Iglesia del Punto Rojo: tema oficial de adoración a los ThinkPads

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.469
Había creado un tema en la sección de compraventa porque buscaba un ThiccPad T430 y ahí caché que llegaron varios a hablar de su devoción por la mejor línea de notebooks de la historia. Para no seguir desvirtuando, se me ocurrió crear este tema para compartir fotos de vuestras colecciones, resolver dudas, etc., etc.

Personalmente no tengo mucho que aportar aún, ya que hace pocos días me compré mi primer ThinkPad clásico: el ya mencionado T430 (crearé un tema oportunamente en la sección showroom para mostrarlo y hablar del proyecto que tengo en mente). Por de pronto, prefiería que habláramos de los ThinkPad classics, esos con teclado decente y modulares, pero si quieren hablar de los X Carbon y no sé qué con RAM soldada, supongo que también vale.

Los leo, hermanos.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.469
una de las cosas malas (sí, hay que decirlo) es que incluso en algunos ThinkPad más menos modernos cayeron igual en la moda de poner RAM soldadas a la placa base 🤦‍♂️

A estas alturas ya no se me hacen muy diferentes de cualquier otra marca, agarraron todas las malas mañas ajenas: ram soldada, teclado chiclet, eliminaron todos los indicadores LED, baterías que no son fácilmente removibles, I/O cagón, y suma y sigue (sin contar el tema de que vienen con el backdoor de Intel por defecto y el socket ya no es removible).

Pero hey, al menos son más bonitos, delgados y livianos.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.469

Dejaré ese video por mientras, ya que tengo novedades en la familia pero no alcanzo a generar todo el contenido por temas de tiempo (el tema del incendio de la V región me tiene trabajando todos los días para apoyar la recuperación)

Qué bueno saber que está bien dentro de todo, y cuando pueda tráiganos todo ese "contenido" (por favor no use esa palabra), que soy especialmente curioso sobre tu colección.
 

Shadow!

UT99 Player
Se incorporó
15 Agosto 2006
Mensajes
163
Tengo funcionando un T14 Gen 2, i5g7 con 16gb ram y ssd con win 11 pro.

Funciona bien para tareas normales día a dia (no lo exijo mucho la verdad)

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

le recomende la misma a mi señora y despues de un tiempo, nose que momento alparece se le cayo y se rompio el soporte de la bisagra... ando buscando en ebay pero la pura tapa como 140lk
 

j_a_v_o01

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2015
Mensajes
1
El nuevo T14 Gen 5 sigue con esta línea de la reparabilidad, además mejora lo único que no me agrada de los Thinkpad, este tiene la tecla control en la esquina inferior izquierda.




Por la pega tengo un l14 gen 2. Y qué cosa más desagradable tener la tecla en en la esquina y en segundo lugar el ctrl. Lo bueno es que por software se pueden invertir.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.469
le recomende la misma a mi señora y despues de un tiempo, nose que momento alparece se le cayo y se rompio el soporte de la bisagra... ando buscando en ebay pero la pura tapa como 140lk

A mi T430 le he dado como caja, caídas incluidas, y no se le ha roto nada. :zippyuy
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
942
es mejor ir por la AX210HMW en formato Mini PCIe, por ejemplo...


claro que hay que modificar la BIOS si en algunos modelos para quitarle la lista blanca de WiFi.
sip, es verdad, el unico tema es q si la pequeña diferencia de precio justifica el hecho que pocas personas tienen routers 6e, aunque se que en el ámbito corporativo, si que se nota por la distribución.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
tengo un problema algo absurdo con un t480 quizás es un paso que me faltó o un controlador

el equipo al suspenderlo (o entra en estado de suspensión) en realidad se apaga por lo que no queda más que encenderlo con el botón de encendido. (aclaro que el equipo siempre está energizado, y tiene batería).

mi idea es que luego de x minutos se suspenda o hiberne, pero que pueda resumirlo con el uso de un teclado USB, de momento lo tengo conectado a una TV por HDMI.

busqué en las opciones de energía de la bios, no vi nada extraño que faltase.

lo tengo con windows 11.

Obviamente una opción que es el último recurso es que sólo se apague la pantalla y el equipo nunca entre en suspensión, pero quiero ver que otra cosa puedo probar.

gracias
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
942
tengo un problema algo absurdo con un t480 quizás es un paso que me faltó o un controlador

el equipo al suspenderlo (o entra en estado de suspensión) en realidad se apaga por lo que no queda más que encenderlo con el botón de encendido. (aclaro que el equipo siempre está energizado, y tiene batería).

mi idea es que luego de x minutos se suspenda o hiberne, pero que pueda resumirlo con el uso de un teclado USB, de momento lo tengo conectado a una TV por HDMI.

busqué en las opciones de energía de la bios, no vi nada extraño que faltase.

lo tengo con windows 11.

Obviamente una opción que es el último recurso es que sólo se apague la pantalla y el equipo nunca entre en suspensión, pero quiero ver que otra cosa puedo probar.

gracias
es la versión i7?
 
Subir