así. Dudo que s pongan abrir todos los paquetes y digan aaa esto vale más. Lo que se declara efectivamente en el precio que vale por ejemplo 30 dólares cagaron.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
533
es la gran pregunta, porque si se ponen hacer el aforo de la noche a la mañana no hay bodega de aduanas que resista, en muchos productos hasta pagando IVA será conveniente comprar, como en muchas cosas es posible que quede la ley y sin reglamento sea inaplicable
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.386
En algunos sitios de software que uso, adaptan el tema de los impuestos según de el país que uno compra. Lo agregan al precio y se paga con IVA.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.838
Yo creo q el cobro se hará directo en ali al pagar.

De todas maneras, leyes dignas de argentina. Espero q lo eliminen en el prox gobierno pero eso en chile nunca pasa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
334
¿Desde cuándo empieza a regir por cierto?

1727319603699.jpeg
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
Gobierno merluciano intentando recaudar más para mayores obras "sociales" :siii

En el caso de ali, a preferir entonces aquellos productos con valor bajo y que el costo del envío sea alto, por sobre los que tengan valor más alto pero con envío gratis. Problem? :troll



Sueña, si hay algo q le llaman "estadismo" es basicamente el impuesto que se aprueba se queda para siempre...
Claro, el impuesto específico a los combustibles era solo para reconstruir el país por el terremoto de 1985, el tema de las contribuciones que aumentó el tributo tras el terremoto de Valdivia de 1960... Eran solo una vez, solo por un tema de emergencias, y ya vemos cómo terminamos....
 

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
Lo unico que hacen es cagar a la gente.
ley por ley, todo es pa cagarnos. Tema aparte el 7% de las isapres que me tiene envenado mi plan subira como 100 lucas.
y asi hasta el fin, donde se meten los politicos, es pa peor
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
56
Esperen no más

Algo me dice que van a agregar un impuesto específico para compras en AliExpress, Temu y similares
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.336
lo mas comodo es que el cobro se haga directo en aliexpress, igual que en amazon, asi todo lo que entre pasa directo a reparto, el efecto secundario es que ayudaria a descongestionar el sistema de aduanas.
 

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
130
lo mas comodo es que el cobro se haga directo en aliexpress, igual que en amazon, asi todo lo que entre pasa directo a reparto, el efecto secundario es que ayudaria a descongestionar el sistema de aduanas.
Seria lo ideal, ahora sobre para mi igual sigue siendo mas conveniente comprar en aliexpress con todas las challas que cobren especialmente cosas que aca no venden o cuesta mucho encontrar, especialmente repuestos de notebooks, componentes electronicos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.988
Si se quieren derechos shoshiales garantizados y toda la gamuza izquierdosa... con el modelo de este gobierno merluziano la única soluciones es más impuestos, en otros país la solución es mas crecimiento. ¿alguien ha visto al ministro de economía?

Y tal como dicen mas arriba, la forma de trabajar para todos los portales de venta internacionales sera con pago anticipado de impuesto al mismo estilo que ya se opera con Amazon.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
Pero estamos en Chile y el gobierno anterior también recaudo más impuesto a través de las plataformas digitales

Lamentablemente porque a nadie le gusta pagar más impuestos
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
334
Si se quieren derechos shoshiales garantizados y toda la gamuza izquierdosa... con el modelo de este gobierno merluziano la única soluciones es más impuestos, en otros país la solución es mas crecimiento. ¿alguien ha visto al ministro de economía?

Y tal como dicen mas arriba, la forma de trabajar para todos los portales de venta internacionales sera con pago anticipado de impuesto al mismo estilo que ya se opera con Amazon.
Personalmente no tengo inconveniente que haya una coordinación con Aliexpress y otros marketplace para pagar por adelantado los impuestos

Lo que sí me molesta es que el límite de 41 dólares se elimine. Hoy puedo comprar sin problemas un libro de 30 USD en Amazon y hoy ellos no me cobran impuesto
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Personalmente no tengo inconveniente que haya una coordinación con Aliexpress y otros marketplace para pagar por adelantado los impuestos

Lo que sí me molesta es que el límite de 41 dólares se elimine. Hoy puedo comprar sin problemas un libro de 30 USD en Amazon y hoy ellos no me cobran impuesto
Los libros no están afectos al impuesto aduanero (6%), solo están afectos al IVA
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.838
Gobierno merluciano intentando recaudar más para mayores obras "sociales" :siii

En el caso de ali, a preferir entonces aquellos productos con valor bajo y que el costo del envío sea alto, por sobre los que tengan valor más alto pero con envío gratis. Problem? :troll




Claro, el impuesto específico a los combustibles era solo para reconstruir el país por el terremoto de 1985, el tema de las contribuciones que aumentó el tributo tras el terremoto de Valdivia de 1960... Eran solo una vez, solo por un tema de emergencias, y ya vemos cómo terminamos....

No, no sirve eso q mencionas de elegir el barato con despcho caro. Pq los taxes son con el valor fob q incluye despacho y producto. Así q no hay por donde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir