Nacional Gerente general de VTR: "El consumidor de hoy es como un niño malcriado"

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
@Oveja Negra no lesees po, si la única forma que respondan es por redes sociales, porque van a ser malcriados los que reclaman por ahí.

Y dale con lo mismo, lee de nuevo la entrevista, bieeeeen lento y te vas a dar cuenta que el loco no se está quejando de eso, está describiendo cómo son los consumidores hoy nada más

Donde la embarró medio a medio, fue en usar ese término. Debió haber dicho que el consumidor de hoy es poco tolerante al mal servicio o algo así, y habría pasado piola, pero cuando usas el "malcriado" le das un contexto negativo, como si los usuarios no tuviesen derecho a patalear. Y yo le doy el beneficio de la duda, porque usa el "malcriado" como traducción de "spoiled", es decir, mimado o consentido, alguien acostumbrado a tenerlo todo, y cuando no lo tiene, patalea. ¿Acaso no somos así los consumidores ahora?

Y todo lo que pusiste después tampoco aplica, fíjate que en todo el artículo, salvo para decir que el wn es gerente de VTR, nunca se centra en VTR, porque el origen de la nota tiene que ver con que él está invitado a dar una charla en Icare.

PD1: Me parece insólito que venga el Marcel a meterse a la conversa, después que defendió a la Vallejos por sus dichos de que nunca apoyaría a Bachelet, osea... interpretando lo que quiso decir alguien, no salva a nadie. Marcel, anda a laaaaaaaaaar :lezippy
PD2: No soy xenófobo, ahora mismo me voy a comer lo que me sobró de ceviche de anoche, preparado por una peruana.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Y dale con lo mismo, lee de nuevo la entrevista, bieeeeen lento y te vas a dar cuenta que el loco no se está quejando de eso, está describiendo cómo son los consumidores hoy nada más

Donde la embarró medio a medio, fue en usar ese término. Debió haber dicho que el consumidor de hoy es poco tolerante al mal servicio o algo así, y habría pasado piola, pero cuando usas el "malcriado" le das un contexto negativo, como si los usuarios no tuviesen derecho a patalear. Y yo le doy el beneficio de la duda, porque usa el "malcriado" como traducción de "spoiled", es decir, mimado o consentido, alguien acostumbrado a tenerlo todo, y cuando no lo tiene, patalea. ¿Acaso no somos así los consumidores ahora?

Y todo lo que pusiste después tampoco aplica, fíjate que en todo el artículo, salvo para decir que el wn es gerente de VTR, nunca se centra en VTR, porque el origen de la nota tiene que ver con que él está invitado a dar una charla en Icare.

PD1: Me parece insólito que venga el Marcel a meterse a la conversa, después que defendió a la Vallejos por sus dichos de que nunca apoyaría a Bachelet, osea... interpretando lo que quiso decir alguien, no salva a nadie. Marcel, anda a laaaaaaaaaar :lezippy
PD2: No soy xenófobo, ahora mismo me voy a comer lo que me sobró de ceviche de anoche, preparado por una peruana.

Bueno, si los clientes son tan mimados, por reclamar por algo que están pagando... Están en todo su derecho.

Para el caso, da lo mismo si falla 10 minutos o 1 mes, porque los servicios de internet, entre otros, se transformaron en una necesidad, y eso lo provocaron los proveedores de estos servicios, ya que te venden la satisfacción de estar "siempre conectado".
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.458
Al menos la empresa de este viejo culiao me compensó con el descuento de los días sin servicio, y $4.000 menos en la cuenta por 3 meses. Algo que les duela a estos qliaos.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.653
mi experiencia dice que va a depender del sector es que tan bien anda el servicio. Algunos ejemplos:


1) Internet Hogar Claro, ciudad Talca , nunca ni un problema.
2) Internet Hogar Movistar, ciudad Talca, bajones de velocidad en la noche, de 8mb bajaba a 4 o 6 mb.
3) Internet Hogar VTR, ciudad Santiago(Republica), horrible, olvídate de juegos en linea porque te botaban la conexión, olvídate de netflix. La única solución, reiniciar el modem/router
4) Internet Hogar GTD, ciudad Santiago (Las Condes), solo 4mb, pero el mejor servicio.
5) Internet Hogar VTR, ciudad Santiago (Santa Lucia) sin problemas.


Internet Movil ( BAM o Celular)

Claro en Santiago(centro) ni un problema, Claro en Santiago(E.Central) un asco.
Claro en Talca(centro) un asco. Claro barrios mas lejanos del centro, Sin problemas.
Movistar Talca ( centro) pasable. En comuna periférica, sin problemas.


Por lo tanto creo que va a depender mucho de que tan saturado o sobrevendido está el servicio. Desconozco el resto de las empresas, pero VTR tiene todo externalizado, no queda ni un indio contratado directo por ellos, son todos caciques así que existe "un poco" de desorganización.


