Nacional Gobierno logra blindar a Javiera Blanco: Diputados rechazan informe de comisión Sename II

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.990
Buen argumento, supongo que también vale para los que usaron este tema tan delicado como arma política contra una persona, en vez de tomarlo con la altura de miras que merecía.

Dicho sea de paso se lo merecía Blanco, junto a un montón de weones que deberían salir a la luz en una investigación seria, con la rigurosidad que requiere un descuido y abuso contra menores.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, salvo con el echo que destaco, como sabes que no es una investigación seria, yo lei todo el informe (535 paginas) y me parece que las 64 medidas que propone no son malas, al contrario me parecen un buen principio para ir mejorando la caga que esta en el SENAME (si podrian ser mejores, pero no son malas).

Con respecto a Blanco y el show político, tanto ella como los anteriores deberían caer, pero como la que esta en primera fila es ella, es una buena muestra de acción eficaz el que caiga ella primero y posterior seguir con el resto de HDP que no han sido capaces de hacer algo.

Con respecto al que decia que la Gestión del Ministro no influye en nada, esta totalmente errado, es precisamente la gestión que pueda hacer un ministro o un Director Nacional lo que genera mejoras y cambios en una institución pública, con una adecuada gestión se puede pasar del fondo a la media o a la punta, eso cualquiera lo sabe; el presupuesto, las metodologías de trabajo, los planes de fiscalización, los procedimientos... todo se puede revisar y mejorar si la cabeza impulsa esos cambios.

Para terminar, me parece una burla de los HDP de los parlamentarios el desechar un año de trabajo, millones de pesos en la investigación para que gran parte de los que ayudaron a crear el informe se abstengan o voten en contra, que chucha... ¿estan votando contra si mismos???.. o es una muerta de que son tan HDP que ni siquiera ellos son capaces de apoyarse y es una muestra para la ciudadanía para que no los apoyen???.

En mi casa tuvimos una niña del SENAME por un año, lamentablemente mis viejos no pasaron los filtros para la adopción y la Fernanda se la llevaron al hogar... al tiempo nos enteramos que habia sido violada en reiteradas veces por unos pendejos de 14 y 15 años (ella tenia 7) y nadie hizo nada, incluso cuando presentaron esos antecedentes al Juez este hizo vista gorda y no dejo que la Feña volviera con nosotros... nunca nos quisieron dar los nombres de los pendejos HDP que lo hicieron, hoy la Feña debe tener 18 años app y ya no hemos sabido nada de ella porque a penas cumplió 14 se arranco del hogar (si es que se le puede llamar hogar).
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Para terminar, me parece una burla de los HDP de los parlamentarios el desechar un año de trabajo, millones de pesos en la investigación para que gran parte de los que ayudaron a crear el informe se abstengan o voten en contra, que chucha... ¿estan votando contra si mismos???.. o es una muerta de que son tan HDP que ni siquiera ellos son capaces de apoyarse y es una muestra para la ciudadanía para que no los apoyen???.
asi es, el informe tenia medidas concretas para mejorar algo siquiera el sename, ahora con el informe al tacho de la basura quedamos igual de mal , ademas los parlamentarios estaba en conocimiento del informe, y de las indicaciones que expresamente solicitaron que se modificaran, en consecuencia se realizaron los cambios pero aun asi lo recharazon, quien los entiende?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, salvo con el echo que destaco, como sabes que no es una investigación seria, yo lei todo el informe (535 paginas) y me parece que las 64 medidas que propone no son malas, al contrario me parecen un buen principio para ir mejorando la caga que esta en el SENAME (si podrian ser mejores, pero no son malas).

Con respecto a Blanco y el show político, tanto ella como los anteriores deberían caer, pero como la que esta en primera fila es ella, es una buena muestra de acción eficaz el que caiga ella primero y posterior seguir con el resto de HDP que no han sido capaces de hacer algo.

Con respecto al que decia que la Gestión del Ministro no influye en nada, esta totalmente errado, es precisamente la gestión que pueda hacer un ministro o un Director Nacional lo que genera mejoras y cambios en una institución pública, con una adecuada gestión se puede pasar del fondo a la media o a la punta, eso cualquiera lo sabe; el presupuesto, las metodologías de trabajo, los planes de fiscalización, los procedimientos... todo se puede revisar y mejorar si la cabeza impulsa esos cambios.

Para terminar, me parece una burla de los HDP de los parlamentarios el desechar un año de trabajo, millones de pesos en la investigación para que gran parte de los que ayudaron a crear el informe se abstengan o voten en contra, que chucha... ¿estan votando contra si mismos???.. o es una muerta de que son tan HDP que ni siquiera ellos son capaces de apoyarse y es una muestra para la ciudadanía para que no los apoyen???.

