Hilo hipotecario: dudas y discusión de tasas

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Hola a todos! alguno de Uds. sabe con que compañías de seguro trabaja Banco Estado para la obtención de Crédito Hipotecario?
Para Desgravamen están trabajando con Consorcio, para el de incendio y sismo con Liberty Seguros, ambos intermediados por BancoEstado Corredores de Seguros, el de desempleo o incapacidad laboral para créditos con subsidio no he pillado quien tiene la poliza.
Para el seguro opcional de desgravamen con invalidez total y permanente 2/3, lo tiene Save BCJ Seguros de Vida e intermediado por Cono Sur Corredores de Seguros

peluso

Miembro Activo
Se incorporó
16 Julio 2023
Hola, estoy firmando un crédito por un Depa, me llegó el borrador de escritura el viernes, pero con una tasa de 4,65. Simule en la página de la cmf y me arroja tasa de 4.40, creen que a esta altura se pueda modificar el borrador de escritura? Ya que de la inmobiliaria me están apretando para ir a firmar (es mi primera propiedad, soy nuevo :d)
Gracias!

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Hola, estoy firmando un crédito por un Depa, me llegó el borrador de escritura el viernes, pero con una tasa de 4,65. Simule en la página de la cmf y me arroja tasa de 4.40, creen que a esta altura se pueda modificar el borrador de escritura? Ya que de la inmobiliaria me están apretando para ir a firmar (es mi primera propiedad, soy nuevo :d)
Gracias!
Si puedes, pero debes renegociar el crédito, te pedirán todos los papeles denuevo. Hablalo con la ejecutiva porque es probable que te cobren parte de los gastos operacionales denuevo. De igual forma que a algunas personas le bajen a 4.4 no sifnifica que el banco te ofrezca esa tasa, la tasa ofertada no es igual para todos.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Gracias!
Si puedes.

Si estas comprando a muchos años mayor razón para negociar a la baja.

Miguelost

Programador - Arch User
Se incorporó
20 Noviembre 2007
Para el 2021 tuve que firmar el crédito si o si para mi primer Depto por que la inmobiliaria me apretaba (fue justo cuando los bancos se empezaron a bajar de los créditos a 30 años y de cuea el único que me dejo fue el Santander a una tasa 5.5% fija a 30 años).
Es factible a esta altura tratar de renegociar esa tasa? Y en que debería fijarme? mi intención es poder bajar el dividendo que lo tengo super alto? Desde cuanto debería ser una tasa aproximada para que valga la pena?

Subir