Resumen, solo contrataria VTR si no tuviera otra opciòn.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
leì VTR y laaaaaaaaaaaaaaaaggggggggggggggg

Leí vtr y se cayó el internet en toda la cuadra :risas

@Oveja Negra no lesees po, si la única forma que respondan es por redes sociales, porque van a ser malcriados los que reclaman por ahí.

Las caídas de los servicios de VTR, rara vez son de 10 minutos, son caídas de días! En mi caso con Movistar, en un año he tenido dos caídas graves, una de 1 mes y la anterior de 3 semanas. La próxima vez que se me caiga, altiro voy a pelear por las redes sociales, porque sé que se mueven más rápido que su canal de soporte oficial.

Experimenté exactamente lo mismo que tú. Tenía movistar con una conexión muy estable, hasta que en una ocasión se cayó por un día, luego por tres días. En ese tiempo trabajaba con plataformas online a diario, por lo que me cambié a VTR. Honestamente creo que no fue una buena decisión, he experimentado caídas de de horas, días, conexión inestable, cambios de routers, reseteos de router a diario, etc., etc. En mi caso, si es por calidad de conexión me quedaría con Movistar.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
Uta yo tenía bien considerado a VTR, de hecho estoy molesto con el internet de Claro (mucho lag y el router wifi vale callampa) y pensaba cambiarme a VTR.

Pare que ya no.
Averigua con cercanos del sector, ya que VTR aún usa el método de concentración de datos por sectores y si el sector está lleno, sonaste

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Internet Movistar por fibra óptica anda la raja acá en donde vivo. Nica me cambiaría.
En este momento contrataría sólo el servicio de TV de VTR.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
¿Y qué velocidad tienes y a qué precio?

6504816860.png

Por $19.990... hasta el año pasado pagaba 26, pero fui a la sucursal a reclamar como niño malcriado y me rebajaron el precio :zippymmm
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Jajajajaja, estaba clarito que los de WOM iban a salir con algo :D

Me llama la atención que no hayan subido al columpio al diputado Rincón :lezippy
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
Internet Movistar por fibra óptica anda la raja acá en donde vivo. Nica me cambiaría.
En este momento contrataría sólo el servicio de TV de VTR.
Me alegra que te funcione bien, yo trabaje como ingeniero de proyectos en el despliegue y puesta en producción de esos nodos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Noticia que busca polemica y hacer sentir "bien" al usuario, mostrando que se ven en desventaja, cuando nunca han pensado realmente eso.

Si realmente el GG de VTR pensara que somos poco tolerantes a los cortes, empoderados, informados y exigentes, los call centers no harían preguntas tan tontas y el servicio sería mucho mejor, sin contar que los reajustes de planes serían automaticos y no existirían usuarios que pagan 50 lucas por el "triple pack" de VTR (Mi suegro pagaba eso por 8 Mbps, cable sin deco y telefono fijo con cobro por minuto).

El tipo nunca usó el término spoiled como para decir que la gente no deba reclamar, sino para enfatizar que con el nivel de empoderamiento y conocimiento, la gente tiene (tenemos) cero tolerancia al mal servicio.
Si realmente tuviesen cero tolerancia al mal servicio, no te pillarías con gente que reclama y reclama, pero cuando consultas "Hace cuanto tienes internet hogar con X?" La respuesta suelen ser años. Muy pocos se cambian de compañía de internet hogar, ya sea por paja o por que ya estan fidelizados, pese a que digan lo contrario y eso lo sabe VTR/Movistar/GTD/etc.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Yo creo que más que fidelizados, uno siente que todas las compañías al final son la misma porquería. Entonces, como que casi da lo mismo cambiarse.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.951
Uta yo tenía bien considerado a VTR, de hecho estoy molesto con el internet de Claro (mucho lag y el router wifi vale callampa) y pensaba cambiarme a VTR.

Pare que ya no.
VTR es malo, pero depende del sector, pero Movistar y Claro son mucho mucho peor.
De echo mi peor experiencia con Movistar, es que se violan a los clientes y les importa un dick (a nivel casa y empresarial), Claro una vez nos corto el servicio Movil y Bams porque alguien borro nuestro contrato del sistema.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
VTR es malo, pero depende del sector, pero Movistar y Claro son mucho mucho peor.
De echo mi peor experiencia con Movistar, es que se violan a los clientes y les importa un dick (a nivel casa y empresarial), Claro una vez nos corto el servicio Movil y Bams porque alguien borro nuestro contrato del sistema.
Puedo dar fe que los procesos internos de ambas compañías son como la callampa, yo trabaje en ambas y se daban más vueltas que un lulo para arreglar una wea sencilla.
El tema es que ambas empresas aun conservan la idiosincrasia burócrata de empresa estatal, CTC y Telex Chile y ha sido casi imposible cambiar ese paradigma.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Yo creo que más que fidelizados, uno siente que todas las compañías al final son la misma porquería. Entonces, como que casi da lo mismo cambiarse.

De las pocas cosas que me han gustado en estos lares, es Telefónica del Sur. Buen servicio.
 
Subir