En mi casa tuvimos una niña del SENAME por un año, lamentablemente mis viejos no pasaron los filtros para la adopción y la Fernanda se la llevaron al hogar... al tiempo nos enteramos que habia sido violada en reiteradas veces por unos pendejos de 14 y 15 años (ella tenia 7) y nadie hizo nada, incluso cuando presentaron esos antecedentes al Juez este hizo vista gorda y no dejo que la Feña volviera con nosotros... nunca nos quisieron dar los nombres de los pendejos HDP que lo hicieron, hoy la Feña debe tener 18 años app y ya no hemos sabido nada de ella porque a penas cumplió 14 se arranco del hogar (si es que se le puede llamar hogar).

Que rabia, que impotencia y que tristeza al mismo tiempo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
asi es, el informe tenia medidas concretas para mejorar algo siquiera el sename, ahora con el informe al tacho de la basura quedamos igual de mal , ademas los parlamentarios estaba en conocimiento del informe, y de las indicaciones que expresamente solicitaron que se modificaran, en consecuencia se realizaron los cambios pero aun asi lo recharazon, quien los entiende?

Pero si llegaron los ministros a meter miedo al mismo congreso, qué esperabas?
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Rubilar ha demostrado varias veces que tiene cojones más grandes que la mayoría de los weones de la derecha. Ha dado excelentes discursos, a veces en contra de su mismo partido.
Si se tirara a presidenta, yo feliz le doy mi voto.
Rubilar es traicionera. Los argumentos que dio para haber votado en contra son delirantes. Claramente votó en base al lobby
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Pasó inadvertido: Unicef premió a Bachelet por compromiso con la infancia

Completamente inadvertido pasó el premio que la Presidenta Michelle Bachelet recibió por parte de la Unicef, el que destaca su compromiso con la primera infancia.

Este reconocimiento se dio en el marco de la Reunión de Alto Nivel “Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes” que se realizó en el Palacio de La Moneda, instancia en que la Directora Regional de Unicef, María Cristina Perceval, valoró la implementación del programa Chile Crece Contigo.

De esta forma, Bachelet se hizo merecedora de una placa conmemorativa en que se destaca la promoción de “iguales oportunidades de desarrollo para todos los niños y niñas en Chile”.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...io-a-bachelet-por-compromiso-con-la-infancia/

hysterical-laughing-gif-1.gif
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Lo peor de todo, es que ya la mayoría de la cámara había votado a favor del informe, y luego del lobby, votaron en contra. El argumento de Rubilar es que esto era una cacería de brujas contra Blanco, y resulta que en el informe se nombra a los otros ministros.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
YA! termine de leer el informe.

Mis comentarios:

Es para llorar el tema. Es tan desesperante la inacción, la desidia con la que se habla de los niños, la cantidad de cosas que estan mal, el como se ha repartido el botin sin nadie con dos dedos de frente que mejore aunque sea un poco el SENAME. Se ha abandonado sistematicamente a los niños con carencias a su suerte, ocupando el sename y asociados para sacarlwe plata a los impuestos nomas.

Efectivamente, la redacción contra Javiera Blanco es cizañera, no entiendo el detalle en la mención a ella si se compara, por ejemplo, con las menciones a los directores del SENAME que ni siquiera salen mencionados con nombre. Me llamó la atención también la liviandad de la redacción respecto de J. A. Gomez. Si me parece interesante que la acusen de cuoteo. Igual no da como para rechazar el informe, lo que dice es perfectamente valido a partir de loq eu ella misma dice en sus intervenciones (que son bien peonsas la verdad) como de lo que dicen los funcionarios.

Me irrita la cantidad de falencias que muestra el informe. Hablamos de 100 muertos al año, y la verdad, nadie pesco el tema. Sorprende tambien la forma en que se refieren a los niños en las entrevistas, se pasan...

Las 64 conclusiones son buenas, pero para un ingeniero como yo, son puro blabla. No hay fechas, responsables, objetivos, KPI, nada. Es típico texto leguleyo pero que esta lejos aun de llegar a ser algo concreto. Con razon la comisión Sename I paso sin pena ni gloria, ya que escriben mucho pero al final no ponen la pelota contra el piso. Estas conclusiones necesitan meses de trabajo para recien convertirlas en un plan. Mi sensacion es que estamos en una urgencia que requiere mas que esto y ya.

Me sorprendio lo latero y mal redactado del informe. Es muy dificil de leer, lleno de copy paste, con cambio de espaciado, formato, etc...esperaba algo mejor presentado y por ejemplo, con las conclusiones y propuestas al principio, y luego el detalle. Es una paja monumental de leer.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Rubilar anuncia que no repostulará al Congreso: “Me avergüenza el parlamento”

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, la legisladora expresó que “he dedicado toda mi vida a defender la infancia. No necesito pasar ninguna prueba de la blancura. Estoy muy tranquila”, frente a su voto en contra del documento.

