Nacional Gerente general de VTR: "El consumidor de hoy es como un niño malcriado"

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
C&P
El gerente general de VTR, Guillermo Ponce, realizó un análisis al actual perfil del consumidor chileno, que se muestra más informado, empoderado y exigente. "Siempre uso el anglicismo spoiled, que es como decir un niño malcriado. Hoy el consumidor va en un avión conectado a internet a 30 mil pies de altura mirando videos, haciendo transacciones con su banco, y si esa conexión falla diez segundos, el tipo se enoja. No tiene diez segundos de tolerancia, a nada. Y dispone de información perfecta o casi perfecta", comentó. Respecto a cómo se enfrente ese tipo de cliente, el ejecutivo admitió que es un escenario "súper difícil para cualquier institución". "Hay que estar mucho más observantes de cómo las innovaciones tecnológicas podrían potencialmente crear o destruir industrias en cinco minutos, y ser más transparentes con clientes que están muy bien informados", mencionó.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...sumidor-de-hoy-es-como-un-nino-malcriado.html

Link a la entrevista http://impresa.lasegunda.com/2017/07/31/A/fullpage#slider-22
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
Me parece insólito que uno contratando un servicio que es 24/7 tenga que aguantar que no funcione bien y más encima el GG te venga a tratar de mal criado, como si el servicio lo estuvieran regalando.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Los malcriados son estos csm, que están acostumbrados a responder como la callampa.

Yo estuve un mes entero sin internet en la casa por movistar, tuve que realizar una funa por redes sociales, y al otro día me repusieron el internet.

Hasta demanda a la Subtel de por medio, pero solo atienden cuando uno patalea y ataca su imagen de buen servicio.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Cómo se nota que no leyeron la nota, y si la leyeron, la comprensión lectora anda como las huifas :risas

El tipo nunca usó el término spoiled como para decir que la gente no deba reclamar, sino para enfatizar que con el nivel de empoderamiento y conocimiento, la gente tiene (tenemos) cero tolerancia al mal servicio.

De hecho, en el resto de la nota se dedica a criticar cómo la industria en general es reactiva, en vez de proactiva.

Definitivamente hay gente que sólo quiere linchar al de al frente, sólo porque sí :xd
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.951
Por lo que lei el tipo tiene toda la razón, los usuarios tienen muy baja tolerancia a los fallos, además a estas alturas no les pueden pasar gato por liebre ni venderles la pescá.

Y el dick en el ojo es para las empresas que deben pensar en el mañana e innovar y no quedarse en los laureles, alo Nokia, Blackberry y un largo etc.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
Lo ley a la hora de almuerzo, y es verdad lo que dice, ahora cualquier servicio (internet, WhatsApp, Twitter, Google, sitios web, correo electrónico) si está un par de minutos sin responder muchos entran en pánico y si son los contratantes, arman la casa de putas porque su servicio de 3lks mensuales se cayó 10 minutos

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
Cómo se nota que no leyeron la nota, y si la leyeron, la comprensión lectora anda como las huifas :risas

El tipo nunca usó el término spoiled como para decir que la gente no deba reclamar, sino para enfatizar que con el nivel de empoderamiento y conocimiento, la gente tiene (tenemos) cero tolerancia al mal servicio.

De hecho, en el resto de la nota se dedica a criticar cómo la industria en general es reactiva, en vez de proactiva.

Definitivamente hay gente que sólo quiere linchar al de al frente, sólo porque sí :xd

llamar mal criado los clientes, no es una muy buena estrategia para enfrentar los problemas, si al final lo que quiere la gente es que se entregue el producto o servicio por el que esta pagando y eso es lo básico en cualquier industria de consumo. Por otro lado si tiene tan claro el nivel de conocimientos y de satisfacción que tienen los usuarios entonces que cresta hace que no pone en practica el mejoramiento del servicio.
Esto es parecido a lo que pasó con Enel, reducción de costos al máximo, aumento de las ganancias y win win para los wns de los gerentes.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Cómo se nota que no leyeron la nota, y si la leyeron, la comprensión lectora anda como las huifas :risas

El tipo nunca usó el término spoiled como para decir que la gente no deba reclamar, sino para enfatizar que con el nivel de empoderamiento y conocimiento, la gente tiene (tenemos) cero tolerancia al mal servicio.

De hecho, en el resto de la nota se dedica a criticar cómo la industria en general es reactiva, en vez de proactiva.

Definitivamente hay gente que sólo quiere linchar al de al frente, sólo porque sí :xd

No, por que su servicio al cliente siempre ha tenido la misma mala fama.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
llamar mal criado los clientes, no es una muy buena estrategia para enfrentar los problemas, si al final lo que quiere la gente es que se entregue el producto o servicio por el que esta pagando y eso es lo básico en cualquier industria de consumo. Por otro lado si tiene tan claro el nivel de conocimientos y de satisfacción que tienen los usuarios entonces que cresta hace que no pone en practica el mejoramiento del servicio.
Esto es parecido a lo que pasó con Enel, reducción de costos al máximo, aumento de las ganancias y win win para los wns de los gerentes.

