Nacional Hilo sobre el Conflicto Mapuche

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Por fin una buena

Tras 2 meses de toma: desalojan central hidroeléctrica Pangue que era ocupada por comunidad mapuche

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Avanzando con el diálogo :sisi

Monsalve insiste que hay una deuda con el pueblo mapuche, la próxima vez que vaya con la plata.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Siches y uso del término "Wallmapu" tras polémica en Argentina: "Si he producido malestar pido todas las excusas"
La ministra del Interior aseguró que ya conversó con el embajador del país vecino en Santiago, Rafael Bielsa, para abordar la situación. "Para nada está en mi intención inmiscuirme en el territorio de nuestros hermanos", dijo

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...nistra-siches-termino-wallmapu-argentina.html

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Siches y uso del término "Wallmapu" tras polémica en Argentina: "Si he producido malestar pido todas las excusas"
La ministra del Interior aseguró que ya conversó con el embajador del país vecino en Santiago, Rafael Bielsa, para abordar la situación. "Para nada está en mi intención inmiscuirme en el territorio de nuestros hermanos", dijo

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...nistra-siches-termino-wallmapu-argentina.html

Interesante que los reclamos en Argentina tengan más llegada que los que se hacen en Chile, y también que no manejen los términos que se usa para referirse exclusivamente a los territorios que reclaman en Chile.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Le falto agregar; hermanas, hermanes.......le van a tirar las orejas nuevamente.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Esto ya dejo de ser simpático y se les escapó de las manos. Ya hace un momento por lo demás, que estos pelotudos se están atacando a descendientes e inmigrantes alemanes (tierras bien trabajadas). Y en un momento, de la cancillería alemana van a pitear, y echarse a los Ottos a la espalda, significa cargarse a toda la UE de yapa.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Tremendo flan Izkia, que cambie sus asesores o no va llegar al año en Interior, en serio.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Tremendo flan Izkia, que cambie sus asesores o no va llegar al año en Interior, en serio.

Ella tenía un gran capital político y yo creo que eligió el peor ministerio. Es como cuando para quitárselo de encima Piñera metió a desbordes en el gabinete

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

"Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudica ataque en Contulmo con exigencias y plazos para Boric"​

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
...parece que hay reunión de emergencia mañana en la Moneda por el atentado en Contulmo y los ultimátums Mapaches.

El subsecretario Monsalve que se ha ido a reunir con autoridades de Contulmo (ya que la Izkia se achunchó con la balacera) ha anunciado una reunión para tratar estos problemas.

Después que el dialogo, la foto con Catrillanca, el fin del Estado de Excepción y tanta propuesta fallida han fracasado incluyendo a la Izkia que ya no dio el ancho y Monsalve ha tomado protagonismo, parece que se están enterando que en la Araucanía está la grande.

Ojalá que comuniquen que el Wallmapu es una tierra imaginaria inexistente y que no tienen la menor idea de qué hacer y por parte baja debieran empezar a pedir ayuda.

Subir