“Esto se ha convertido en politiquería barata. Debate lo han centrado entre los que están a favor de Javiera Blanco y los que están en contra, lo que menos les importa son los niños. 1.331 niños fallecieron en 10 años, durante 3 gobiernos y ¿la culpa con nombre y apellido es de una ministra de justicia que duró 1 año y 5 meses? ¿Y el resto? ¿Salud, desarrollo social, nosotros mismos que aprobamos las leyes y el presupuesto de Sename? ¡Eso es pura hipocresía!”, agregó en línea a su exposición en el parlamento.

En ese sentido, afirmó que “acá se vulneraron DDHH de niños durante décadas. Se necesita mea culpa transversal, sin politiquería, pedir perdón y acción por parte del Estado. Sin eso, ¡ningún gobierno lo logrará! Me avergüenza el parlamento y la política hoy en día. ¿Dónde está el bien común? Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para esto. Por eso anuncio hoy, que he decidido no repostular al Congreso Nacional“.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...lara-al-congreso-me-averguenza-el-parlamento/
Estaba escribiendo una respuesta, pero creo Rubilar lo expresa mejor yo.

El informe era circo y además saca el foco en el verdadero problema, aquí el problema no es una ministra que estuvo año y medio, el problema lleva mucho más tiempo y es mucho más profundo.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
asi es, el informe tenia medidas concretas para mejorar algo siquiera el sename, ahora con el informe al tacho de la basura quedamos igual de mal
En realidad es lo mismo, el informe ahí esta por eso varios lo han leído y de aprobarse no cambia eso, es solo una recomendación no vinculante.

Como dijo Rubilar, esto es un circo, solo importa el impacto político por que de hecho es lo único que hace y puede hacer dicho informe, no me extraña entonces que hayan tomado el año de investigación y en ves de hacer algo serio se dedicaran a politica barata.

Ahora, quienes creen que a pesar que esto lleva a lo menos 3 gobiernos (yo creo que más), la "culpa" es de los ministros de justicia, entonces claro, para algo serviría el circo, personalmente creo que eso es solo quitar el foco en el verdadero problema, es una lavarse las manos y no aporta nada a una solución real.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
En realidad es lo mismo, el informe ahí esta por eso varios lo han leído y de aprobarse no cambia eso, es solo una recomendación no vinculante.

Como dijo Rubilar, esto es un circo, solo importa el impacto político por que de hecho es lo único que hace y puede hacer dicho informe, no me extraña entonces que hayan tomado el año de investigación y en ves de hacer algo serio se dedicaran a politica barata.

Ahora, quienes creen que a pesar que esto lleva a lo menos 3 gobiernos (yo creo que más), la "culpa" es de los ministros de justicia, entonces claro, para algo serviría el circo, personalmente creo que eso es solo quitar el foco en el verdadero problema, es una lavarse las manos y no aporta nada a una solución real.
Marcelin, en serio eres tan inocente? Te gusta nadar contra la corriente? Ahora lo que dice Rubilar es valido para ti? ajjajaajaj...no seas tan cara de nalga. Lo de Rubilar es impresentable. Ayer escuche a Farias explicando bien la investigación, y era un GRAN paso para encontrar justicia en este tema. Lo que hizo Rubilar fue sepultar cualquier intento de que estos niños tengan justicia.....en serio no puedes entender eso???
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.559
Yo francamente creo que no, se que parece raro, pero los ministros no definen esas cosas, primero el estado es al revés del privado solo puede actuar en lo que la ley le dicta
Bueno y le ley no dice que es su tarea velar por el bienestar de los niños o que? Parece que se le olvido al ministerio, y eso es grave.

A mi también me carga el circo que se ha armado, pero no lo veo como un motivo para exculpar a nadie de sus responsabilidades.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
“El informe negaba la posibilidad de reparación a todos quienes han sufrido vulneración de sus derechos humanos por parte del Sename”. A eso, añadió la “condescendencia con autoridades responsables de la crisis del Sename. Sólo se mencionaba a Javiera Blanco y sin establecer responsabilidades concretas. Esto desde mi punto de vista es grave puesto que en la práctica con este informe se eludía las responsabilidades políticas, administrativas y eventualmente penales (a determinar por tribunales) de muchos de los responsables de la crisis”.

Saffirio fue aún más duro. “Yo rechazo este informe no porque hay que excluir a la ex ministra Blanco, sino porque considero que es un informe falso, insuficiente y condescendiente con los responsables. Para eso, no estoy disponible”.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...-que-explica-su-rechazo-al-informe-del-sename
 
Subir