Sí, está claro que usar ese término fue un error, al final ha hecho ruido por algo que no quiso decir.

Respecto a VTR, también creo que dan un pésimo soporte. Mi intención no es defenderlos, sino corregir lo que varios han mal entendido en las palabras del gerente.

No, por que su servicio al cliente siempre ha tenido la misma mala fama.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Otra vez: El gerente trata de "spoiled" a la gente porque no aguantan ni una, en su ejemplo, 10 segundos y arman pelotera. En ninguna parte dice que esté mal ni que no deban hacerlo, de hecho él asume que es y será así, por lo tanto, las empresas deben evolucionar con eso en mente.

Si VTR siempre ha tenido mala fama, es irrelevante para lo que algunos comentan acá respecto al uso del término "malcriado".
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Sí, está claro que usar ese término fue un error, al final ha hecho ruido por algo que no quiso decir.

Respecto a VTR, también creo que dan un pésimo soporte. Mi intención no es defenderlos, sino corregir lo que varios han mal entendido en las palabras del gerente.



¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Otra vez: El gerente trata de "spoiled" a la gente porque no aguantan ni una, en su ejemplo, 10 segundos y arman pelotera. En ninguna parte dice que esté mal ni que no deban hacerlo, de hecho él asume que es y será así, por lo tanto, las empresas deben evolucionar con eso en mente.

Si VTR siempre ha tenido mala fama, es irrelevante para lo que algunos comentan acá respecto al uso del término "malcriado".

¿Cómo que´"que tiene que ver"?

Te lo explico simple:

VTR siempre tener problemas de servicio. Clientes siempre reclamar a VTR. VTR tener servicio post venta como las weás. Salir ahora personaje de VTR hablando de los clientes y de lo difícil del servicio post venta como si hicieran un gran esfuerzo. Siguen valiendo callampa. Fin.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
¿Cómo que´"que tiene que ver"?

Te lo explico simple:

VTR siempre tener problemas de servicio. Clientes siempre reclamar a VTR. VTR tener servicio post venta como las weás. Salir ahora personaje de VTR hablando de los clientes y de lo difícil del servicio post venta como si hicieran un gran esfuerzo. Siguen valiendo callampa. Fin.

Nada de eso tiene que ver con la polémica por hablar de "malcriados". En otras palabras -te lo explico simple- incluso si VTR tuviese un servicio de primer nivel, se habría armado el mismo show, porque es el término que usó el polémico, y no si VTR es wena, mala o más o menos.

Te falta comprensión lectora, debe ser por ver tanto GoT :zippycafe
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Nada de eso tiene que ver con la polémica por hablar de "malcriados". En otras palabras -te lo explico simple- incluso si VTR tuviese un servicio de primer nivel, se habría armado el mismo show, porque es el término que usó el polémico, y no si VTR es wena, mala o más o menos.

Te falta comprensión lectora, debe ser por ver tanto GoT :zippycafe

Te está afectando la edad.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
@Oveja Negra no lesees po, si la única forma que respondan es por redes sociales, porque van a ser malcriados los que reclaman por ahí.

Las caídas de los servicios de VTR, rara vez son de 10 minutos, son caídas de días! En mi caso con Movistar, en un año he tenido dos caídas graves, una de 1 mes y la anterior de 3 semanas. La próxima vez que se me caiga, altiro voy a pelear por las redes sociales, porque sé que se mueven más rápido que su canal de soporte oficial.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Otra vez: El gerente trata de "spoiled" a la gente porque no aguantan ni una, en su ejemplo, 10 segundos y arman pelotera. En ninguna parte dice que esté mal ni que no deban hacerlo, de hecho él asume que es y será así, por lo tanto, las empresas deben evolucionar con eso en mente.
Exigente de sus derechos, activo para pedir soluciones, severo al medir calidad de servicio, etc todo eso pudo haber dicho y se ajusta a lo que indicas, pero niño malcriado tiene una carga negativa.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
@Oveja Negra no lesees po, si la única forma que respondan es por redes sociales, porque van a ser malcriados los que reclaman por ahí.

Las caídas de los servicios de VTR, rara vez son de 10 minutos, son caídas de días! En mi caso con Movistar, en un año he tenido dos caídas graves, una de 1 mes y la anterior de 3 semanas. La próxima vez que se me caiga, altiro voy a pelear por las redes sociales, porque sé que se mueven más rápido que su canal de soporte oficial.
Uta yo tenía bien considerado a VTR, de hecho estoy molesto con el internet de Claro (mucho lag y el router wifi vale callampa) y pensaba cambiarme a VTR.

Pare que ya no.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Uta yo tenía bien considerado a VTR, de hecho estoy molesto con el internet de Claro (mucho lag y el router wifi vale callampa) y pensaba cambiarme a VTR.

Pare que ya no.
Mis dramas actuales son con Movistar.

Con VTR tuve problemas parecidos, pero fue hace varios años atrás, y no lo tomaría esa experiencia como referente actual de servicio.
 
Subir