- Se incorporó
- 2 Octubre 2005
particionar si que es un culo jajajaja además no aporta nada a la velocidad en si. Lo sé en base a hechos ya que intentamos ese método e hicimos algunas pruebas con distintas formas de particionado. Determinamos que el costo y especialmente la complejidad de mantención superaba el beneficio en "velocidad". Digo velocidad en comillas pq en nuestras pruebas, algunas tablas eran un 2% más rápidas, mientras que otras formas de particionado eran un 1% más lentas.El SQL SERVER Management Studio tiene el botón "Execution Plan" y también el "Live Query Statistics" que te ayudan a optimizar la consulta.
¿Qué otras guarifaifas? Excluyamos muchos comandos raros que solo les interesan a los DBA.
El resto seria WHILE? SP Dinamico? Cursores?
Usarlos en consultas de grandes volúmenes de datos es mala práctica. Microsoft me pondría un 1. Por eso no los nombré. Si los tienes que usar para generar la información, significa que el modelo de datos no es el adecuado.
PD: Las tablas con 250 mil registros diarios hay que particionarlas. Los indices no son suficientes
Además, en nuestra base de datos tenemos tablas con más de 600 millones de rows: 250.000 no es nada, pero aún así lanzamos cerca de 6000 consultas por segundo a esa base de datos... con SELECT normales como dirías tu. Por algo te digo: SQL es fácil como principiante, pero puede ser muy difícil manejarlo bien.
Lo más tragicómico es que según tu primer post con lo que sé debería estar ganando como 10 palos ya jajajajaj Algo malo habré hecho ya que no estoy ni remotamente cerca de eso jajajajaja (Y eso que no estoy ni cerca de ser un DBA)
Saludos.