Iglesia del Punto Rojo: tema oficial de adoración a los ThinkPads

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Había creado un tema en la sección de compraventa porque buscaba un ThiccPad T430 y ahí caché que llegaron varios a hablar de su devoción por la mejor línea de notebooks de la historia. Para no seguir desvirtuando, se me ocurrió crear este tema para compartir fotos de vuestras colecciones, resolver dudas, etc., etc.

Personalmente no tengo mucho que aportar aún, ya que hace pocos días me compré mi primer ThinkPad clásico: el ya mencionado T430 (crearé un tema oportunamente en la sección showroom para mostrarlo y hablar del proyecto que tengo en mente). Por de pronto, prefiería que habláramos de los ThinkPad classics, esos con teclado decente y modulares, pero si quieren hablar de los X Carbon y no sé qué con RAM soldada, supongo que también vale.

Los leo, hermanos.

iRock

Se incorporó
13 Diciembre 2007
le hiciste el upgrade por una wlan decente como la ax3000 (ax200) en formato mini pci?

es mejor ir por la AX210HMW en formato Mini PCIe, por ejemplo...

claro que hay que modificar la BIOS si en algunos modelos para quitarle la lista blanca de WiFi.

Sorry pero estoy "out of the loop". ¿Qué tiene de mala la WLAN que trae por defecto el T430? Mientras lo utilicé no tuve problemas (actualmente uso como daily driver un T470s).

Thinkpad es hermoso.
Me compré un t470 usado a 200 lucas porque necesitaba un pc pequeño, carne de perro y que no doliera si me lo robaban (porque estuve un año trabajando en estación central).
10/10, capáz en algún tiempo más me compro uno más moderno.

¿Y para qué uno más moderno? El T470 fue el último ThinkPad bueno (estirando la definición de "bueno", si consideramos aceptable el teclado chiclet, la falta de batería fácilmente removible, el proce con el backdoor de Intel/NSA etc.). De ahí para delante todos los ThinkPads se MacBookizaron.

Aún sueño con que Lenovo enmiende el rumbo y entienda qué es lo que hacía de sus PC el sueño húmedo de todo ñoño.

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
No tiene nada de malo, pero es obsoleta para el dia de hoy, admite redes 5ghz? que velocidades? trae bluetooth integrado? las wlan modernas sugeridas si hacen que se note la diferencia en varios terminos, obvio que dependerá de tu router, por ejemplo si es ax, lo tas desperdiciando al usar la tarjeta de stock del t430.

También piensa q al ser un portatil lo llevas a varios lados y te conectas a otras redes, donde llegar a los 300mbps vale la pena, tbn si usas el bt 5.x

Según mi ranking personal, la t430 es el punto idoneo para lo clasico, sucedido por el t480 que de las mejores thinkpad en todo aspecto, ahora seguido por la gen5 que tbn es customizable.

Las thinkpads "pencas"?
t440(no P), t450, t460 y t470. Desde haswell hasta la septima gen con dos nucleos y con problemas en la ubicación de la memoria ram, donde en muchos casos si las tomabas de una esquina hacian corto y se apagaban.

Un i7 qm de ivy bridge en una t430 deberia ser más poderoso que todo lo anterior a excepción del t480. Obvio, menos duración de bateria y más calor.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Sorry pero estoy "out of the loop". ¿Qué tiene de mala la WLAN que trae por defecto el T430? Mientras lo utilicé no tuve problemas (actualmente uso como daily driver un T470s).

mejor tecnología WiFi y ancho de banda/velocidad, mejor tecnología Bluetooth, mejor MIMO, mejor consumo, etc.

¿Y para qué uno más moderno? El T470 fue el último ThinkPad bueno (estirando la definición de "bueno", si consideramos aceptable el teclado chiclet, la falta de batería fácilmente removible, el proce con el backdoor de Intel/NSA etc.). De ahí para delante todos los ThinkPads se MacBookizaron.

Aún sueño con que Lenovo enmiende el rumbo y entienda qué es lo que hacía de sus PC el sueño húmedo de todo ñoño.

el último bueno de los clásicos fue el T480.

pero... ahora igual hay uno de los nuevos, que está volviendo a ser lo que eran los ThinkPad actualizables (aunque carisimo eso si).

Última modificación:

iRock

Se incorporó
13 Diciembre 2007

Dejaré ese video por mientras, ya que tengo novedades en la familia pero no alcanzo a generar todo el contenido por temas de tiempo (el tema del incendio de la V región me tiene trabajando todos los días para apoyar la recuperación)

Y para cuándo las fotos de las nuevas incorporaciones master?

iRock

Se incorporó
13 Diciembre 2007
Estaba viendo que no es cara la WLAN para el T430. 15 USD en Aliexpress.

En todo caso son varias las cosas que tengo que comprar para mis ThinkPads y que yo creo que me urgen más, entre almacenamiento adicional, parlantes nuevos para el 470s, teclado clásico, etc. Luego les cuento los proyectos que tengo entre manos.

Lo que sí me gustaría mucho es hacerme de un X230. Me calienta harto ese equipo y quiero convertirlo en mi daily driver lo antes posible, así que si alguien pilla algún dato ECONÓMICO por ahí por favor postee por acá o mande PM ;).

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Estaba viendo que no es cara la WLAN para el T430. 15 USD en Aliexpress.

En todo caso son varias las cosas que tengo que comprar para mis ThinkPads y que yo creo que me urgen más, entre almacenamiento adicional, parlantes nuevos para el 470s, teclado clásico, etc. Luego les cuento los proyectos que tengo entre manos.

Lo que sí me gustaría mucho es hacerme de un X230. Me calienta harto ese equipo y quiero convertirlo en mi daily driver lo antes posible, así que si alguien pilla algún dato ECONÓMICO por ahí por favor postee por acá o mande PM ;).
en el x230 el max mod sugerido es 3612QM 35w (aunque el 3520m igual sirve)+16 ram+ssd sata main + ssd mSata (q trabaja en sata 2) como almacenamiento secundario, pantalla full hd y wlan ax210 en formato mini pcie que seria MPE AX3000H wifi 6e

mario2130

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2023
Solo pasaba a decir que el carbon x1 es el más pulentoso de todos ;) estoy esperando el modelo nuevo con el touch pad plano sin esas cagas de botones que me tienen loco. Un abrazo cabros wenos pal lenovo

Subir